viernes, 3 de febrero de 2017

"Werewolf By Night" se publicará en Marvel Limited Edition

La serie "Werewolf By Night" de la Marvel de los años 70 conocida en nuestro país como "El Hombre Lobo" desde tiempos de Vertice, se publicará el mes de abril en la línea Marvel Limited Edition de SD y Panini. Este es el comunicado que publica SD en su web:


Tras el segundo volumen de “Howard, el Pato”, el de "Vampire Tales" de este mismo mes y el anunciado primer tomo de Master of Kung-Fu y el tomo extra de El Castigador para marzo, nos complace anunciar que en abril publicaremos el primer tomo dedicado al Hombre Lobo con “Marvel Limited Edition: Hombre Lobo 1 - Luna Llena”. Con este tomo se siguen recuperando los cómics de monstruos que Marvel publicó en las décadas de los ’70 y ’80 tras "La Tumba de Dracula" (4 tomos), "Frankenstein", el "Hombre Cosa" (3 tomos) y el mentado "Vampire Tales".
 

“El Hombre Lobo apareció por primera vez en Marvel Spotlight #2 (Feb. 1972) y se basaba en una idea de Roy Thomas. Roy Thomas tuvo la idea para una serie llamada 'Yo, hombre lobo', narrada en primera persona por un adolescente que se transforma en un hombre lobo. A Stan Lee le gustó la idea, pero decidió llamarlo 'Hombre Lobo'. El equipo creativo inicial en la serie fue el guionista Gerry Conway y el artista Mike Ploog. El personaje hizo una aparición adicional en Marvel Spotlight #3 y luego se graduó de su propia serie homónima en septiembre de 1972. Werewolf by night tuvo 43 números y se publicó hasta marzo de 1977”.