lunes, 15 de mayo de 2017

Día del Comic Gratis en Generación X y Greyhskull Comics

El pasado sábado 13 de mayo se celebró el Día del Comic Gratis, y en Valencia tuvieron lugar diversas actividades en algunas tiendas de la ciudad, como las que realizaron en Generación X y Greyhskull Comics. Por la mañana se llevó a cabo la 5ª Webcomicon en Generación X, con la participación de diversos autores que publican sus historias en la web, como Fedde Carroza (Runninmen, La Legión del Espacio) y Carlos "Odiolitos" Cuesta a los que vemos en la foto sobre estas líneas.

Los autores del colectivo Descataloga2, Andrés Carrasco y Jorge Perales también estuvieron en la Webcomicon con sus "Subconscientes", junto a Iván García que ha publicado recientemente "Don Miski #2".

Borja Carcayú en representación de su webcomic "En pelotas", que ha dado el salto al papel gracias a un crowdfunding, sorteaba entre los compradores el original que podéis ver en la imagen.

Por la tarde se presentó el comic "En pelotas. Lo nunca visto", recopilando tiras publicadas en su webcomic por Alba Bonoreta y Borja Carcayú, presentados por Fali Ruíz-Dávila. Es una obra donde se ve el sexo de manera divertida, y Alba comentó que en los últimos años había aprendido mucho sobre sexo, ya que en su familia o en el colegio existe todavía como un tema tabú. Además contaron que muchos lectores se sienten identificados con las historietas que publican, siempre dicen que les ha pasado algo parecido a lo que leen. 

El otro evento que aprovechaba el Día del Comic Gratis como celebración fue la inauguración de la tienda física Greyhskull Comics, tras unos años como tienda online. Se realizaron firmas de ejemplares con autores como Salva Espín (Deadpool) que tenía ejemplares de su comic edición especial de"Deadpool" con la portada de la catedral de Murcia.

Santi Selvi e Inma Ortega (¿Y ahora, qué?) y Jaime Carañana firmaron ejemplares de "De Muerte", el comic que publicaron con GP Ediciones.

También los autores de "De Muerte" Luis Ponce y Miguel Delicado realizaron dedicatorias del comic.

Sergio Córdoba firmó ejemplares de "La hija de la tormenta" y "Año 1000: La sangre" publicado por Joseba Basalo con Aleta Ediciones y Evolution, subsello de Panini.
Una nueva edición del Día del Comic Gratis que esperamos se siga celebrando durante mucho tiempo, para que nuevos aficionados al tebeo se vayan sumando a esta afición. Enhorabuena a todos los implicados.

No hay comentarios: