martes, 12 de septiembre de 2017

Yoshiaki Sukeno invitado al XXIII Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic informando de la asistencia de Yoshiaki Sukeno (Twin Star Exorcists: onmyouji) al XXIII Salón del Manga de Barcelona.

Un nuevo invitado confirma su asistencia al XXIII Salón del Manga de Barcelona: se trata de Yoshiaki Sukeno, el autor del manga de acción sobrenatural Twin Star Exorcists: onmyouji. Este título, cuyo manga y anime están disponibles en nuestro país desde el año pasado, cuenta con innumerables fans que a buen seguro celebrarán la visita de su creador.

Yoshiaki Sukeno debutó en 2006 tras ganar el prestigioso premio Tezuka por su obra Kaette kudasai (Vuelve, por favor). Entre 2008 y 2012 publicó los 16 volúmenes de Bimbogamiga!, manga también disponible en España, que fue adaptado tanto a anime como a novela.

En 2013 empezó su nuevo trabajo, Twin Star Exorcists, que originalmente se publica en las páginas de la revista japonesa Jump Square y en España forma parte del catálogo de Norma Editorial. Se trata de un shonen de acción y humor centrado en Rokuro y Benio, dos jóvenes exorcistas con un tremendo potencial que se han convertido en la esperanza de la humanidad.
Nuestro mundo sufre ataques continuos de las Impurezas, crueles y sanguinarios monstruos que se cuelan en nuestra dimensión desde Magano, sembrando el caos allá por donde pasan. Pero aparte de su indudable destreza, Rokuro y Benio son especiales por algo más: según una profecía son los Twin Star Exorcists, los Exorcistas de las Estrellas Gemelas, destinados a casarse y engendrar al Heraldo, el verdadero salvador de la humanidad. Pero los protagonistas, que se detestan nada más verse, no lo tienen tan claro…

La popularidad de esta historia propició que un par de años tras su estreno se anunciara su adaptación al anime. El encargado de llevarlo a cabo fue el prestigioso Studio Pierrot, que estrenó el primer capítulo en 2016, con gran éxito. La serie de televisión está disponible en nuestro país a través de la plataforma online Crunchyroll, que ya ofrece 50 episodios.

Los visitantes al XXIII Salón del Manga de Barcelona tendrán diversas oportunidades de ver de cerca y disfrutar de la visita de este autor. Yoshiaki Sukeno dará una masterclass gracias a la colaboración con la Escola Joso, responderá a las preguntas y curiosidades de sus seguidores en el encuentro con los fans y algunos afortunados conseguirán su autógrafo en las diversas sesiones de firmas que se organizarán en el stand de Norma Editorial. Dada la expectación que generan autores de este calibre, y para asegurar una experiencia agradable tanto para invitados como para asistentes, los números para las firmas serán limitados y se sortearán las semanas previas al evento entre todos los interesados. A mediados de septiembre se iniciará el proceso de inscripción para los sorteos en las redes sociales de Norma Editorial Manga.


Yoshiaki Sukeno asiste al XXIII Salón del Manga de Barcelona en colaboración con Norma Editorial.
El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realizará exclusivamente desde http://www.ficomic.com a partir del próximo 21 de junio.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Japón y el Consulado General de Japón en Barcelona. Nintendo es el patrocinador oficial del certamen.

No hay comentarios: