viernes, 17 de junio de 2016

Twin Cosplay en el XXII Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic anunciando la visita de Twin Cosplay, ganadores de World Cosplay Summit 2015, al XXII Salón del Manga de Barcelona.

El XXII Salón del Manga de Barcelona tiene en el cosplay una de sus principales actividades. Por tal motivo, el certamen contará con la participación de la pareja ganadora de la última edición del World Cosplay Summit, celebrada en la ciudad japonesa Nagoya el año pasado.  Se trata de Shema Arroyo y Juan Carlos Tolento, también conocidos como TWIN cosplay. Esta pareja de cosplayers, procedentes de la ciudad mejicana de Toluca, han llevado su arte por todo el mundo estos dos últimos años. Su trabajo destaca por la pasión, la calidad y el detalle con el que crean sus elaborados disfraces. Este es uno de los motivos por lo que se les considera como unos de los cosplayers más reconocidos mundialmente. Es por ello que su presencia es reclamada en multitud de eventos tanto nacionales como internacionales. Y ahora, por primera vez, visitaran la ciudad condal para formar parte del Salón del Manga de Barcelona.

Para Juan Carlos Tolento “El cosplay se ha convertido en mi aventura favorita, he aprendido muchas cosas que nunca imaginé, habilidades que me han permitido crecer personal y sobre todo profesionalmente”.  Algo parecido cuenta Shema Arroyo “El cosplay, al ser el arte multidisciplinario que es, me ha permitido volcar todas las habilidades que he aprendido profesional y personalmente en una sola labor, además,  me ha empujado no solo mejorarlas si no a adoptar y aprender nuevas capacidades creativas y personales para superar los incontables retos que cada nuevo proyecto presenta”. Ambos profesionales han sabido sacarle el máximo provecho a lo que inicialmente era una afición y que ahora comparten con su vida profesional.


TWIN cosplay participarán en varios actos del XXII Salón del Manga de Barcelona. Formarán parte del jurado tanto del Concurso de Cosplay (sábado 29 de octubre), como del World Cosplay Summit (domingo 30 de octubre). También realizarán talleres y una mesa redonda sobre el mundo del cosplay, entre otras actividades. Podéis seguir a TWIN cosplay en su cuenta oficial de Twitter @TwinCosplay.