lunes, 17 de octubre de 2016

"Buckson" se presentó en Manhattan Comics

El nuevo comic publicado por Grafito Editorial, "Buckson", fue presentado en Valencia el pasado sábado tarde en la librería Manhattan Comics. Para ello asisitió Victor Araque, quien se ha encargado de guión y dibujo, acompañado por la colorista Rocío Estepa y presentado por Ricardo Engra de ASOVALCOM. Para comenzar, Engra preguntó cómo surge la historia de "Buckson", y Victor respondió que el origen fue en una revista en la que trabajó anteriormente, "La parada magazine", sobre un bicho que daba placer. Esto lo unió con el género de historias de mafias y como da placer es también una droga, entrando en materia de metagenética.  Una de sus influencias son las películas de  David Cronenberg o David Lynch, aunque lo principal en "Buckson" es la persecución.  

Entre los asistentes se hallaba el guionista Fali Ruiz Dávila, al que Engra invitó a participar y comentó que le sorprendió la mezcla de mafias y ciencia ficción, leyendo el comic en 15 minutos porque quería saber cómo acababa y qué le ocurría al personaje principal, Yannick, comentando Araque que es un gafe. La historia de ciencia ficción está basada en adelantos científicos y la mafia son rumanos, la mezcla le gustó y el ritmo es frenético, porque el comic transcurre en horas, añadiendo Ruiz Dávila que hay poco texto pero mucha narración. Araque dijo que el proyecto lo lleva pensando desde hace tres años, cuando lo envió a Grafito Editorial al principio no le respondieron. A los tres años se lo volvió a enviar y lo aceptaron, ya que la primera vez por error enviaron un mail y hubo una confusión pues pensaron que lo iba a publicar otra editorial. En un año ha tenido que finalizarlo para llegar a publicarlo, ya que se considera una persona constante. Quería explotar la acción y el dinamismo, sus intenciones principales. Yannick es un antihéroe, un estudiante de Medicina que crea los Bucksons, unos bichos que dan placer. 

Engra comentó a Victor que con la mafia le ha recordado a la película "El padrino", respondiendo que a él le gusta la mafia quinqui, y ha mezclado a la mafia asiática con la de Europa del Este. Rocío Estepa ha sido quien ha coloreado el comic ya que han colaborado juntos en otros trabajos como "El código del ciempiés". Rocío dijo que trabajar con Victor es muy fácil y la idea del color fue suya, pero ella ha dado muchas indicaciones para dar vida  a la acción. Sobre los Bucksons, Araque dijo que pueden funcionar como sedante o como adrenalina, según se manipule, lo cual sólo sabe Yannick y reciben ese nombre por su creador. Sólo hay un personaje femenino en el comic, y Araque dijo que para los pocos personajes que hay no situaba a una mujer en la historia. El punto de inflexión para Yannick en la historia es la página 21 y Victor dijo que no iba a desvelar nada más. Tras la charla se hizo la sesión de firmas de "Buckson" que estuvo muy animada por la asistencia de público.

No hay comentarios: