viernes, 22 de septiembre de 2017

Cartel de Héroes Comic Con Madrid 2017

Recibimos información de Héroes Comic Con Madrid, presentando el cartel de la actual edición, realizado por Frank Miller, que asistirá como invitado.

El pasado 20 de septiembre en la terraza Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de HEROES COMIC CON MADRID que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de noviembre en Madrid (IFEMA), organizada por Easyfairs.
Con la asistencia de: Maria José Navarro Muñoz-Cobos JOSÉ NAVARRO MUÑOZ-COBOS, directora general de Easyfairs Iberia y Luis Cueto, el coordinador de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid fue desvelado durante la presentación el cartel de esta edición realizado en exclusiva por Frank Miller.
“Desde Easyfairs hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir la Heroes Comic Con que una ciudad como Madrid se merece”, ha destacado María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia. “Esta edición superará todas las expectativas de nuestros visitantes que encontrarán en nuestro salón lo mejor del cómic nacional e internacional, pero también una de las ofertas más amplias de entretenimiento relacionadas con el cine, las series, los videojuegos, la música o el cosplay. No podemos estar más orgullosos con la propuesta que ofreceremos este año a todos los que vengan a Heroes Comic Con Madrid. No se ha visto en Europa un cartel así de invitados”.
Por parte del Ayuntamiento de Madrid, el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, ha subrayado la importancia de contar con una semana donde el cómic sea protagonista de la ciudad. “Contar con una cita tan importante como Heroes Comic Con Madrid y todas las actividades que desplegará, refuerza las iniciativas que se están llevando a cabo por hacer de Madrid una ciudad lectora y que en noviembre vivirán un momento especial con Heroes Comic Con, la Feria de la Edición en la Plaza Mayor y la presencia de Madrid como ciudad invitada en la Feria del Libro de Guadalajara, entre otros”.

El cartel más esperado, de Frank Miller 
El cartel oficial ha sido realizado especialmente para Heroes Comic Con Madrid por una figura de la talla internacional de Frank Miller. Director de cine, guionista, dibujante, y en resumen, uno de los autores americanos que ha cambiado el cómic mundial.
El hecho de que Frank Miller aceptara realizar nuestro cartel es un hito en sí mismo, porque es algo que no ocurre casi nunca. Y más aún que haya decidido que los personajes principales de DC Comics, Batman, Superman y Wonder Woman se sitúen en un contexto tan madrileño, en el edificio Metrópolis -el mismo nombre que la ciudad de residencia de Superman-, a las puertas de la emblemática Gran Vía madrileña.
Miller además solicitó personalmente que el color del cartel lo pintara un artista español, para reforzar esa idea de “localidad”. El escogido ha sido Santiago Arcas.
Frank Miller es nuestro invitado principal, autor de nuestro cartel, y, todo ello, gracias a la colaboración con ECC Ediciones
Nos enorgullece, además, que Frank Miller y su equipo de Hollywood hayan decidido rodar un documental sobre la figura de este maestro del cómic y del cine en nuestro salón de Madrid. Algo que nos hace inmensamente felices.
En palabras de Frank Miller, “Ha sido un placer y un honor para mí recibir la petición de realizar el cartel del primer Heroes Comic Con Madrid. Mi idea inicial fue retratar a la Trinidad del cómic americano en una localización de Madrid, y cuando me dijeron que había un edificio icónico de Madrid llamado Metrópolis… ¡pensé que era perfecto! Sólo hice una petición, que mi dibujo fuera coloreado por un artista español, Santiago Arcas, quien hizo, como podéis ver en el cartel definitivo, un trabajo excepcional. Gracias a Heroes Comic Con Madrid, gracias a la ciudad de Madrid. Espero que os guste el cartel tanto como a mi me encantó dibujarlo. ¡Nos vemos en un par de meses!”.

Dado el gran cartel de invitados, el buen ritmo de venta de entradas y un programa cargado de actividades, desde la organización de Heroes Comic Con Madrid hemos decidido ampliar el evento un día más –el viernes 10 de noviembre-, siendo las fechas definitivas los días 10, 11 y 12 de noviembre. En Feria de Madrid, IFEMA, en el Pabellón 5, con más de 10.500 m2 de exposición. 

Autores invitados
Nos sentimos especialmente orgullosos al poder afirmar que la lista de invitados de esta edición es la mejor que ha habido en un salón dedicado al cómic en Europa hasta la fecha.
Frank Miller, el autor más reconocido, que cambió el cómic mundial con, entre otras, sus historias de Batman, y con las adaptaciones cinematográficas de sus propias obras: Sin City y 300.
Bill Sienkiewicz, renovador de la estética del cómic, y creador de personajes como Legión (adaptada a televisión en una serie emitida en España por Fox) o de una etapa en el cómic Nuevos Mutantes que será llevada el cine en 2018, colaborando con Miller en grandes obras como Elektra asesina, por ejemplo.
Bruce Timm, maestro de las series de animación, uno de los más influyentes desde los años 90, según sus propios compañeros, con sus series de Batman, Superman o la Liga de la Justicia.
Fabian Nicieza, co-creador de Deadpool, cuyas aventuras se adaptaron al cine el año pasado con gran éxito y cuya secuela se está rodando actualmente.
Paul Gulacy, representante del cómic más clásico, con su recordadísima etapa como dibujante de Shang-Chi, maestro del kung-fu en los años 70 siendo aún un referente para ilustradores de todo el mundo.
Mark Brooks, uno de los más afamados ilustradores y recientemente dibujante del cómic de Star Wars protagonizado por Han Solo publicado por Marvel.
Paul Levitz, presidente durante muchos años de DC Comics, y, sobre todo, afamado guionista y escritor de libros sobre la historia del cómic, el último, sobre el gran Will Eisner, publicado en España por Norma Editorial.
Arthur Adams y Joyce Chin, pareja de artistas que, desde sus inicios, ha sido parte de la revolución en el estilo del arte en el cómic americano, del cómic de autor, y, en el caso de Arthur, idolatrado por los lectores de cómics de los X-Men, con los que marcó una época.
J.G. Jones, quizá el más clásico, pero también el más preciosista, autor de portadas del cómic americano, cuyo referente son los pintores españoles, sobre todo, Velázquez.
Phil Jimenez, referente creativo, sobre todo, por las aventuras de Wonder Woman. De inmensa actualidad ahora mismo también por su labor personal y educativa en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB+.
Chelsea Cain y Kate Niemczyk no podrían ser un dúo más dispar. Chelsea es una autora americana de bestsellers de misterio cuyas novelas están siendo adaptadas a series de televisión. Kate (Kasia, en realidad) es una joven ilustradora polaca con una gran carrera en el mundo del videojuego. Ambas han sido nominadas y premiadas por su trabajo al frente de la serie Pájaro Burlón (Mockingbird), de Marvel, un alegato profundamente feminista ambientado en el mundo de los superhéroes de Marvel. De hecho, su famosa frase: “Ask me about my feminist agenda” se ha convertido en un grito de guerra antisexista.
Kevin Maguire, ilustrador de una de las etapas más importantes de la Liga de la Justicia, que cumple 30 años en 2017 y que contará con una edición aniversario publicada por ECC Ediciones.
Brian Azzarello, el rey del cómic de misterio, multipremiado autor de obras como Cien balas, y en los últimos tiempos, colaborador de Miller en el regreso de éste a la narración de historias de Batman.
Olivier Coipel, autor que, desde Francia, llegó a actualizar la imagen de los personajes de Marvel, siendo su influencia creativa tan grande que Marvel terminó adaptando sus diseños para dar el aspecto de Thor que podemos ver hoy en las películas protagonizadas por el Dios del trueno.
Paul Renaud, también llegado de Francia, dibujante conocido, sobre todo, por su etapa al frente de los cómics de Capitán América, pero para el público general, por su inmenso trabajo como portadista de cómics y relatos de Star Wars.
A toda esta presencia de invitados internacionales confirmados, tenemos que añadir una larga lista de autores españoles que, de la mano de nuestras amigas las editoriales, estarán también presentes en el salón, como David Rubín, Juan Díaz Canales, Paco Roca o Pedro Vera.

Premios Carlos Giménez
En esta primera edición de Heroes Comic Con Madrid como tal, lanzamos la I Convocatoria de los Premios Carlos Giménez. Haciendo así nuestro particular homenaje al dibujante madrileño, uno de los autores más importantes de la historieta española, conocido sobre todo por sus series Paracuellos y Los Profesionales.
Unos premios votados por todos los miembros de la Industria, ya sean autores, libreros, editores, distribuidores o cualquier otro miembro del “gremio” del cómic. Unos premios de profesionales y para profesionales, que premian a todos los involucrados en la creación y realización de un cómic en nuestro país, sin importarnos si su publicación es en Madrid, Barcelona, Nueva York o Pekín.
Ya tenemos los nominados a las diferentes categorías, que puedes consultar aquí.
 1. Mejor Fanzine
2. Mejor Webcómic o Cómic Online
3. Mejor Autor/a Revelación
4. Mejor Rotulista de obra publicada en España
5. Mejor traductor de obra publicada en España
6. Mejor portada de autor/a español/a del año
7. Mejor Colorista Español
8. Mejor Entintador/a español/a
9. Mejor Dibujante Nacional
10. Mejor Guionista Nacional
11. Mejor Obra Española del Año
12. Mejor Dibujante Internacional
13. Mejor Guionista Internacional
14. Mejor Obra Internacional del Año
15. Mejor Album Ilustrado
16. Mejor Librería (especializada en cómic) española del año
17. Mejor Medio/Programa especializado en cómic de habla hispana


Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Heroes Comic Con Madrid.

No hay comentarios: