miércoles, 20 de septiembre de 2017

Fernando Blanco, El Torres y Jorge Fornés en VGComic 2017

Se acercan las fechas de VGCcomic 2017, el salón del comic y videojuegos de Alicante que se celebra en IFA (Institución Ferial Alicantina) los días 21 y 22 de octubre y la lista de invitados va en aumento. Esta vez se anuncia la participación de Fernando Blanco, El Torres y Jorge Fornés.
Fernando Blanco comenzó entintando a autores como Jesús Saiz o Javier Pina. Como dibujante ha colaborado con Marvel Comics, en series como Thunderbolts o Marvel Zombies. Para DC ha trabajado en Phantom Stranger, la miniserie de Midnighter y ApolloDetective Comic, Batman Eternal y Batman y Robin Eternal entre otros títulos. Actualmente se encuentra dibujando “Star Wars Rogue One” y “Batwoman”.

El guionista y editor Juan Antonio Torres, más conocido como El Torres, posee una gran trayectoria en el cómic español (revista MalaImpresión, Sulaco Ediciones). Para el mercado americano escribió en editoriales como IDW (El velo, El bosque de los suicidas) o Image (Drums, Nancy in Hell On Earth) y fundó Amigo Comics.
Con “El Fantasma de Gaudí” fue premiado en el 34 Salón del Cómic de Barcelona como Mejor Obra, además de publicar recientemente “Roman Ritual”, “StraitJacket” y “Tiempo al tiempo” junto con Desiree Bressent, basado en la serie de televisión "El Ministerio del Tiempo".


Por último repite el dibujante Jorge Fornés, que ya estuvo en VGComic 2016 y 2017. Fornés ha trabajado en colecciones DC como Detective Comics donde debutó y en Marvel como Thunderbolts, Wolverine, o X-Men. En la actualidad trabaja en Dynamite con la serie Magnus.

No hay comentarios: