martes, 28 de febrero de 2017

Rafael Boluda en "Commando"

Durante los años 60, Rafael Boluda formó parte de los dibujantes españoles que trabajaron para el mercado británico por medio de la agencia Bardon Art, contactados por Barry Coker. 
En este caso, DC Thomson era la editorial donde Boluda hizo algunos números de la serie bélica "Commando" con su fuerza en el blanco y negro, ya que los autores españoles eran rápidos y necesitaban un estilo realista más que el caricaturesco usado por DC Thomson en sus publicaciones, y en parte porque era la mano de obra más barata. 

Entre ellos se encontraban Juan González Alacreu, Matias Alonso, Manuel Benet, José Ortiz, Miguel Quesada, Vicente Ramos, Eustaquio Segrelles o Luis Bermejo por citar algunos de la Escuela Valenciana.

Estos dos números realizados por Boluda y publicados en 1976 son los titulados "Danger In The Hills" (nº 1036) y "Ghost Tiger" (nº 1084). El primero protagonizado por el Regimiento Rajput de la India en la II Guerra Mundial, el segundo por un destacamento llamado los Rifles de Jarwal combatiendo a los japoneses. Aunque la serie "Commando" se sigue publicando en la actualidad (estará cerca del número 5.000), muchos ejemplares son reimpresiones de números antiguos.

No hay comentarios: