viernes, 20 de julio de 2018

"Madre Pánico: Un proyecto en marcha" de Houser, Edwards y Crystal

Dentro de la línea Young Animals de DC Comics se publica por ECC en España este volumen de "Madre Pánico: Un proyecto en marcha", conteniendo Mother Panic #1-6 USA. Una joven de la alta sociedad de Gotham, Violet Page, regresa a la ciudad buscando venganza contra un tipo llamado Hemsley por hechos sucedidos quince años atrás, cuando era todavía una niña. Su padre resultó muerto de forma accidental, siendo Violet enviada al correccional de Gather House por su hermano mayor, ya que su madre no se halla en buenas condiciones mentales. En Gather House llevan a cabo experimentos para mejorar a los niños internos, preparándolos para el mañana, convirtiendo a Violet en la justiciera Madre Pánico. En Gotham es observada por Batman, enviando a Batwoman para conocer sus intenciones y saber de qué parte está. Cuando Madre Pánico salva a unos niños de manos de Gala, una artista un tanto peculiar, Batwoman ya sabe cómo reaccionará, aunque seguirán observándola. Otro de los internos, con el que probaron el proyecto "Adonis", busca vengarse de Ashley Layton, uno de los que reclutaba a niños para los experimentos, intentando matar a su hijo, pero Violet no está dispuesta a permitirlo. Incluso se enfrentará a Adonis cuando intenta asesinar a la doctora que trata a Violet, cuando Adonis recuerda los experimentos sufridos en Gather House. 

Jody Houser nos presenta a Violet Paige, un personaje creado para esta colección como una justiciera que opera en Gotham sin la supervisión de Batman. La aparición de Batman en la portada es solo un gancho, pues en el interior aparece en unas pocas viñetas, incluso Batwoman tiene más protagonismo. La historia muestra un tono más adulto que las demás series del Universo DC, con alguna escena erótica, tocando el tema de una infancia traumatizada, pero se queda en eso, un "proyecto en marcha" ya que al final resulta una copia de Batman, aunque con diferentes motivaciones. El equipo artistico de los tres primeros números es el de Tommy Lee Edwards a los lápices y color, con un dibujo excelente, de trazo duro, y que contrasta con los tres números restantes a cargo de Shawn Crystal y coloreado por Jean François Beaulieu. El estilo cartoon de Crystal y el color vivo de Bealieu le da un tono menos oscuro que el realizado por Edwards, quizá más destinado a un público juvenil.

Se incluyen las páginas del complemento "Radio Gotham", en el que un locutor de radio es asesinado en la emisora, sustituyéndolo un podcaster por instancia de la directiva. El sustituto es un tipo al que no le cae bien Batman, mientras la ayudante de producción intenta descubrir al asesino con ayuda de su padre, un antiguo heroe retirado. Jim Krueger escribe la historia, con dibujo de Phil Hester y tinta de Ande Parks.

No hay comentarios: