jueves, 29 de diciembre de 2016

Plan editorial Panini 2017 de Clásicos Marvel

Se han dado a conocer las diferentes líneas de Clásicos Marvel publicadas por Panini en el plan editorial para 2017, con alguna sorpresa como el "Power Man & Iron Fist" con la etapa de Mary Jo Duffy.



100% MARVEL HC
Comenzaremos con la nueva línea 100% Marvel HC, destinada a recopilar en tapa dura las grandes historias autoconclusivas de Marvel.
En febrero lanzamos una nueva edición de Lobezno: Arma-X, la mítica saga en la que Barry Windsor-Smith desveló uno de los capítulos más trascendentales en la historia de Logan, su transformación en un auténtica máquina de matar. Contiene Marvel Comics Presents #72-84 USA.

El Castigador: Círculo de sangre llegará en junio, con la miniserie que elevara la popularidad de Frank Castle en los años ochenta así como su secuela. El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, La última cacería de Kraven) en el apogeo de su carrera. Incluye Punisher: Circle of Blood y Return to Big Nothing USA.
Durante el tercer trimestre del año ofrecemos una completa edición con la etapa de John Byrne como autor completo del Coloso Esmeralda. 100% Marvel HC. El Increíble Hulk de John Byrne incluye The Incredible Hulk #314-319, Annual #14 y Marvel Fanfare #29 USA.

Poco después os ofreceremos la que probablemente sea la saga más aclamada de la historia de Spiderman. ¿Podrá Spiderman salir indemne de las garras de Kraven, aunque le ronde la muerte? Lejos de sospechar el peligro que sobrevuela su destino, Peter Parker descubre las alegrías de la vida conyugal. Oculto en las sombras, su terrible adversario Kraven se dispone a dar un gran golpe. El Hombre Araña descubre con dolor el precio de herir el orgullo del mayor de los cazadores. La última cacería de Kraven incluirá además su secuela, El alma del cazador. Contiene Web of Spider-Man #31-32, The Amazing Spider-Man #293-294, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #131-132, Spider-Man: Soul of the hunter USA.


MARVEL GOLD
Pasamos ahora a la colección Marvel Gold, en su línea de tapa semirrígida con solapas.
Para empezar, vamos quemando etapas y avanzamos en nuestro objetivo de ofrecerte hasta al menos el final de la etapa Byrne, de manera que Los Vengadores Costa Oeste contarán con tres volúmenes (enero, mayo y septiembre). El ataque del Zodíaco será el primero, e incluirá The West Coast Avengers vol. 2, #25-32 USA. Los androides de Zodíaco están asesinando a los integrantes humanos del equipo, y sólo Los Vengadores Costa Oeste pueden evitarlo. Invitados especiales: Caballero Luna y Nick Furia. El tomo de mayo se titulará Relatos para asombrar, e incluirá The West Coast Avengers vol. 2, #33-41 USA. Finalmente, con La búsqueda de La Visión, llegamos al momento en que irrumpía Byrne en la serie (The West Coast Avengers vol. 2, #42-50 USA).
Los Defensores finalizan en febrero con el tomo titulado Los Hombres Cabeza, en el que tenemos la conclusión de la etapa de Steve Gerber en la colección. El guionista que rompía constantemente las reglas del género superheroico ofreció en estos episodios una de sus sagas más celebradas. Contiene The Defenders #30-41, Annual #1 y Marvel Treasury Edition #12 USA.
El éxito cosechado por nuestra edición en Marvel Gold de tapa blanda de las aventuras de Iron Man publicadas en los años ochenta nos ha llevado a una nueva fase. Superadas las etapas de MichelinieLayton - Romita Jr. y de O’Neil - McDonnell, entramos en el siguiente tramo de nuestro proyecto, que consiste, ni más ni menos, en alcanzar la conclusión de la segunda venida de David Michelinie y Bob Layton. Avanzamos en esa dirección, con los siguientes tomos: Duelo en el cielo (marzo, Iron Man #201-208 USA) y Cuando muere la inocencia (junio, Iron Man #209-214 y Annual #8 USA), lo que nos dejará a las puertas de la mencionada etapa.

Finalmente, en abril, tendremos el penúltimo tomo dedicado al Capitán Marvel. El poder de Ronan contiene Captain Marvel #47-57 USA. El Capitán Marvel ha vuelto a la Tierra, pero allí no le espera una cálida bienvenida. Sus enemigos del Imperio Kree le han seguido hasta casa, y la guerra está a punto de estallar: ¡una guerra de tres galaxias! Mar-Vell debe detener al Consejo Científico de su mundo natal.


OMNIGOLD
Pasamos ahora a hablar del formato estrella dentro de la línea Marvel Gold: los abultados volúmenes en tapa dura conocidos popularmente como Omnigold.
En enero publicaremos el segundo Omnigold de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, con Fantastic Four #22-43 y Annual #2 USA, además de los seriales de El Vigilante y Doctor Muerte (The Silver Surfer (2ª historia) #1-7, Marvel Super Heroes #23). Con este tomo, ¡ya tenemos a color toda la etapa fundacional de la mejor serie clásica de Marvel! Un imprescindible en tu biblioteca.

Poco después, en febrero, lanzaremos Marvel Gold. Nick Furia, Agente de SHIELD 2, con el que completamos la etapa clásica de la agencia. Esto se traduce en ofrecer la colección Nick Fury, Agent Of SHIELD, que se publicara entre 1968 y 1971, si bien es cierto que las últimas entregas estaban compuestas por reediciones. Incluiremos también en este tomo el fin de las tramas que quedaron abiertas con la cancelación de la serie, en concreto el The Avengers #72 USA (1970), así como el Marvel Spotlight #31 USA (1976), un importantísimo cómic para la historia de Nick Furia, ya que en él se revelaba el secreto de su lentísimo envejecimiento. El tomo lo completaremos con varias parodias procedentes de Not Brand Ecch, así como las tradicionales toneladas de extras que suelen acompañar todos nuestros Omnigold.

También en Omnigold, comenzamos Power Man y Puño de Hierro 1, con un tochazo que abarca toda la etapa escrita por Mary Jo Duffy, la mejor guionista con la que contara jamás este equipo de culto. El tomo, titulado Héroes de Alquiler y que se publicará en abril, contiene Power Man & Iron Fist #54-84, además de Daredevil #178 USA. Asiste al nacimiento de su agencia de Héroes de Alquiler. Están tratando de construir algo nuevo, pero ambos héroes tienen muchos viejos enemigos que querrán acabar con ellos.

Escaramuza bajo las calles es el título del octavo tomo arácnido, que incluirá The Amazing Spider-Man #151-181, los Annual #10 y #11, y Nova #12 USA. Es decir: la etapa completa de Len Wein en un único volumen. El mes previsto para su publicación es mayo.
Pero no acaban aquí los omnigolds dedicados a Spiderman. En junio publicaremos La guerra del mañana, el primer tomo Marvel Team-Up, con los veintidós primeros números de la serie original. Será el comienzo de la publicación de su serie abierta en este formato.


Y para el tercer trimestre del año, excelentes noticias: llega El Increíble Hulk 1: ¿Hombre o monstruo?, primer volumen del Piel Verde, con su colección inicial de seis entregas (Hulk #1-6) y su ciclo completo en Tales To Astonish (#59-101), para concluir en The Incredible Hulk #102 USA. Es decir, la etapa completa de Hulk hasta que consiguió su serie abierta.

Este noviembre Marvel Studios estrena Thor: Ragnarok, la tercera cinta protagonizada por el Dios del Trueno, razón más que importante para llenar nuestro plan editorial con lanzamientos de altura para el Hijo de Odín, en todos los formatos que te puedas imaginar. El muy ansiado siguiente omnigold de Thor, con el que concluye la etapa dibujada por Jack Kirby y que de hecho contiene algunas de sus más espectaculares historias, llegará por tanto en el cuarto trimestre. Y ahora... ¡Galactus! contiene The Mighty Thor #160-183 USA, con lo que además abarca la corta estancia de Neal Adams en los salones de Asgard, así como la llegada de John Buscema.

Para terminar el año tenemos un muy esperado volumen. Ya sabes que en Omnigold estamos alternando La Imposible Patrulla-X con La Patrulla-X Original... Pues bien: este año volvemos con la primera, gracias al lanzamiento inminente en Estados Unidos del Marvel Masterworks: Uncanny X-Men vol. 10 USA, que nos hacía falta para poder ofrecerte nuestro libro en las mejores condiciones posibles. Prepárate, porque este quinto y deseado tomo contiene el arranque de la etapa de John Romita Jr. como dibujante de la serie orquestada por Chris Claremont. De esta forma, incluiremos The Uncanny X-Men #176-192 y Annual #8, Marvel Fanfare #40 y la miniserie Kitty Pryde & Wolverine #1-6 USA, así como una aventura corta protagonizada por Lobezno que apareciera en el libro Best Of Marvel Comics. Es una etapa que no suele mencionarse entre las más importantes de la historia mutante, pero ése es un error mayúsculo: estamos ante una Patrulla-X más realista y urbana que nunca, que afronta el viaje al planeta de Secret Wars y que vuelve de allí en gran medida alterada. En este periodo, nuestros héroes viven algunos momentos que les definirán para siempre, como ocurre con Tormenta, que protagoniza una historia desgarradora, “Vidamuerte”, con dibujo de Barry Windsor-Smith; o con Kitty Pryde, a la que una de las mayores decepciones de su vida le impulsa hacia la madurez; o con Magneto, que continúa la sorprendente evolución que se iniciara en “Dios ama, el hombre mata”; o con Lobezno, que se reencuentra con el hombre que le enseñara todo, esta vez en el bando enemigo... El volumen, como de costumbre, estará salpicado por un montón de extras y artículos que te permitirán contextualizarlo debidamente.

MARVEL HÉROES
Pasamos ahora a la colección dedicada también a material clásico, pero con un papel más adecuado para coloreados más actuales: Marvel Héroes. Este formato ahonda en grandes cómics de los años ochenta y noventa, con la mirada puesta en los estrenos cinematográficos de Marvel.
Como no podía ser menos, la presencia arácnida también es importante en Marvel Héroes. En febrero tendremos La telaraña de Spiderman 1: Ley y Orden, que incluye Web of Spider-Man #1-24, The Amazing Spider-Man #268 y Web of Spider-Man Annual #1-2 USA. Desde el aparente fin de “La saga del traje negro” a la etapa a reivindicar que desarrollaran David Michelinie y Marc Silvestri.

Además, en mayo tendremos un nuevo tomo de Peter Parker, El Espectacular Spiderman, con Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #112-136 y Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Annual #6 USA, con el que concluye la etapa de Peter David. De esta manera, continuamos recurriendo a Marvel Héroes para avanzar en la publicación íntegra de las series arácnidas a lo largo de los años ochenta.

Este mismo marzo tendremos otro integral: el de La sensacional Hulka de John Byrne, con su Marvel Graphic Novel junto a Marvel Comics Presents #18, The Sensational She-Hulk #1-8, #31-46, #48-50 USA. De Salvaje a Sensacional, contempla cómo Hulka llega hasta donde ningún otro superhéroe de Marvel ha llegado jamás. Es divertida, es sexy, rompe la cuarta pared y hasta planta cara a su propia autor. Es Hulka, y aquí tienes la mejor etapa de su historia.

Ya hemos cubierto, en Marvel Gold, toda la época fundacional de Guardianes de la Galaxia, con lo que el siguiente punto de destino estaba en la colección de Jim Valentino que lanzara Marvel en los noventa y que fuera un gran éxito en aquella época. Desde los tiempos de Forum, nunca ha vuelto a recopilarse en España, así que es el momento perfecto para hacerlo. En abril lanzamos un primer tomo, con los veinte primeros números, así como el crossover “La búsqueda de Korvac”. Guardianes de la Galaxia 1: La búsqueda del escudo contiene Guardians of the Galaxy #1-20, Fantastic Four Annual #24, The Mighty Thor Annual #16, Silver Surfer Annual vol. 3, #4, Guardians of the Galaxy Annual #1 USA.


En junio recopilamos El Castigador de Jim Lee en un único tomo. El Castigador: Diario de Guerra incluirá Punisher War Journal by Carl Potts and Jim Lee y Punisher War Journal #20-24 USA. Sin duda una de las etapas más interesantes de Frank Castle.
El éxito de los dos tomos de Marvel Héroes que recopilaban la etapa de Joe Kelly nos ha animado a lanzar un tercer y un cuarto tomo que completarán la primera colección abierta del personaje. En Verano cruel (agosto) te ofreceremos Deadpool vol. 3, #34-56 USA, junto a un crossover con Pantera Negra (Marvel Knights Black Panther #23), y en Agente de Arma X (octubre) le llega el turno a Deadpool vol. 3, #57-69 y Agent X #1-15 USA.

Para terminar con Marvel Héroes, os dejamos con un nuevo proyecto: la recopilación de la larga etapa llevada a cabo por Tom DeFalco y Ron Frenz entre finales de los años ochenta y primeros años noventa. Se trata de una vuelta a los orígenes, con constantes homenajes a los tiempos dorados de Kirby conjugados con un salto a la modernidad para el personaje. El primer volumen, que saldrá a la venta en septiembre, contiene The Mighty Thor #383-408 y el Annual #14 USA, y se sitúa cronológicamente tras los cuatro tomos, ya publicados, del Thor de Walter Simonson.


COLECCIÓN FRANK MILLER
Finalizamos este avance de Clásicos Marvel con la Colección Frank Miller consistente en tomos de alta calidad, en tapa dura y con encuadernación holandesa, destinados a recopilar la obra del genial autor.
Empezamos con Lobezno: Honor, que se publicará en marzo. Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida... ¡Y con los asesinos de La Mano! Contiene Wolverine #1-4 USA.

Ya en mayo publicaremos una de las obras más aclamadas de Daredevil, con el que probablemente sea el mejor trabajo de su dibujante, John Romita Jr., acompañado por un magnífico guión de Miller, del que la serie de Netflix toma muchas referencias. Daredevil: El hombre sin miedo contiene Daredevil: man without fear #1-5 USA.

Y para finalizar este avance, en el cuarto trimestre del año publicaremos El universo Marvel según Frank Miller, un tomo muy especial donde reunimos todas aquellas historias independientes realizadas por Miller para Marvel. Este espectacular tomo incluye Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #27-28, Marvel Two-in-One #51, Marvel Spotlight #18, Marvel Preview #23, Amazing Spider-Man Annual #14-15, Marvel Team-Up #100, Marvel team-Up Annual #4, Bizarre Adventures #28, #31, The Incredible Hulk Annual #11, Marvel Fanfare #18, Daredevil #219, #226, Marvel Graphic Novel. Daredevil: Love and War USA.

No hay comentarios: