miércoles, 19 de octubre de 2016

Wonder Woman celebra su 75 aniversario

Este mes de octubre Wonder Woman, la icónica superheroína de DC Comics, cumple 75 años. Concretamente, Naciones Unidas ha declarado el próximo 21 de octubre como el Día de Wonder Woman.
Esta es la fecha en la que la Princesa Amazona será nombrada embajadora de honor de las Naciones Unidas (cuatro años más “joven” que la nueva embajadora) en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York. A la ceremonia acudirán el secretario general de la organización, Ban Ki- Moon, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, y las actrices que han encarnado a Wonder Woman en la pequeña y en la gran pantalla: Lynda Carter y Gal Gadot, respectivamente.
La ceremonia dará el pistoletazo de salida a una campaña de apoyo a nivel mundial del Objetivo número 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU, que consiste en conseguir la igualdad de género y reforzar el papel de todas las mujeres y niñas a nivel mundial.
La iniciativa, conocida como “Todas las maravillas que podemos hacer”, se centrará en la igualdad de género y el crecimiento y refuerzo de las mujeres, uno de los objetivos globales de la ONU para los próximos 15 años.
La campaña está siendo patrocinada por Warner Bros. y DC Entertainment, empresas que llevan ya varios años apoyando a las Naciones Unidas y Unicef en este tipo de iniciativas.
Por su parte, ECC Ediciones, que publica las aventuras de Wonder Woman en España, celebra el aniversario de la Princesa Amazona con concursos diarios en su web y redes sociales.

No hay comentarios: