miércoles, 21 de febrero de 2018

Héroes Comic Con Valencia con el cine y las series

El viernes que viene arranca la primera edición de Heroes Comic Con València, que se celebrará durante todo el fin de semana en Feria Valencia. Con más de 50 autores y editores invitados, nacionales e internacionales, contaremos en la convención con numerosas actividades relacionadas con el cine y las series de televisión.

PREMIO BENÉFICO DIVINA PASTORA
Aprovechamos además, para confirmar que el sábado, como parte de la entrega de los premios José Sanchis Grau, se entregará el V Premio de Novela Gráfica Social de la Fundación Divina Pastora (editada por Desfiladero Ediciones), que premia aquella iniciativa –autor, institución, administración, editorial…- que haya empleado el cómic con fines sociales. En esta ocasión el premio ha recaído en "Don Barroso". La Fundación Divina Pastora destinará los beneficios de la obra a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza y diversidad del cómic en España. “Don Barroso” cuenta la historia de un hombre que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le han diagnosticado un cáncer, justo cuando está a punto de disfrutar de su merecida jubilación. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida. La historia nos acerca a su lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior, que Don Barroso encontrará en la música, como integrante desde siempre de la banda de su pueblo.    

GATEN MATARAZZO DE 'STRANGER THINGS' 
Conocido por su papel de Dustin Henderson en “Stranger Things”, Gaten Matarazzo estará en el salón los días 24 y 25 de febrero en sesiones de firmas y fotografías  y paneles de preguntas y respuestas abiertos al público tanto sábado como domingo.
 

SCREENING: PROYECCIÓN DE CORTOS DE ANIMACIÓN 
En HCCV queremos apoyar el contenido audiovisual y que nuestro evento suponga una plataforma de visibilidad para todos los profesionales que se dedican a este sector. El viernes 23, escuelas o productoras de gran prestigio (como PrimerFrame –ganadores de un Goya y actualmente en producción de un cortometraje inspirado en el personaje de PacMan– ESDIP, Barreira Arte+ Diseño, La Tribu Animación, Aula Temática, ESAT y, desde México, Animatitlan) ofrecerán una amplia gama de cortometrajes de animación.
Premiere del cortometraje “Palomitas”. “Palomitas” es la historia de Marley, una palomita cuya pasión es el cine. Se estrenará el domingo y habrá un coloquio posterior con sus creadores de PrimerFrame.

 

Proyección “Todo mi instituto hundiéndose en el mar” por Movistar+. El autor y animador de novelas gráficas Dash Shaw debuta en el mundo del largometraje con esta surrealista cinta de animación en la que, tras un terremoto, una escuela de secundaria que flota en el mar comienza a naufragar. En su VO cuenta con las voces de Jason Schwartzman, Lena Dunham, Maya Rudolph, Susan Sarandon o John Cameron Mitchell.
 

Proyección del documental “Vivir para dibujar, dibujar para vivir”. Documental con más de 60 testimonios de dibujantes, humoristas gráficos, ilustradoras, guionistas, editores y teóricos de la materia, que muestran el retrato fiel de esta profesión. Tras la proyección habrá un coloquio con El Flores.
 

I MUESTRA VALENCIA FANTASTIC 
Con el apoyo de entidades como Kimuak y Ferrán Brooks, celebraremos la I Muestra ValenciaFantastic, con la que daremos visibilidad a cortometrajes de terror y fantásticos. Durante el sábado y el domingo proyectaremos varios trabajos de diferentes directores, junto a clásicos modernos del género como “7:35 de la Mañana” con el que Nacho Vigalondo fue nominado al Oscar; el corto de terror más premiado de la historia: “Mr. Dentonn”, de Iván Villamel, o “Abuelitos” del valenciano Paco Plaza (realizador de “Verónica”, reciente finalista en los Goya). 

EXPOSICIÓN SYFY DE CINE 
El canal SyFy llevará a Valencia su afamada ExpoSyFy, con memorabilia sacada de los rodajes de los títulos más destacados del cine de género. Más de 200 piezas originales de películas, como una moneda de “Los Goonies”, el Hydrobot de “Terminator Salvation”, la moto de Will Smith en “Yo Robot”, el guante de Freddy en “Pesadilla en Elm Street” o la trampa de “Los Cazafantasmas”. La ExpoSyFy, en colaboración con Propside.com, podrá verse durante los tres días dentro del salón.
 

TALLERES DE CINE 
Proceso de creación de un cortometraje animado en 3d, por Raúl Colomer (viernes), Creación de arte para videojuegos y cine: cada día más similares, por Aula Temática (sábado), Narrativa por el director de cine Sergi Vizcaino (PrimerFrame), en la que todos los asistentes construyen un guión (sábado), Creando una película de animación por Jaime Maestro, La Tribu Animación (sábado), Introducción a la animación digital, por ESAT (sábado), Creación de un storyboard animado por Aitor Herrero (sábado), Diseño de personajes y entornos, por Paco Rico (domingo), Cómo diseñar superhéroes, por Ramón Mascarós (PrimerFrame) (domingo), etc. 
 

BLACK PANTHER 
Uno de los autores que estará firmando este fin de semana será Brian Stelfreeze, el creador de la estética de los personajes que aparecen en la última película de Black Panther. Brian Stelfreeze, que dibujará en directo el sábado, dará una charla el viernes sobre este último fenómeno de superhéroe en el cine.

ESPECIAL STAR WARS 
John Williams: El Último Jedi, por Álex Pérez. El viernes, el musicólogo y compositor valenciano Álex Pérez ofrecerá una charla sobre el trabajo del músico John Williams para la saga Star Wars, mediante numerosos ejemplos musicales, desde la lectura del guion junto al director hasta la grabación delante de una gran orquesta. Además, se presentarán las conexiones musicales que John Williams ha realizado durante 40 años hasta llegar a Star Wars Episodio VIII “Los últimos Jedi”.
Androides de Star Wars. Proceso de creación: R2D2 y BB8. El ingeniero Francisco Lope ofrecerá el domingo un vistazo exclusivo para Heroes Comic Con València sobre el proceso de construcción de sus réplicas a escala 1:1 de los androides R2D2 y BB8.

George Lucas, una odisea americana, de Ramón Alfonso. El sábado, el escritor Ramón Alfonso dará una charla a partir de su libro sobre la semblanza artístico/profesional del cineasta George Lucas, concediendo especial relevancia a la saga Star Wars, el fenómeno cultural más importante de los últimos cuarenta años.

Muestra de esculturas de Star Wars, por Juan Carlos Tur. Entre las esculturas modeladas en masilla encontraremos a algunos personajes de la saga. Estas esculturas han sido expuestas en “Monsterpalooza” que se celebra en Los Ángeles, en London Comic Con y en Angoulême (Francia). 
 

HARRY POTTER 
Exhibición Quiddtch. El viernes, Levante Phoenix Quiddtch Team estará haciendo demostraciones y enseñará al público a interactuar con ellos con este popular juego de la saga Harry Potter.
 

BIRRASERIES: VILLANOS EN LAS SERIES 
En esta charla que ofrecerán los periodistas especializados de BirraSeries el sábado, se hablará sobre los antagonistas más odiados y queridos del mundo de la ficción televisiva.
 

STAR TREK / STARGATE  
Capitanes de la USS Enterprise. El viernes, el cineasta y socio de Stargate Legend, Tato Escriche, descubrirá los secretos más profundos del universo Star Trek.
Stargate y el mundo real. El viernes, el director y socio de Stargate Legend, Natán Fernández desvelará múltiples curiosidades y anécdotas del rodaje de la saga, así como cuanto tiene de real la película "Stargate: puerta a las estrellas" y sus series.  

 
PARQUE JURÁSICO: 25 ANIVERSARIO 
La ciencia detrás de Jurassic World, por Pakozoiko. En 2018 se cumplen 25 años del estreno de “Jurassic Park” y llega una nueva entrega, “Jurassic World: El Reino Caído” de la mano del director español Juan Antonio Bayona. Esta nueva entrega promete más acción, más sustos y más dinosaurios. El domingo, el experto Pakozoiko hablará sobre la saga y sobre cómo eran en realidad los dinosaurios de la isla.
 

WONDER WOMAN 
Carmen Carnero y Natacha Bustos: “Españolas en el cómic USA”. El viernes, Carmen Carnero hablará sobre su experiencia dibujando los últimos números de Wonder Woman.   Gail Simone y Yanick Paquette: ¡Es la hora de Wonder Woman, es la hora de las Mujeres Maravilla! El sábado, ambos autores compartirán opiniones en esta mesa redonda feminista sobre Wonder Woman.
 

REGRESO AL FUTURO 
¡Esto es muy fuerte Doc!, por Pedro Torromé. El domingo, el escritor compartirá anécdotas, curiosidades de rodaje y detrás de la cámara de la saga de Regreso al futuro.
 

SWEENEY TODD 
Terror a un penique: los penny dreadful por Jorge Plana, editor de Pulpture y Costas de Carcosa. El sábado, Plana hablará de la literatura de masas de mediados del s. XIX a través de la figura del penny dreadful, y con dos de sus exponentes más reconocidos: Varney, el Vampiro y Sweeney Todd.
 

UNIVERSO DC EN EL CINE 
De "El hombre de acero” a “Liga de justicia". Los principales héroes de DC Comics han saltado a la gran pantalla creando un universo compartido en la reciente Liga de la Justicia. Pero… ¿han conseguido el mismo éxito que los héroes “rivales” de la Marvel? ¿Cuál ha sido su fórmula? ¿Y cuáles serán sus próximas películas? En esta charla, el equipo de la web sobre  Superman (la más visitada sobre Superman y DC en español), explicará el sábado esta apasionante historia de héroes y cine. Más información.
 

TALLER MARVEL 
Criaturas y personajes para Marvel, por Ismael A. Rodríguez. Cómo se trabaja para la industria del cine en películas como Thor Ragnarok, Black Panther… Concept art, modelado 3D, digidoubles, etc., el sábado.
 

PARA LOS NIÑOS 
Kids Area. Los más pequeños tendrán su propia zona en la convención. Podrán divertirse en el espacio LEGO Star Wars, con las proyecciones de las series de Cartoon Network y con manualidades al estilo Harry Potter

TIENDAS ESPECIALIZADAS
El fin de semana, el visitante encontrará las principales tiendas especializadas en cómic y merchandising de cine y series, como Yojimbo Comics, Futurama, Cartoon Corp, Imágenes, La Orda o Frikipolis, junto a otras tiendas nacionales, como FNAC, e internacionales, como Cool2u, A1Toys y Dirtees.

No hay comentarios: