martes, 10 de julio de 2018

25 años de Marvel en Héroes Comic Con Madrid 2018

Heroes Comic Con Madrid tendrá lugar en IFEMA los días 21, 22 y 23 de septiembre, y esta edición será muy especial porque, entre otras cosas, celebrarán por todo lo alto el 25 aniversario del desembarco de dibujantes españoles en Marvel, como nos informan.

25 AÑOS DE DIBUJANTES ESPAÑOLES EN MARVEL
Hemos llegado a un acuerdo con FNAC y con Panini España para homenajear, no solo a los pioneros, sino a todos esos dibujantes de Marvel que con su extraordinario trabajo y talento han triunfado a nivel mundial. España siempre ha sido un país marvelita desde los años 70 y, por eso, no es de extrañar que en la actualidad sean los dibujantes españoles los que se encarguen de las colecciones más importantes de Marvel.

Este 25 aniversario será una gran fiesta para todos los lectores, con sesiones de firmas, conferencias con artistas y expertos, mesas redondas, concursos y muchas sorpresas en una conmemoración que convertirá las calles de Madrid en una exposición marvelita a lo largo de toda la semana y tendrá en el stand de FNAC su punto culminante.

A los autores españoles Marvel se sumarán los internacionales Phil Noto, Sara Pichelli, Don McGregor y Paul Renaud, así como el reconocido editor CB Cebulski.

INVITADOS DC COMICS
Junto a Cebulski estará el editor Chris Conroy (DC Comics), en el área de revisión de portfolio. DC Comics (a través de ECC Ediciones) participa un año más en el salón con un espacio de 140 metros cuadrados, donde ofrecerá a los visitantes sus últimas novedades editoriales, acogiendo a autores de la talla de Pia Guerra, Sterling Gates, Brad Walker, George Pratt y Rafael Albuquerque.

EL GUIONISTA DE LOS CÓMICS DE 'LOS SIMPSON'
La lista de autores internacionales invitados al salón continúa con Petter Milligan y Joshua Dysart (Medusa Comics) y Fred Van Lente (en colaboración con Medusa Comics y MilComics.com). Por parte de Norma Editorial están confirmados Greg Tocchini y Tomm Coker. Y el finlandés JP Ahonen, cortesía de la editorial Dibbuks.

Y por último, Ia organización ha confirmado la asistencia de Ian Boothby, el guionista que ha escrito más cómics de Los Simpson.

Francis Portela, Juan José RyP, Patricia Martín, Raúl Allén, Pere Pérez y CAFU, en colaboración con Medusa Comics, son los primeros autores nacionales confirmados.

EDITORIALES, TIENDAS, EXPOSICIONES
Además de las editoriales mencionadas, contaremos con Astiberri, Dolmen, Fandogamia, Ediciones Babylon, Editorial Drakul, Nowevolution, Letra Blanka, Ponent Mon, Pulpture y el Grupo Anaya.

También han confirmado su asistencia tiendas de cómic y merchandising como FNAC, Figuras de series, Nosoloposters o Supervazquez. Hasbro estará esta edición con los juguetes y actividades más divertidos del momento, y con muchas sorpresas para el visitante.

Generación X junto con Devir y Cayro Games, entre otros, hará que el visitante quede inmerso en el apasionante mundo de los juegos de mesa. Más de 200 metros destinados a demostraciones, torneos y muchas más sorpresas.

Hemos creado una zona creativa y de formación, a la que hemos denominado Art Academy, donde contamos con escuelas de referencia como ESDIP o Trazos.

No nos podemos olvidar de Heroes Fandom, un área destinada a asociaciones que compartirán su pasión por disfrutar y aprender, y en la que no faltará La Legión 501. De la mano de los franceses Les Gardian de la Force, el visitante podrá aprender todo lo necesario para sentirse un auténtico maestro Jedy.

En la zona Artist Alley y Fanzines contaremos con más de 60 autores. Toda la información, aquí CINE, SERIES DE TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS

Fox Channel, SyFy, Calle 13 y AMC Networks… serán los canales que estarán presentes en Heroes Comic Con Madrid con sus películas y series de televisión.

Playstation traerá lo último en videojuegos.

ZONA INFANTIL
Los más pequeños de la casa contarán con un amplio programa de actividades, que irá desde los talleres de ilustración y cómic a un espacio tematizado de LEGO® Marvel™ Superhéroes. Lobezno, Thor, Iron Man, Spider-Man, Hulk, El Capitán América o Vengadores son algunos de los personajes LEGO® con los que los chavales podrán interactuar.

El grupo Panini estará presente también en esta zona a través de su revista Boing, de la que regalará ejemplares a los aficionados más jóvenes, además de convocar un concurso de dibujo a través de la publicación, en la que el niño que resulte ganador recibirá una entrada para él y sus padres, además de un gran lote de regalos de las diferentes licencias del canal infantil de Mediaset.

EXPOSICIONES
La zona expositiva contará, entre otras, con una exposición –por primera vez en España– de obras de Javier Arrés. El artista ha publicado en importantes periódicos como The New York Times o Corriere Della Sera, también ha sido reconocido internacionalmente con sus ilustraciones y gifs como uno de los Artistas emergentes 2017 por la Revista de Nuevo Arte Contemporáneo Hi-Fructose Fructose (California), también recibió el People´s Choice Award en ilustración 2017 que entrega Creativepool (London) así como Artista internacional invitado al Noise - GIF Fest 2017 (Singapur).

ZONA DE RESTAURACIÓN
Y para reponer fuerzas… contaremos con una zona de restauración con una amplia oferta gastronómica. Las famosas hamburguesas de Smoke on the Road; nuestro maestro pizzero de L´Arte Bianca; tacos y burritos con toda la esencia mexicana de la mano de Gramabar y muchos más food frucks. Todo bien acompañado por cervezas La Virgen o Eneryeti. Toda la información, aquí

En próximas semanas iremos anunciando a las grandes estrellas invitadas del cine y la televisión, así como el programa de actividades que tendrá lugar en el escenario principal y en la zona de talleres y charlas.

PROYECTO SOLIDARIO
Heroes Comic Con Madrid llevará a cabo la recogida de donaciones de cómics para apoyar el proyecto llevado a cabo por la Plataforma Saguía. Esta iniciativa tiene como objetivo la dotación de material de cómics y libros para la biblioteca Bubisher en los campos de refugiados saharauis. Más información aquí.

ENTRADA HEROES VIP
Las entradas se pueden adquirir ya en la web y que en esta edición contaremos con una novedad: las entradas Heroes VIP. Entradas limitadas, con contenidos exclusivos, para poder disfrutar de una auténtica experiencia VIP.

No hay comentarios: