martes, 20 de septiembre de 2016

Los autores del manga "Pokémon" en el XXII Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic en la que anuncian la visita de los autores del manga Pokémon en el XXII Salón del Manga de Barcelona.
Con más de 275 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, 21,5 millones de cartas distribuidas en 74 países y una serie de animación de 18 temporadas, Pokémon es una de las marcas de entretenimiento más populares del mundo, que durante todo este 2016 celebra su vigésimo aniversario conmemorando el pasado, presente y futuro de  esta icónica marca.

Como parte de esta conmemoración, NORMA Editorial y FICOMIC se complacen en anunciar que Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, los autores del manga oficial de Pokémon, serán los invitados de honor al próximo Salón del Manga de Barcelona.

El debut del guionista Hidenori Kusaka (Tokio, 1970) no pudo ser más afortunado: en 1997 se publicó el primer capítulo del manga Pokémon Special, y desde entonces ha seguido adaptando con gran éxito las diferentes sagas del famoso videojuego. Tal es su implicación con Pokémon que en todos sus autorretratos le gusta aparecer como Electrode.
Kusaka ha sabido diversificar su trayectoria profesional editando mangas y libros infantiles para la editorial japonesa Shogakukan,  pero sin dejar nunca de lado el mundo Pokémon.

El artista Satoshi Yamamoto (Kioto, 1965) debutó en 1993 y se incorporó al manga de Pokémon en 2001, en su décimo volumen japonés (el sexto de la edición de NORMA Editorial, Pokémon Oro, Plata y Cristal 2). Entre sus autores favoritos destacan Daijiro Moroboshi, Fujio Fujiko (Doraemon) y Katsuhiro Otomo (Akira). Le encanta el cine, los monstruos, la música punk y autorretratarse como el Pokémon Swalot.


Ambos están trabajando actualmente en las sagas Pokémon X·Y y Pokemon ΩRuby/αSapphire, el decimosegundo y decimotercero arco de la serie, respectivamente.

Los visitantes al XXII Salón del Manga de Barcelona tendrán diversas oportunidades de ver de cerca y disfrutar de la visita de los autores de Pokémon. Participarán en una masterclass gracias a la colaboración con la escola Joso, responderán a las preguntas y curiosidades de sus seguidores en el encuentro con los fans y algunos afortunados conseguirán su autógrafo en las diversas sesiones de firmas que se organizarán en el stand de NORMA Editorial. Dada la expectación que generan autores de este calibre, y para asegurar una experiencia agradable tanto para invitados como para asistentes, los números para las firmas serán limitados y se sortearán las semanas previas al evento entre todos los interesados. En breve se iniciará el proceso de inscripción para los sorteos en las redes sociales de Norma Editorial Manga.


El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde www.ficomic.com.