martes, 24 de enero de 2017

Jesús Merino en One Artist Con

(C) AEAC - Ralf Pascual
Nota de prensa de Pop Culture España anunciando la presencia de Jesús Merino en One Artist Con, en la que impartirá una clase magistral y sesión de firmas.

One Artist Con, la iniciativa de difusión cultural de Omega Center Madrid, Academia C10, Asociación Española de Amigos del Cómic y Pop Culture España, continúa su avance y arranca el nuevo año celebrando el apoyo recibido por parte de un público entusiasta del Noveno Arte que, como es evidente, disfruta y demanda la presencia cercana de sus autores favoritos. En respuesta, el evento sigue adelante y presenta su cuarta edición manteniendo un nivel espectacular: y es que tras Iban Coello, Alfonso Azpiri y Salvador Larroca, será el gran Jesús Merino quien nos deleite con su talento, simpatía y conocimientos en un doble encuentro que, como es ya habitual -un lujo de rutina, en este caso-, nos llevará a una Masterclass abierta en Academia C10 (viernes, 27 de enero, a partir de las 17h) y la imprescindible Sesión de Firmas en Omega Center (sábado, 28 de enero, a partir de las 11.30h). Nuestro propio Episodio IV ya está aquí... ¡venid a ser los protagonistas!


Jesús Merino (Estella del Marqués, Jerez de la Frontera, 1965) es uno de esos autores, pocos en realidad, que podemos considerar auténticas leyendas vivas de nuestra viñeta. No es una cuestión de edad, desde luego, sino de relevancia global. Y es que tras su trabajo inicial en la Línea Laberinto (Planeta), saltó el charco a finales del siglo XX formando un tándem creativo con Carlos Pacheco que nos ha regalado auténticos clásicos modernos protagonizados por los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos. Pero claro, tanto talento merecía una carrera por sí sola, y hace ya largo tiempo que Merino disfruta de una posición privilegiada disponiendo su arte a los lápices al servicio de iconos como Superman, Justice Society of America o Team 7. Su estilo limpio y dinámico está centrado ahora en el "Renacimiento" de DC, que tiene el placer de contar con él a los pinceles de Aquaman, Liga de la Justicia y The Flash. Un tesoro nacional y un verdadero lujazo a nivel humano y profesional.