La tercera parte de "El primer aliado" continúa su desarrollo en "All-Star Batman: Renacimiento nº 13", publicado por ECC en nuestro país con el All-Star Batman #12 USA. Después de provocar el desconocido enemigo una explosión en el submarino-casino de Tiburón Tigre en el número anterior, Batman intenta salvar a los pasajeros y a sí mismo, contando con la ayuda de Alfred en el exterior. Una vez a salvo en el edificio donde retienen a Silencio, Bruce le hace saber a Alfred que antes de la explosión obtuvo el Motor Génesis, y éste le dice que el atacante es alguien de quien tiene información. Alfred le cuenta cuando conoció en el pasado a Briar, un agente del MI5, que le propuso actuar de forma secreta en un programa extraoficial. Alfred aceptó y conoció el programa Némesis, algo que llevaba en funcionamiento cientos de años y al que aportó nuevas ideas. De repente son atacados por el Pingüino, Máscara Negra y Tiburón Blanco, aprovechando Tommy Elliott la confusión para coger el Motor Génesis y escapar con sus socios mientras comienza la demolición del edificio con Bruce y Alfred dentro. Scott Snyder continúa esta historia de acción sin fin, a la manera de un blockbuster a lo Misión Imposible, excepto en los flashbacks de Alfred donde aporta algo más de información sobre su pasado. Esperamos que conectará en próximos números con el misterioso enemigo. El dibujo de Rafael Albuquerque sigue en su línea, destacando las expresiones de los rostros y el coloreado de Jordie Bellaire, ofreciendo una amplia gama de tonos.
El complemento nos lleva hasta Rusia donde Batman se ha infiltrado como un tipo llamado Nokaut en una banda mafiosa, y descubre en unas matrioskas las coordenadas de un lugar donde se encuentran las armas destinadas a Gotham. Intenta destruirlas pero es descubierto aunque antes de escapar deja un localizador. Vik, la hija de Myasnik, sospecha de él y su padre le pide que se encargue del asunto pues el cargamento es muy valioso. La historia de Alburquerque y Scavone se muestra entretenida, con un dibujo apropiado de Sebastián Fiumara y colores oscuros de Trish Mulvihill y Lee Loughridge adecuados a la historia.
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