jueves, 26 de octubre de 2017

Múltiples actividades de Nintendo en el XXIII Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic anunciando actividades que tendrán lugar en el stand de Nintendo en el XXIII Salón del Mnaga de Barcelona.

Uno de los eventos más señalados del año en cuanto a cultura japonesa se refiere, el Salón del Manga de Barcelona, vuelve al recinto de Fira Barcelona Montjuïc del 1 al 5 de noviembre, y como no podía ser de otra forma, Nintendo tendrá una participación especial en él con numerosas actividades, torneos, conciertos, y por supuesto, los catálogos de Nintendo Switch y Nintendo 3DS a disposición de todos los asistentes.

La saga The Legend of Zelda será la protagonista indiscutible del stand de más de 1.500 metros cuadrados de Nintendo en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, y los asistentes al evento podrán comprobar de primera mano, y por muchos motivos diferentes, por qué la libertad y profundidad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sorprenden tanto como se dice, con dinámicas como una partida continua a lo largo de los cinco días de la feria en la que los fans se turnarán para seguir su propio camino en el juego, o zonas con partidas tematizadas alrededor de las cuatro grandes áreas que albergan las bestias divinas.

Además de un espectacular photocall y numerosos cosplayers interpretando a los personajes de la saga, también contaremos con la presencia de Nerea Alfonso, la actriz de doblaje que encarna a la princesa Zelda en la versión española de Breath of the Wild, junto con Laura Monedero, que pone voz a la princesa Mipha, y Marcel Navarro, la voz de Revali, el elegido Orni. Los tres actores de doblaje participarán en una mesa redonda con fans y periodistas, y darán una sesión de firmas y fotos con los fans.

También habrá lugar para otras formas de arte relacionadas con la saga The Legend of Zelda, como las piezas diarias que interpretará en el escenario de Nintendo la orquesta, que dará el concierto The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses en su paso por Barcelona el 25 de noviembre, además de un avance del concierto completo que tendrá lugar el día 1 en el escenario principal del Salón del Manga, en directo.

Junto a la música, el arte y la ilustración también se verán representados por The Legend of Zelda, con sesiones de lectura del manga publicado por Norma Editorial, así como la exposición del nuevo libro Arte y Artefactos, que continúa la línea de Hyrule Historia. Los alumnos de Escola Joso dispondrán de un amplio mural donde se colgarán sus ilustraciones con sus visiones particulares de Link.

Pero no sólo habrá The Legend of Zelda en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Los asistentes podrán disfrutar de muchos títulos del catálogo de Nintendo Switch, como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Fire Emblem Warriors, EA SPORTS FIFA 18, NBA 2K18 y Dragon Ball Xenoverse 2, así como DOOM y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, días antes de su lanzamiento. Nintendo 3DS también tendrá una fuerte presencia en el stand de Nintendo con títulos como Metroid: Samus Returns, Monster Hunter Generations, Fire Emblem Warriors, Xenoblade Chronicles 3D o Ever Oasis.

Quienes prueben varias de las experiencias de Nintendo Switch y Nintendo 3DS en el stand de Nintendo en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, podrán conseguir sellos para rellenar una cartilla, y con cuatro de esos sellos (al menos dos de Nintendo Switch y dos de Nintendo 3DS) podrán entrar en los sorteos de dos Nintendo Switch y dos New Nintendo 2DS XL cada día. Quien quiera aún más posibilidades de ganar una Nintendo Switch, podrá publicar una foto o vídeo en Twitter o Instagram donde se vea al participante en el stand de Nintendo, usando el hashtag #NintendoEnElManga.

Y, por supuesto, no faltarán a la cita los torneos de Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Pokémon Sol y Pokémon Luna, donde los participantes podrán competir por la gloria, y por premios como una Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System y juegos como ARMS o Metroid: Samus Returns.


El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde http://www.ficomic.com.


El XXIII Salón del Manga de Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Japón y el Consulado General de Japón en Barcelona. Nintendo es el patrocinador oficial del certamen.

No hay comentarios: