viernes, 16 de marzo de 2018

Cartel de Héroes Manga Madrid 2018

Desde Héroes Manga Madrid 2018 nos presentan el cartel de esta edición, además de varios invitados confirmados.

El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Heroes Manga Madrid 2018 volverá a IFEMA - Feria de Madrid los próximos 7 y 8 de abril de la mano de Easyfairs.
Heroes Manga Madrid se ha convertido en uno de los mayores eventos de cultura japonesa del país que, con el apoyo de la Embajada de Japón –Heroes Manga forma parte del programa oficial del centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón– y Casa Asia, y otras instituciones y marcas, ha conseguido que 58.000 visitantes disfrutaran de sus actividades en la pasada edición.

Cartel Heroes Manga 2018

El ilustrador Kenny Ruiz y la colorista Noiry han sido los creadores del cartel de Heroes Manga Madrid 2018. Kenny Ruiz dice del cartel: "La chica es una Otaku con todo los gadgets que suelen llevar, pero su sombra lejana es la de un poderoso mecha. En el horizonte, la silueta de algunos lugares icónicos de Madrid y poco a poco el estilo se vuelve blanco y negro, propio del manga, convirtiéndose en un desierto vacío, transmitiendo el silencio y el aislamiento que propone imbuirse en un mundo interior por medio del manga“

Invitados confirmados
El director Yasushiro Irie, que forma parte de la Asociación de Creadores de Anime Japonés (JAniCA), director de animes como Fullmetal Alchemist: Brotherhood.
El director Yūji Mutō. Además de ser el realizador que más tiempo ha estado al frente (desde 2004) de la serie Shin Chan, ha dirigido tres largometrajes que tienen a Shinnosuke y a la familia Nohara como protagonistas.
Cuatro de los mejores cosplayers del mundo: Sweet Angel (Italia), Papa Cosplay (Francia), Calypsen Cosplay (Polonia) y Gehe (España).
Entre los traductores de anime, tendremos a las actrices de doblaje de la serie de animación RWBY, Kara Eberle y Samantha Ireland.
La guionista de manga, Blanca Mira, que presentará con Nowevolution Editorial, “Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada”, una ranobe de aventura y fantasía con ilustraciones manga.
Las dibujantes de manga Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen. 


Premios Heroes Manga
Se entregarán nuestros premios, divididos en 10 categorías.


Actividades en Heroes Manga Madrid 2018
Zona Little Japan. Con diferentes talleres y charlas relacionadas con la cultura nipona.
Tatami. Exhibición de artes marciales (karate, ving Tsun, kendo, aikido…).
Artist Alley. Artistas dibujando en directo y mostrando su obra.
Fanzines y tiendas de manga.
Publicaciones de todas las categorías relacionadas con el manga.
Proyecciones. Se proyectarán los 6 cortos finalistas del Certamen de Cortos 'Japón y España, 150 años'.
Exhibiciones. 


Zona infantil LUK:
Talleres y actividades para los más pequeños, donde podrán jugar e interactuar con los personajes de sus series favoritas. 


Shin Chan
Meet & Greet con Shin chan
Taller de creación de llaveros 


Doraemon
Taller Pintacaras
Taller de creación de camisetas
Meet & Greet con Doraemon, Nobita y Shizuka 


Concursos
Cosplay: Concurso Actuación y Pasarela, caracterizando personajes y escenas.
Idols and Bands: concurso de imitación de tu banda o idol favorito.
Karaoke: un éxito en la cultura nipona.
Jan Ken Pon: “Piedra, papel o tijera”, muy de moda entre la juventud de Japón.
Torneo Ramen Picante: ganará quien coma más rápido.

Exposiciones

Exposición Doraemon: En Heroes Manga Madrid podréis disfrutar de una exposición única en España de fotogramas originales de Doraemon. Además, también veréis todo el trabajo que hay detrás de la producción de un largo con la exposición de storyboards de Doraemon en el mágico mundo de las aves y la proyección de esa misma película.
 

Exposición Shin Chan: En Heroes Manga Madrid podréis disfrutar de una exposición única en España de fotogramas originales de Shin Chan. Además, también veréis todo el trabajo que hay detrás de la producción de una película con la exposición de los storyboard del largo Shin chan: Los adultos contraatacan y la proyección de esa misma película.
 

Exposición “Robots”. Eugenia Morago (Madrid, 1984) ha conseguido plasmar en su obra piezas nostálgicas y retro con un punto futurista, dándoles un toque de ternura y cierta tristeza. Gracias su variedad técnica, sus robots lejos de parecer planos, parece que quieren salir del lienzo y correr a los brazos de su creadora. 

Gastronomía
Oferta muy variada de gastronomía japonesa y nacional (foodtrucks y puestos artesanales).

No hay comentarios: