lunes, 24 de octubre de 2016

Se estrena el documental "2000 Maníacos: 25 años de serie B"

La Semana de Terror de San Sebastián estrena el cortometraje documental sobre los 25 años de vida del fanzine valenciano 2000 MANIACOS dedicado al cine de serie B.
A punto de finalizar el crowdfunding para poder concluir la financiación de la película, la publicación underground más veterana de toda Europa estrena en el Festival de Terror de Donosti el cortometraje, titulado "2000 MANIACOS: 25 años de serie B", de veinte minutos de duración y que cuenta con más de cuarenta invitados. Está producido por JC Media y Recreo Producciones y es un proyecto que cuenta con la ayuda de CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana.
"Es el mejor festival para estrenar un corto como este", afirma su director Manuel Valencia, que añade que "es un viaje por el cine de serie B, los videoclubs, las cintas de vhs y toda una generación que nació con los fanzines." 
2000 MANIACOS también presenta en el festival de San Sebastián el nuevo número de su publicación, el 49. Se trata de un voluminoso especial dedicado a la "Asia Bizarra" y que promete "un viaje por el cine más insólito del mundo, sensaciones fuertes, chinos vampiros y películas muy locas".

No hay comentarios: