martes, 29 de enero de 2013
"Batman: Tierra Uno" por Geoff Johns y Gary Frank
El tomo publicado por ECC "Batman: Tierra Uno" es una especie de Elseworlds en el que se nos plantea de nuevo el origen de Batman, modernizado para los nuevos lectores y con algunos cambios en lo referente al concepto original creado por Bob Kane. Bruce Wayne pierde a sus padres a manos de un delincuente, y llevado por el deseo de venganza necesita descubrir quién ordenó asesinarlos. En medio de una trama política sobre la elección de Thomas Wayne como alcalde de Gotham, Bruce sospecha principalmente del candidato que resultó elegido para la alcaldía, Oswald Cobblepot, el escollo principal contra Wayne. Para ello cuenta con la ayuda de Alfred Pennyworth, el tutor legal tras la muerte de sus padres, ahora un antiguo combatiente en los Marines, y de Lucius Fox, empleado en investigación de empresas Wayne. Investigando la conexión entre un antiguo policía que empezó a trabajar poco después para Cobblepot, Bruce descubre que el departamento de Policía está corrompido, exceptuando a James Gordon, un atemorizado detective que teme por la vida de su única hija, Bárbara. Los delincuentes campan a sus anchas en Gotham, algo que Gordon se ve obligado a permitir para evitar problemas. Además de todo esto, un misterio se cierne también en la mansión Arkham, el hogar de la madre de Bruce, con la desaparición de varias niñas y un extraño tipo llamado el Cumpleañero. El equipo creativo de "Superman: Orígenes" vuelve a reunirse para narrar este nuevo orígen de Batman. Geoff Johns nos cuenta una nueva historia con personajes de siempre, con algunos cambios, haciéndolos más humanos, más vulnerables, como ejemplo tenemos a Batman, un Batman que comete errores y recibe golpes a destajo. De todos modos, la historia es simplemente una revisión, bien narrada aunque predecible, pero una lectura agradable. Además cuenta con los excelentes dibujos de Gary Frank, con los personajes bien definidos (¿Bruce Wayne está inspirado en Tom Cruise o me lo parece?) y unas viñetas muy detalladas, entintado por Jonathan Sibal y el coloreado de Brad Anderson que da el tono oscuro a Gotham.
Con el tiempo me ha ido ganando esta historia (en un primer momento no me terminó de convencer). Estaré pendiente a la secuela, la cual ya está confirmada.
ResponderEliminarComo historia alternativa (que es como hay que tomarla), no está mal. También espero impaciente la secuela.
ResponderEliminarUn saludo