lunes, 11 de junio de 2018

Tenderete 16, edición verano

Una nueva edición de Tenderete (rebautizada en esta ocasión como Tendereta) se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana. Han vuelto a una de sus anteriores sedes, Las Naves (donde se realizaron las ediciones 10, 11 y 13) y los fanzines han tomado el espacio en dos ubicaciones, la sala interior y la terraza, en la que también se realizaron conciertos. El público ha respondido de nuevo con interés, más el sábado que el viernes y se han llevado a cabo charlas como la del ilustrador Ramón Esono que fue encarcelado por realizar obras críticas con el régimen de Teodoro Obiang, y las exposiciones de rigor. 

Entre los habituales al festival tenemos a Elias Taño, miembro de la organización, en cuyo puesto de La Miliciana se podía adquirir el catálogo de la exposición sobre la Ley Mordaza "Llibre mordassa".
Lucía González, editora de Libros de Autoengaño, tenía novedades como "Flan con napalm" de Borja Crespo y Raquel Meyers.

El ilustrador y autor de comic Don Rogelio J ofrecía los números de su fanzine "Tumba Swing" y la novela gráfica "Desde abajo" publicada por Autsaider Comics.

Fran Mengual ha publicado un nuevo fanzine, "Basado en hechos reales", mientras Silvia Ferrer puso a la venta ejemplares de "Contes d´insomni", "BTS-VLC" y "Hago esto porque no hay un reality sobre mí".

Adrián Bago ha colaborado en el tercer número de "Saxífono" y vendía su comic "Achtung", además compartía stand con Reediciones Anómalas.

Roberta Vázquez ha publicado recientemente su fanzine "Odiar es gratis", compartía mesa con Camila Viéitez de "El cosmonauta tropical".

Martín López Lam es otro de los organizadores de Tenderete, y fundador de Ediciones Valientes que ha publicado "Tres historias de noche" el pasado mes de abril.

Bouman firmaba ejemplares de su fanzine "Paranoidland" y aqui lo vemos conversando con Eduardo Guillén, colaborador de la fanzinoteca del IVAM.

No hay comentarios: