jueves, 27 de octubre de 2016

Mark Buckingham invitado de ECC a Expocomic 2016

Foto: Allan Amato


El autor británico Mark Buckingham acudirá invitado por ECC Ediciones a Expocomic 2016, como nos informan desde la editorial.
 

Ha llegado el momento de desvelar el nombre de otro de los autores que nos acompañará en nuestro stand del salón internacional del tebeo de Madrid, Expocómic. Ya anunciamos hace unas semanas que del 3 al 4 de diciembre de 2016 contaremos con la presencia del talentoso Mikel Janín (Batman, Grayson), uno de los artistas del momento, que protagonizará diferentes sesiones de firmas a lo largo del evento. ¡Y hoy nos complace hacer lo propio con el dibujante Mark Buckingham (Clevedon, Reino Unido, 1966)!
Protagonista de una dilatada y exitosa carrera, que le ha valido el reconocimiento de crítica y público, Mark Buckingham empezó en 1987 ilustrando artículos de Neil Gaiman para la revista satírica The Truth antes de cruzar el charco y labrarse una reputación impecable en el cómic estadounidense
 

Su debut en Estados Unidos llegó al año siguiente como entintador de Hellblazer de la línea Vertigo de DC Comics, donde asumió las labores de dibujante a partir del número 18. Para Marvel trabajó en la serie Generación X, entintando los lápices de Chris Bachalo, Ghost Rider 2099, Doctor Extraño, Star Trek y en Peter Parker: Spider-Man de Paul Jenkins. También colaboró de nuevo junto a Gaiman en las páginas de Miracleman, en unos ejemplares originalmente publicados por Eclipse Comics.

En su regreso a DC Comics ha entintando las dos miniseries de Muerte, carismático personaje de Sandman, participado en algunas entregas de Los Invisibles y Batman: Black and White, y dibujado la serie de los Titanes. Aunque el trabajo que le ha reportado mayor popularidad ha sido la serie Fábulas, en la que ha dibujado la mayoría de los guiones de la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacieron como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York. Por su trabajo en esta serie, Buckingham ha sido galardonado con el premio Eisner en los años 2003, 2005, 2006 y 2007. Asimismo, ha formado parte como escritor del equipo creativo del spin-off de Fábulas, Fabulosas. Por otro lado, junto a Peter Gross, dibujó el crossover Las Fábulas no escritas de The Unwritten, también publicado por ECC Ediciones. 


La visita de Mark Buckingham coincidirá en el tiempo con la publicación en nuestro país de una nueva entrega de la edición de lujo de Fábulas: Fábulas: Edición de lujo - Libro 11. ¡Tendréis más detalles sobre este volumen en el comunicado de novedades de diciembre, que emitiremos próximamente!

No hay comentarios: