miércoles, 29 de marzo de 2017

Mañana se inaugura el 35 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic anunciando la apertura mañana jueves del 35 Salón del Comic de Barcelona.

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona aterriza este jueves en Fira Barcelona-Montjuïc. Mañana, a partir de las doce del mediodía, tendrá lugar el acto inaugural del certamen con los representantes institucionales. El acto estará presidido por Santi Vila, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Acompañarán al conseller el presidente del Salón del Cómic, Patrici Tixis, y su director, Carles Santamaria. En la comitiva estarán Manuel Forcano, director del Instituto Ramón Llull; Pep Ramon Cerdà del Instituto de Estudios Baleáricos; Ignacio Escuí Borao, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón; José Luis Acín Fanlo, director del Centro del Libro de Aragón; el alcalde de La Sènia, Joan Moisès, y el director de TV3, Vicent Sanchís. También estarán presentes representantes de las empresas y asociaciones colaboradoras del certamen.

El acto partirá del acceso de acreditaciones ubicado en el Palacio 1 del recinto de Fira Barcelona-Montjuïc (Avenida Reina María Cristina, s/n). El recorrido empezará en este Palacio, donde se encuentran los expositores. A continuación irá hacia Plaza Univers, donde está la exposición Cómics en vuelo. A continuación, se irá al Palacio 4, donde se verán más exposiciones como las dedicadas al TBO, Will Eisner o a los superhéroes más pasados de rosca, además de varios talleres que ofrece el Salón del Cómic. Desde aquí, la comitiva irá hacia el Palacio 2.1, donde se hallan ubicadas más exposiciones, como Fanhunter o Retratando a Donald Trump, los fanzines, más talleres y el macroespacio de videojuegos Nintendo Switch.

El recorrido finalizará en el escenario ubicado en esta misma planta, donde tendrán lugar los parlamentos del presidente del certamen y del conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Para celebrar el 35 aniversario del Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendremos un pastel y soplaremos las velas pensando en los mejores deseos para el mundo del cómic.

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde http://www.ficomic.com.

No hay comentarios: