martes, 15 de febrero de 2011

Superman y Kandor en peligro

Llegamos al ecuador de la "Última batalla de Nuevo Krypton" con el  "Superman nº 45" de Planeta, que incluye "Adventure Comics #9" y "Last stand of New Krypton #2". Brainiac 5 intenta salvar en el siglo XXXI de la brecha que está engulliendo el Universo su futuro, con la ayuda de la Legión, al tiempo que hace un repaso de sus antecesores con el nombre de Brainiac. La segunda historia se centra en Conner Kent y Supergirl que pelean por Nuevo Krypton con los miembros de la Legión que estaban en la Tierra, intentando con Tellus crear una orden mental para que los kryptonianos unifiquen sus fuerzas en lugar de luchar por gremios como lo estaban haciendo. Esta es una idea que se me antoja un poco forzada, la rivalidad entre gremios les impide luchar juntos a pesar de ver en peligro el planeta. Ya en el número central, Superman continúa junto a Mon-El en el interior de la nave de Brainiac, arrebatándole la ciudad embotellada de los lanothianos, unos telépatas que pedían auxilio. Mientras tanto, Brainiac 5 ha llegado al siglo XXI y encuentra a Conner, Supergirl y la Legión, entrando todos en la nave de Brainiac ya que han burlado el campo de fuerza que la protegía. Alura se enfrenta al coronel Zod por ayudar a la Legión ya que confió en Supergirl, en el momento en que los robots de Brainiac atacan el centro de mando. Brainiac captura de nuevo la ciudad de Kandor, Superman debe impedirlo pero es atacado por la nave con una radiación solar roja, perdiendo sus poderes y cayendo indefenso a un destino incierto. El guión de James Robnson y Sterling Gates tiene algún punto débil como lo citado anteriormente de los gremios kryptonianos, pero siguen dando muestras de buen hacer. En cuanto a los dibujantes, Travis Moore y Eduardo Pansica en las dos primeras historias realizan una buena labor, y Pete Woods con Moore de nuevo en la historia principal logran un resultado consistente ya que ha mejorado mucho. La portada de George Pérez, espectacular.

2 comentarios:

  1. Muy buena historia,la que les esta quedando a los diversos autores. Confieso mi especial devoción por Sterling Gates, cuya labor en Supergirl me parece de lo más disfrutable.

    ResponderEliminar
  2. David, de momento están llevándola por buen camino de forma trepidante y apenas dos meses nos separan de su conclusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar