viernes, 2 de diciembre de 2016

Rafael Boluda en "Misty Eloise"

El pintor y dibujante Rafel Boluda trabajó para la Editrice Universo italiana a finales de los años 80 con la serie "Misty Eloise", que se publicaba en las páginas de la revista Albo Bliz. Los editores italianos Mario Benvenga (director) y Graziano Cicogna (vicedirector) llegaron al Salón del Comic y la Ilustración de Valencia celebrado a mediados de los años 70 y escogieron a diversos autores que mostraban sus trabajos para los editores internacionales, ya que era una feria profesional. 

Los editores contrataron a un buen número de autores valencianos como Zesar, Lanzón, Manuel Benet, Pedro Martínez, los hermanos Vañó y Rafael Boluda, que se convirtió en el dibujante de la serie ya que así expresó su deseo a Cicogna, después de hacer muchas historias autoconclusivas. Boluda comenta que la cabecera era siempre la misma, lo único que variaba era la primera viñeta.

Giovanni Borraccino era el guionista de esta historia de piratas que aparecía con periodicidad semanal y que según la paginación podía ser en color o en blanco y negro.  Boluda realizó "Misty Eloise" durante un par de años, de la que guarda buenos recuerdos ya que es la que más satisfacción le ha dado.

No hay comentarios: