viernes, 24 de junio de 2016

Iban Coello inaugura One Artist Con

Nota de prensa de Pop Culture España inaugurando un nuevo proyecto llamado One artist Con que comienza con Iban Coello.
Hay algo que distingue al sector industrial de la viñeta, al menos a nivel nacional, respecto de otros campos artísticos y Culturales: la mayor accesibilidad de los autores, la cercanía con la que pueden ser tratados y con la que corresponden a un público siempre ansioso de rendirse a cada demostración de talento de sus artistas favoritos. Y es un lujo, un lujo doble, además, dada la ingente cantidad de pinceles patrios que triunfan con su maestría dentro y fuera de nuestras fronteras, enganchando a lectores y editores de Europa y Estados Unidos y rindiendo al planeta entero con las maravillas que nacen de su imaginación. De ese doble lujo nace One Artist Con, nuevo concepto que busca poner en contacto directo a los mejores nombres de nuestro panorama tebeístico con su público directo: el talento de un solo hombre, al alcance de todos.

E inauguramos esta nueva idea, este nuevo sueño del Noveno Arte, con un nombre de lujo: Iban Coello, una de las actuales jóvenes perlas de Marvel Comics que desplegará su genialidad por partida doble: impartirá una Masterclass abierta en Academia C10 (Plaza de Padrón, 16) el próximo viernes, 1 de julio, a las 17h, y ofrecerá una Sesión de Firmas en Omega Center Madrid (C/ Luna, 24) el sábado, 2 de julio, a partir de las 12h; así, pondrá al alcance de todos de un modo natural, cercano y espontáneo, las pautas que le han llevado a convertirse en uno de los pinceles nacionales más reclamados por las principales editoriales norteamericanas. A la celebración individual del talento universal que pretende ser One Artist Con se unen dos Asociaciones Culturales, la Asociación Española de Amigos del Cómic y la recién creada Pop Culture España, para contribuir con su impulso y amor por la viñeta a lo que apunta alto en su objetivo principal: buscar nuevas vías para disponer la Cultura al alcance de todos. 
No deberíais faltar al inicio de este nuevo camino... ¿quién sabe a dónde nos llevará?


Iban Coello (Barcelona, 1983). El editor C.B. Cebulski pudo ver su portafolio en el Saló del Còmic de Barcelona... y no necesito más: Coello comenzó a trabajar en el mercado norteamericano casi inmediatamente, ganándose al sector y a los lectores desde los pinceles de “Estela Plateada: Devolucionado”, “La asombrosa Patrulla-X” o “Thanos: A God up there listening”; actualmente sigue en la Casa de las Ideas con “X-Men: Age of Apocalypse”, pero su arte ha paseado -y lo seguirá haciendo- por las grandes cabeceras USA como DC -“Superboy”, “Batman Beyond” o “Justice League Beyond 2.0”- y Dark Horse -“Dungeon Siege” o “Star Wars: Knight errant”-. Cita a Joe Madureira, Olivier Coipel o Stuart Immonen como referentes principales, mientras él se va convirtiendo en sí mismo en referente para otros, más aún desde su trabajo para el icónico mercenario deslenguado, "Deadpool". Grande.

No hay comentarios: