martes, 5 de junio de 2018

"Batman nº 74 / Renacimiento nº 19" por King y Mann

Número autoconclusivo el que se presenta este mes de la colección "Batman", el 74, publicado por ECC en España, con los Batman #36-37 USA donde vemos a los dos héroes y sus respectivas parejas. Con el título de "Superamigos", la historia se centra en Clark y Bruce, además de Lois y Selina, quienes insisten en que hablen el uno con el otro. Superman se encuentra deteniendo un tren a punto de descarrilar, y Batman junto a Selina siguiendo una poista en Gotham. Ambos dan la excusa de no tener tiempo para hablar entre ellos ya que tienen un caso entre manos, relacionado con el Doctor Doble X, que finalmente resultan estar conectados. 
En el segundo episodio, los cuatro visitan la feria del condado de Gotham, donde se celebra la "Noche de los superhéroes", a la que no pueden acceder si no van disfrazados. Para entrar, Clark se viste como Batman y Bruce de Superman, Lois como Catwoman y Selina pone su encanto ante el taquillero para poder pasar. Una vez en la feria, disfrutan de las atracciones, mientras mantienen conversaciones sobre la relación entre ellos, pero un ladronzuelo disfrazado de Question pondrá a prueba las habilidades de nuestros héroes.
Para los que hemos seguido la etapa de King conocemos como trata la relación entre Bruce y Selina, y donde los ha llevado hasta ahora, añadiendo el contrapunto de Clark y Lois. Para los lectores que aterrizan como recién llegados, es un buen punto de partida, ya que hace un repaso a su relación. Los diálogos son los que llevan el peso, ya que no hay mucha acción y en la segunda parte el tono es más humorístico. De todas formas, Clay Mann hace un buen trabajo con su estilo realista, incluyendo cameos de Zan y Jayna (los protagonistas de la serie animada "Superfriends") y Batmito, aunque peca de reiterativo al repetir varias viñetas idénticas con los cuatro personajes al final del número.

No hay comentarios: