jueves, 15 de diciembre de 2016

"Monstruosidades" por Steve Niles y Bernie Wrightson

Se ha publicado en España el tomo recopilatorio "Monstruosidades" por parte de ECC, con varias historias creadas por Steve Niles (30 días de noche, Criminal Macabre) y Bernie Wrightson (Swamp Thing, House Of Mystery), que contiene The Monstrous Collection Of Steve Niles And Bernie Wrightson USA aparecido bajo el sello IDW. Consta de tres historias, la primera lleva por título "Dijo que estaba muerto" en el que su protagonista es un detective, Coogan, que despierta una mañana en su habitación y descubre que está muerto. Siguiendo la pista va recomponiendo sus últimas horas en las que investigaba a un doctor por encargo de su esposa, ya que sospecha le es infiel. Coogan a medidad que pasa el tiempo se da cuenta que su cuerpo empieza a descomponerse, por lo que solicita ayuda de una amiga forense. Por otra parte, una familia se encuentra de acampada en el bosque, y los niños descubren que sus padres han desaparecido, guardando relación con la trama principal. Una historia macabra pero que cuenta con un humor negro cuyas historias van entrelazadas.

"El Espectro" es la segunda historia, donde el detective Klimpt de la Policía de Los Angeles recibe ayuda de un agente de la Oficina Federal de Investigación de los Sobrenatural llamado Espectro para resolver un caso en que una actriz de Hollywood se ve envuelta en unas desapariciones. Mientras investigan el caso, Espectro se enfrenta a unos demonios que pueden tener información del asunto con la intervención del cazafantasmas Doc Macabre, y también reciben información del detective Coogan. Vemos de nuevo dos tramas en la misma historia y que comparten personajes como el detective muerto de la primera historia, con los personajes de esta que guardan similitud con John Constantine y una mezcla entre Hulk y Hellboy.

Por último tenemos una aventura protagonizada por "Doc Macabre", que lleva el título del personaje, un adolescente experto en cazar fantasmas al que contrata un matrimonio para eliminar a un espectro que ha aparecido en su casa. Doc tendrá dificultades para deshacerse del espíritu ya que no se trata exactamente de algo paranormal, contando como invitados con Coogan y Espectro.
Steve Niles escribe tres historias de terror y misterio en la que el sarcasmo juega un papel importante, además de compartir personajes entre los que dan forma a este universo terrorífico, contando con un dibujante de excepción como Bernie Wrightson formando un gran equipo. El dibujo de Wrightson puede contemplarse en todo su esplendor ya que la edición es de tamaño Absolute (34 x 23), y aunque su trazo no es el de antaño, no ha perdido fuerza pues el dibujo en blanco y negro a gran tamaño impreso en un papel adecuado hace que luzca con todo lujo de detalle. Se completa el tomo con ilustraciones de Wrigtson pertenecientes a "The Monsters Color-The-Creature Book" en su mayoría.

No hay comentarios: