jueves, 7 de diciembre de 2017

"All-Star Batman: Renacimiento nº 12" por varios autores

Segunda parte del arco argumental "El primer aliado" dentro del número 12 de la colección "All-Star Batman: Renacimiento" que publica ECC en nuestro país, conteniendo All-Star Batman #11. En el número anterior dejamos a Batman en una situación incómoda, aparentando ser Silencio, cuando encuentra a Thatch muerto y los jefes de la mafia de Miami lo persiguen para darle caza, encontrando la salida por donde ha escapado antes el asesino de Thatch. Una vez en el exterior se lanza al agua para ser atacado por cocodrilos, aunque es rescatado por el Pingüino que junto a Máscara Negra y Tiburón Blanco le encargan que robe el Motor Génesis para destruirlo y así evitar que caiga en malas manos. Le facilitan las coordenadas para recogerlo, resultando ser un supersubmarino gobernado por un mafioso llamado Tiburón Tigre que en su interior alberga un casino. Una vez dentro, Batman tendrá un encuentro con el asesino de Thatch que deja malherido a nuestro héroe. La historia de Alfred se intercala mediante flashbacks entre la aventura de Batman, en la que vemos cómo éste crece solo con la compañía de su madre, ya que su padre prestaba servicio a los Wayne. Se alista en el ejército y lleva a cabo peligrosas misiones, enfrentándose a la muerte hasta que conoce a un tipo llamado Briar que le ofrece convertirse en una leyenda, pero antes debe pagar un precio. 
Snyder nos entrega un número repleto de acción mientras Bruce sigue haciéndose pasar por Silencio para llevar a cabo su plan, incluso engañando a los villanos de Gotham. Por otra parte, nos muestra más de la juventud de Alfred y la relación distante con su padre. El dibujo de Rafael Albuquerque es limpio a pesar de tener un trazo duro, pero es perfecto para la historia, así como el color de Jordie Bellaire.
La historia de complemento sigue con Bruce infiltrado en una banda de la mafia rusa con la hija del cabecilla, la princesa Vik, una mujer cruel con la que roba una matrioska (muñeca rusa) de una familia rival para regalar a su padre. Pero en el interior de la muñeca Batman descubre lo que la familia Myasnik busca, y que implica a Gotham. La historia de intriga a cargo de Rafael Albuquerque y Rafael Scavone se presenta interesante, con un buen dibujo de Sebastian Fiumara.

No hay comentarios: