viernes, 25 de mayo de 2018

George Pratt con ECC en Héroes Comic Con Madrid 2018

Desde ECC nos informan de un nuevo autor que se une a Héroes Comic Con Madrid 2018, George Pratt.

Como os avanzamos el pasado martes, entre los días 22 y 23 de septiembre estaremos en Heroes Comic Con Madrid 2018, el mayor evento de entretenimiento de la capital española. Tras anunciar el nombre de nuestro primer invitado, Rafael Albuquerque (American Vampire), hoy nos complace compartir con todos vosotros la identidad de otro de los profesionales que pasarán por nuestro stand, gracias a la colaboración entre Easyfairs y ECC Ediciones. ¡El multipremiado pintor, escritor y fotógrafo, George Pratt!

George Pratt ha sido galardonado con el Premio Eisner por sus novelas gráficas, tiene la medalla de oro Spectrum y el premio al Mejor Documental del Festival Internacional de cine independiente de Nueva York por su película documental See You In Hell, Blind Boy. Su primera novela gráfica, Enemy Ace: War Idyll, ha sido reeditada en tres ocasiones, traducida a nueve idiomas, y está incluida en la Lista de Lecturas Obligatorias de la Academia Militar de West Point.

George tuvo el honor de ser incluido en el libro de Walt Reed, The Illustrator in America 1860 – 2000. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Entre sus trabajos recientes se incluyen el Proyecto Internacional Black Light sobre el genocidio en África occidental, Little Nemo: Dream Another Dream, para Locust Moon Press, y  Above the Dreamless Dead, para First Second books. Actualmente, se encuentra trabajando en una serie de pinturas basadas en sus experiencias en Marruecos, además de otras colaboraciones para galerías de arte. Recientemente, ha sido finalista en la International Portrait Competition en la conferencia Art of the Portrait en Washington. Es profesor a jornada completa en el Ringling College of Art and Design, y durante el verano también da clases en la Illustration Academy en Kansas City, Misuri.

En el catálogo de ECC están presentes algunas de sus aportaciones al mundo del cómic, como las cubiertas de Grandes autores de Batman: Dennis O'Neil – Chamán, Grandes autores de Batman: Peter Milligan - Caballero oscuro, Ciudad oscura, o Sandman. Queremos aprovechar este anuncio para comunicaros que, a lo largo del segundo semestre del año, publicaremos algunas de sus obras más representativas realizadas para DC Comics. ¡Muy atentos a futuros comunicados de novedades para más detalles! ¡Os esperamos en Heroes Comic Con Madrid 2018!

No hay comentarios: