jueves, 26 de enero de 2012

Batman, Caballero Oscuro: Amanecer Dorado

Se ha publicado en nuestro país por parte de ECC Ediciones el volumen “Batman: Dark Knight – Golden Dawn” de David Finch como autor completo, que recoge los cinco números de los que se compone esta primera serie, aunque en los dos últimos episodios Finch cuenta con la ayuda de Jason Fabok. Una amiga de la infancia de Bruce, Dawn Golden ha desaparecido, lo que lleva a Batman así como al departamento de Policía a buscarla, puesto que se trata de un destacado personaje de la Jet Set de Gotham. Surgen complicaciones para Batman al aparecer en escena Killer Croc (con una peligrosa adicción a la droga “Veneno”) y el Pingüino, así como otros personajes, Etrigan y Ragman  que derivan la trama hacia elementos sobrenaturales. También el comisario Gordon tendrá problemas con un nuevo detective llegado de Metropolis que desea hacerse con el puesto de Jim. Para tratarse de un primer trabajo como guionista y dibujante de David Finch no está mal, aunque no significa que sea un arco argumental sólido, pues tiene algunas lagunas. Por ejemplo, deja en el aire lo que sucede con Gordon, a no ser que continue en la serie de Finch de los “New 52”. El trabajo con los lápices recuerda al de los primeros tiempos de Image (Finch comenzó dibujando series como "Cyberforce" y "Ascension"), y más con la asistencia de Scott Williams al entintado. En los dos últimos números, Jason Fabok trata de acercarse al estilo de Finch, pero la variedad de entintadores asignados (Ryan Winn, Batt, Sal Regla, Jaime Mendoza, Ray McCarthy, Greg Adams) hace que el resultado no sea totalmente satisfactorio.

2 comentarios:

  1. Prometía por la calidad de este dibujante, pero después de leerlo desde luego me quedé insatisfecho. Y pensar que los números que ha hecho para el New DC son peores...

    ResponderEliminar
  2. BatKeaton, estoy de acuerdo contigo, el resultado no está a la altura de lo esperado y deja en el aire algunos asuntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar