jueves, 29 de marzo de 2018

Henar Torinos en Héroes Manga Madrid

Desde Héroes Manga Madrid anuncian la presencia de Henar Torinos en el evento que se celebra el 7 y 8 de abril en IFEMA.

Henar Torinos nació en Valladolid, dónde cursó el módulo profesional de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Valladolid. Posteriormente se mudó a Madrid para continuar con sus estudios en la Escuela de Dibujo Profesional y probar fortuna en la gran ciudad. Ha trabajado como diseñadora, ilustradora y grafista de videojuegos, pero su gran pasión siempre han sido los cómics, en especial el manga, que siempre han ocupado una gran parte de su tiempo.
En el año 2010 publicó su primera obra “Mala Estrella”, bajo el sello de Ediciones Babylon, cuyo segundo número, publicado en 2012, ganó el “Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español”. Ésta obra se publicó en Francia en 2012 bajo el sello editorial Aaltair y fue reeditada de forma integral en 2016.
Entre 2014 y 2016 publicó su segunda obra, también de dos tomos, “Tragedy” guionizada por Javi Cuho y editada por NowEvolution. Su primer número ganó el “Premio Expomanga al mejor Manga de Autor Español” en 2015.
Otras de sus publicaciones son el cuento ilustrado “Taro Urashima” (Ediciones Babylon, 2015), la antología de cómic “Bandidos Generosos” (Editorial Deskontrol, 2016) y “El humano es retrasado y no tiene cura” (Ediciones B, 2016)
Su obra más reciente es “Busy Bitches”, webcómic de humor realizado junto a Nuria Velasco, y editada en papel en 2017 por Fandogamia.

Henar Torinos firmará en el stand de Fnac el sábado, en horario de mañana y tarde. 

No hay comentarios: