miércoles, 13 de septiembre de 2017

Primeros invitados a VGComic 2017

Se han anunciado los primeros invitados a VGComic 2017, el salón del comic y videojuegos de Alicante que se celebra en IFA (Institución Ferial Alicantina) los dias 21 y 22 de octubre. La autora del cartel, Sonia Matas, es la primera confirmada, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Actualmente se encuentra realizando un comic para el mercado francés y portadas de novelas, además de un artbook propio y una novela gráfica basada en un texto del autor Khalil Gibrán.

Otro invitado es José Fonollosa, autor reconocido por sus comics "Miau" y "Guía gatuna", aunque comenzó dibujando en la revista infantil "Camacuc". Publicó comics como "Billy Bob: Buscando piedras con las que tropezar" con guión de Manuel Castaño y "El viaje de Darwin", además de las parodias sobre The Walking Dead ("Los muertos revivientes") y Game of Thrones ("Parodia de tronos") o "Los Vengatas" inspirado en "Los Vengadores".

La tercera invitada es la colorista Sandra Molina, una habitual en VGComic que empezó a trabajar en  "1936. La batalla de Madrid" de Rafael Jiménez y en varios títulos con El Torres como “Nancy in Hell vs Savage Dragon”, “Rogues: The Cold Ship” y “Roman Ritual”. En DC ha coloreado comics como "Supergirl" o "Batman And Robin Eternal" y su más reciente colaboración ha sido en el comic de "El Ministerio del Tiempo".

No hay comentarios: