La segunda parte de "Final del juego" tiene lugar en el Batman nº 37" que publica ECC en España, conteniendo los Batman y Detective Comics # 36 USA. Como vimos en el anterior número, la Liga de la Justicia en versión jokerizada (ya sabemos quien es el responsable de la transformación) se enfrentó a Batman en el centro de Gotham, utilizando éste una de sus armaduras de combate para repeler la agresión. Con Superman le va a hacer falta, y en este número se libra una pelea entre el kryptoniano, (poseído por la toxina del Joker) y Batman. Aunque se encuentran las fuerzas en claro desequilibrio, Bruce guarda un as en la manga para vencer a Kal El, y tras la lucha, Batman se dirige al psiquiátrico de Arkham, ahora en ruinas. Allí encuentra al doctor Border, pero le aguarda una sorpresa aún mayor en un cliffhanger impresionante. La historia de Snyder ha sido construida desde la base, poniendo elementos poco a poco para que sea sólida, y aunque sabemos quien es el villano principal de la saga, la forma en que se nos muestra es para quitarse el sombrero. Greg Capullo, por su parte, nos ofrece su particular forma de ver a Superman en el enfrentamiento con Batman, para dar paso a una segunda parte en tono más sombrío, con la inestimable ayuda de Danny Miki a las tintas y el color de Plascencia. El complemento continúa la historia iniciada en el episodio anterior, en el que una de las pacientes de Arkham cuenta su historia, relacionada con su familia y el Joker, con guión de James Tynion IV y dibujo de Graham Nolan.
La conclusión de "Terminal" se encuentra en el número de Detective Comics, con la terminal del aeropuerto de Gotham en cuarentena tras aterrizar un avión con todos sus pasajeros y tripulación muertos. Batman y el jefe de Policia del aeropuerto investigan la causa, siendo obra de un ecoterrorista que ha inoculado un virus en el avión. Le queda poco tiempo a Batman para descubrir la cura, por lo que echa mano de un amigo que se encuentra en la Europa del Este, donde se vio al terrorista por última vez. La historia de Benjamin Percy está bien construida, en solo dos episodios cuenta lo que quiere contar y va al grano. La trama puede tener una lectura más profunda (las acciones que lleva a cabo el Gobierno en secreto), pero se puede disfrutar si te quedas solo en la superficie. John Paul Leon crea una atmosfera oscura y opresiva con su dibujo, y alguna composición de página (con especial relevancia en la del club Infierno) con Dave Stewart al coloreado.
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