martes, 5 de septiembre de 2017

"Vengadores indignados nº 6" por Walker y Walta

Sexto número de la colección "Vengadores indignados" publicada en España por Panini que recoge el material de Occupy Avengers #6 USA. El grupo de Ojo de Halcón llegó en el anterior número a la pequeña población de Dungston en Iowa, donde un misterio permanece oculto entre sus habitantes descubriendo al final que está habitado por skrulls, tomando apariencia humana. Un desconocido grupo de "Men in black" se dedica a cazarlos y al llegar al pueblo toman rehenes sin hacer distinción entre humanos y skrulls. Ojo de Halcón, Lobo Rojo y Tilda Johnson se enfrentan a los cazadores pensando que son miembros de la raza kree, quienes llevan en guerra con los skrull desde hace miles de años. Mientras tanto, "Ruedas" Wolinski se encuenta reparando la furgoneta de SHIELD en la que viajaban los Vengadores y que se averió, descubriendo que en realidad se trata de un arma de combate pero cuya avería no le permite funcionar con normalidad, solicitando la ayuda de Wolinski para acabar con la situación. Finalmente se revela quienes son los cazadores de skrulls en una impactante escena.
El guión de David F. Walker se ha desviado completamente de lo que era la premisa inicial de la colección. Ahora los Vengadores Indignados tienen que lidiar con skrulls en vez de enfrentarse a deshacer entuertos medioambientales o conflictos cotidianos, pero el tono de intriga y misterio que Walker le imprime hace que mantengamos la esperanza en la serie.
Por parte de Hernández Walta, hace un buen trabajo ya que la mayor parte del comic son escenas dinámicas, de acción, aunque se ve deslucido por los tonos osuros que Jordie Bellaire emplea en el coloreado.

No hay comentarios: