lunes, 20 de junio de 2016

Entrevistas con editores en las V Jornadas Comic Valencia


Durante las V Jornadas de Comic de Valencia tres editoriales, GP Ediciones, Grafito y Fandogamia revisarán portafolios de autores. A continuación os dejamos los horarios y condiciones.

GP EDICIONES
Horario: estarán en el Salón durante todo el día
Sinopsis, estudio de personajes y 5 ó 6 páginas

 

GRAFITO EDITORIAL
HORARIOS: Que vengan a nuestra mesa en horario de 11 a 12 (viernes, sábado o domingo) y en horario de 17 a 18 (viernes, sábado) - si quieren concretar con nosotros antes o aclarar alguna duda pueden enviarnos un e-mail a proyectos@grafitoeditorial.com
Requisitos:
Para proyectos de cómic, dossier en PDF con las siguientes características:
Ficha del equipo creativo que compone tu proyecto.
Características de la obra (Titulo, cantidad de páginas, estilo, estado del proyecto, ect)
Sinopsis de la obra: Cuéntanos la historia en menos de media pagina.
Desarrollo de la historia: Introducción, nudo y desenlace (1 o 2 páginas). Detalla exactamente lo que pasa y cómo, desarrolla la trama y sus personajes.
Diseño de personajes
6 páginas del cómic terminadas o más. Elige aquellas que sean más representativas. Nos interesa tanto tu estilo como tu capacidad para contar una historia mediante narración secuencial.


En el caso de ser dibujante de cómic, entintador o colorista y querer ofrecer sus servicios para futuros proyectos, un dossier con:
Ficha personal con tus datos.
Muestras de tu trabajo, preferentemente cómic (2 o 3 paginas)
Si eres capaz de trabajar con diferentes estilos, te recomendamos que nos mandes una página de cómic dibujada por ti con cada uno de ellos.

En el caso de ser guionista: (sólo guiones autoconclusivos para cómics de unas 80-100 páginas)
Ficha personal con tus datos.
Sinopsis del guión (media página)
Muestra del mismo (mínimo 6 páginas consecutivas)


FANDOGAMIA
En Fandogamia nos encanta el cómic en todos sus géneros y formatos. Buscamos autores con talento, ganas de trabajar y acudir a eventos para conocer a sus lectores. ¿Eres tú ese diamante en bruto?
Actualmente tenemos varias líneas editoriales abiertas: Yamanote, ADSL, Infinite y Fanternet.
Yamanote: narrativa manga.
ADSL: webcómics que saltan al formato papel.
Infinite: cómics de mayor formato para clientes exigentes.
Fanternet: cómics en versión web.

¿Cómo presentarnos un proyecto?
Para poder valorar el nivel artístico necesitamos un mínimo de 10 páginas (las primeras son las idóneas) en su formato definitivo (color o blanco y negro, rotulado...)
Un resumen del cómic completo, definiendo la extensión prevista. En principio no aceptaremos propuestas de más de un volumen, pero os damos la opción de presentarlas.
Información sobre ti y tu experiencia. Enlaces a otros trabajos, si los tuvieras, y enlaces a tus perfiles en redes sociales.


¡LA GRAN F es caprichosa!
Y aquí os confiamos algunas de nuestras preferencias....
Nos encanta el humor. Podéis enseñarnos una historia con cualquier género (acción, aventura, romance...) o estilo gráfico (manga, cartoon, tebeo español, americano...) pero si nos despierta una sonrisa o nos disloca la mandíbula nos conquistarás mucho antes.
Si eres ilustrador pero no te animas a escribir una historia también puedes presentarnos una propuesta con algunas páginas de muestra. En ese caso uno de nuestros guionistas en plantilla podría proponeros un guión. Para esta opción no será necesario presentar tantas páginas de un proyecto, pero sí que os pedimos que enviéis una muestra de cómics que hayáis dibujado con anterioridad.
Somos una editorial ecléctica que se atreve con casi todo, pero pensad en EL HUMOR. ¿Es que nadie se ríe ya?

HORARIOS
Pedro F. Medina se entrevistará con los autores, el viernes a las 18 horas y el sábado a las 12 horas.