Regresa a Nueva York y prospera en el mundo de los negocios, se casa con Heather Duncan y tienen un hijo al que llaman Danny. Años después, Wendell organiza una expedición para volver a K´un -Lun junto a su mujer, su hijo y su socio Harold Meachum. Éste se deshizo de Wendell y su esposa en las montañas para quedarse con el control de los negocios, y abandona a Danny a su suerte, siendo recogido por los habitantes de la ciudad oculta y considerado miembro de la familia de Tuan. Para obtener el poder del Puño de Hierro, tras años de entrenamiento, Danny se enfrenta a Shou Lao el inmortal, un dragón del que obtiene el poder que le dará su nombre y una marca en forma de dragón alado en su pecho. A los 19 años abandona K´un-Lun en busca de venganza sobre Meachum, pero cuando lo encuentra, le perdona la vida, haciéndose con el control de los negocios de Industrias Rand.
La etapa más popular de nuestro héroe fue la que llevaron a cabo Chris Claremont y John Byrne, en la que realizaron 15 números memorables hasta que en el número 50 de "Powerman" la colección pasó a llamarse "Powerman & Iron Fist" al unirse a Luke Cage y formar los Héroes de Alquiler, con dibujantes como Mike Zeck y Kerry Gammill.
En nuestro país, las historias de Puño de Hierro aparecieron en la revista de Vértice con el nombre genérico de "Relatos Salvajes. Edición especial dedicada a la Artes Marciales" donde compartian aventuras con otros héroes como Shang Chi o los Hijos del Tigre. Más tarde, Forum también publicó los tomos de Clásicos Marvel B/N en los que recopiló la etapa de Claremont y Byrne. Lo más reciente de Puño de Hierro en España han sido los tres tomos editados por Panini de la nueva serie "El Inmortal Puño de Hierro", donde Ed Brubaker, David Aja y Matt Fraction han llevado a cabo un excelente trabajo y han vuelto a colocar a Daniel Rand en el lugar que se merece en el Universo Marvel.
Estoy con la nueva etapa de Brubaker y Aja y me está pareciendo un comic delicioso.Recomendable 100 %
ResponderEliminarEnga!!Saludos!!
Pues los tres tomos tienen un nivel símilar, espero que Panini siga publicando los siguientes números de Fraction.
ResponderEliminarCARLOS, q gratos recuerdos esos RELATOS SALVAJES de Vértice dedicados a las artes marciales. :)
ResponderEliminarSebas, esos son algunos de los tebeos supervivientes que tengo por casa.
ResponderEliminar