viernes, 9 de octubre de 2015

Juanjo Sáez presenta "Hit emocional" en Bartleby


En la lluviosa tarde de ayer tuvo lugar la presentación de "Hit emocional" de Juanjo Sáez en la librería Bartleby, a la que se acercó el suficiente público dadas las condiciones meteorológicas. Junto a  Sáez estuvieron los miembros de ASOVALCOM Ricardo Engra y un servidor, cada uno realizando preguntas sobre comic y música, los temas que Juanjo Sáez retrata en este "Hit Emocional". Se trata de una recopilación de páginas que publica con el mismo título en la revista Rockdelux cada mes, pero ha realizado una selección y le ha dotado de un hilo conductor a modo biográfico narrando sus experiencias con cada canción, y cómo le han afectado en su vida. Así ha creado una novela gráfica de 300 páginas, donde la música es lo más importante de su vida. Surge a raíz de proponerlo en 2006 al director de la revista, Santi Carrillo, el cual aceptó. Varias etapas jalonan la lectura de este "Hit emocional", sus comienzos fueron con el heavy de Iron Maiden o Metallica junto a su amigo Jaime. El siguiente paso fue el indie con Anna y un amigo extranjero, Darios, que en una época donde no existía Internet siempre descubría grupos nuevos que aquí en España no habían llegado. 

Más tarde descubrió la música electrónica, y tuvo un pequeño bache cuando ya estaba Internet en funcionamiento, con toda la música al alcance de tu mano, perdiendo el interés. Ahora hay cosas que le gustan pues sigue descubriendo grupos nuevos. Indicó que los tachones que pueblan sus páginas no son intencionados, si se equivoca lo deja tal como está, aunque luego se corrige en la editorial y si hay faltas de ortografía se cambia el texto, pero los tachones los deja tal cual como si tuviera un aspecto impulsivo. Las anécdotas que dibuja en estas páginas son reales, como el encuentro con Kim Gordon (del grupo Sonic Youth) o la parte dedicada a su padre, cuya familia provenía de Murcia instalándose en Barcelona. Actualmente está trabajando en otro libro, una serie de animación y varias cosas más, aparte de realizar la publicidad de la compañía Lowi. Comentó que no dibuja caras porque es algo que en animación requiere de mucho trabajo y ha de ser simplificado, algo que Saéz hace habitualmente con sus dibujos. Para finalizar se pasó a la firma de ejemplares por parte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario