miércoles, 27 de julio de 2016

Shogo Yoshii ofrecerá un concierto en el XXII Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic en la que anuncian el concierto que Shogo Yoshii ofrecerá en el XXII Salón del Manga de Barcelona.

El taiko es una de las manifestaciones más espectaculares de la música tradicional japonesa, en la que se toca con gestos precisos y coreografiados un tambor que puede alcanzar grandes dimensiones. El XXII Salón del Manga de Barcelona contará con la participación del reconocido artista Shogo Yoshii, que ofrecerá el lunes 31 de octubre al mediodía un taller de taiko en el auditorio del Palacio de Congresos y por la tarde un concierto en el gran escenario cubierto de Plaza Univers. En la actuación le acompañará su ayudante, el percusionista Kazunari Abe. La participación de ambos invitados en el certamen tiene lugar gracias a la colaboración del Consulado General de Japón en Barcelona.

Shogo Yoshii es un artista integral que crea y expresa de manera completa música japonesa, entendiéndola como un arte folclórico. Su carrera se inició en el grupo Kodo ofreciendo anualmente 110 conciertos de media tanto en Japón como en el extranjero. A lo largo de cerca de ocho años en este grupo llegó a dar unos 800 conciertos aproximadamente, hasta que en 2013 se independizó de Kodo. Shogo Yoshii también se ha dedicado a la composición y a la dirección. En el año 2010 participó en Babel-words, coreografiado por Sidi Larbi Cherkaoui y Damien Jalet, que ganó varios galardones como el Premio Olivier. Fue el director musical, compositor e intérprete en Flamenco Dojoji, ofrecido por Arte y Solera. También dirigió Earth Celebration 2012 y en 2014 participó en el Ballet Spirit de Gotemburgo. Además compuso e interpretó Fractus, obra creada para el cuadragésimo aniversario de Pina Bausch Dance Company. Al año siguiente compuso la música de Pluto del Theatre Cocoon. También fue el creador y presentador de la obra teatral Judas, Christ with Soy dirigida por Ella Rothschild, con Mirai Moriyama como protagonista, en el Teatro Uchiko-za de la Prefectura de Ehime.
 

En el año 2016 organiza y dirige el concierto para celebrar los 15 años de trayectoria de la violinista Ikuko Kawai en el Orchard Hall de Tokyo. Este mes de julio ha participado en el prestigioso Festival de Avignon y actualmente es uno de los integrantes de la gira mundial del bailarín Sidi Larbi Cherkaoui con su obra Fractus V.

El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde www.ficomic.com.

No hay comentarios: