jueves, 1 de marzo de 2018

Ralf König y Tillie Walden en el 36 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic anunciando la presencia de Ralf König y Tillie Walden en el 36 Salón del Comic de Barcelona.

El cómic de humor, provocador y autobiográfico tendrá una destacada presencia en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona gracias a la participación del alemán Ralf König y la norteamericana Tillie Walden, dos autores con un estilo muy diferenciado, pero con evidentes puntos en común. La presencia de estos dos grandes autores muestra la diversidad de estilos y géneros en el mundo de la historieta, y tendrán representación en un certamen abierto y sin restricciones como el de Barcelona.

Con más de treinta años de trayectoria profesional, Ralf König (Soest, Alemania. 1960) es un autor muy apreciado en nuestro país gracias a su singular estilo. Empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y poco después se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que por aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Actualmente considerado uno de los mejores humoristas de Europa, sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas y obras de teatro y ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (incluyendo el premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona por El condón asesino en 1992). En el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el autor alemán presentará Pitopausia. Otoño en los pantalones, su última novela gráfica. Podéis seguir el trabajo del autor en su página web oficial.

La norteamericana Tillie Walden (Texas, 1996) debutó a los 19 años con la novela gráfica The End of Summer, con la que conseguiría el primero de sus dos premios Ignatz. A ésta le seguirían otras dos novelas gráficas (I Love This Part y A City Inside) y un webcomic (On a Sunbeam). En 2017 publicó Piruetas de la mano de Ediciones La Cúpula, una memoria gráfica emotiva y cautivadora en la que se sirve de sus 12 años como patinadora profesional como hilo conductor para trasladarnos a los difíciles años de una adolescencia marcada por la disciplina, la soledad, el bullying y la búsqueda de la propia identidad. Para estar al día de su trabajo os recomendamos que visitéis su página web  y su cuenta de Twitter.

Ralf König y Tillie Walden asisten al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona gracias a la colaboración de Ediciones La Cúpula.


El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de abril de 2018 en los Palacios 2, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: