lunes, 12 de septiembre de 2016

Junji Ito invitado de ECC al XXII Salón del Manga

Desde ECC nos hacen saber de la presencia del autor japonés Junji Ito en el XXII Salón del Manga de Barcelona, invitado por la editorial. 

Como muchos de vosotros sabréis, en ECC Ediciones llevamos tiempo apostando por el género Manga, ampliando cada año su presencia en nuestro catálogo editorial. Así pues, este año no podíamos faltar a una nueva cita del Salón del Manga de Barcelona, y para ello, y como parte de las sorpresas que estamos preparando para esta edición, nos complace comunicaros que ECC Ediciones traerá como invitado, en colaboración con Ficomic, a uno de los autores más importantes y prolíficos de nuestro catálogo editorial: ¡ni más ni menos que el maestro del terror, Junji Ito!

Junji Ito (Prefectura de Gifu, Japón, 1963) pronto mostró su interés por el manga y por el género de terror. Influenciado por autores como Kazuo Umezu, Hideshi Hino o Shinichi Koga, dio forma a sus primeras historietas, abordando el medio como un mero hobby que simultaneó con su formación como protésico dental. En 1987, cuando la revista Gekkan Halloween (Asahi Sonorama) convocó el Premio Kazuo Umezu para descubrir a jóvenes autores, Ito decidió remitir una historia que finalmente se alzó con una mención honorífica, y que con el tiempo se convertiría en una exitosa saga adaptada al cine y a la televisión: Tomie, todo un clásico recientemente recuperado por ECC Ediciones.

Iniciada su nueva carrera como mangaka profesional, Ito demostró un talento especial para dominar los mecanismos del terror, que supo combinar con elementos sobrenaturales y fantásticos para idear perturbadoras historias que conforman un universo propio inmediatamente reconocible. Considerado como un maestro del género, en su bibliografía destacan las historias cortas recopiladas en volúmenes como Punzadas de fantasmas; pero también desarrolla con maestría obras más extensas, como Black Paradox, Gyo, Hellstar Remina o Uzumaki, todas originalmente serializadas en la revista Big Comics de la editorial nipona Shogakukan, siendo recopiladas en ediciones posteriores. 

Autor prolífico, buena parte de su bibliografía ha sido adaptada a la pequeña y a la gran pantalla en producciones de imagen real y de animación; y su talento ha sido reconocido con nominaciones a galardones tan prestigiosos como los Premios Eisner o la selección oficial del Festival de Angoulême.

Durante las próximas semanas os iremos dando más detalles sobre las sesiones de firmas de tan reseñable autor.

La XXII edición del Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, en la Fira de Montjuïc.

No hay comentarios: