Después de presentar las primeras páginas en el "Don Miski nº 2", Iván García presenta la historia completa titulada "Único en su especie" en este tomo integral de 100 páginas, donde vemos a Donalt resolver un misterio tras la muerte de su padre. Como vimos en el número 2, Donalt recibe una herencia de su padre tras fallecer, un apartamento repleto de su colección de tebeos y una deuda de 100.000 leuros. Donalt y su amiga Dalsi piensan en la forma de vender la colección de tebeos y pagar la deuda, por lo que se ponen en contacto con un anticuario que a su vez le entrega una tarjeta de un familiar que vacía pisos. En la esquela de su padre que aparece en el periódico ven un extraño símbolo que les conduce a una pista una vez enterrado. Se trata de un número que piensan es de una colección de tebeos, pero ninguno coincide con los que tiene. En el Rastro conpran algunas revistas y tebeos antiguos, encontrando un ejemplar de "Ojete público", una revista satírica que más tarde descubren que fundó su padre. El misterioso personaje resulta ser un detective privado, que pone sobre aviso a Donalt y Dalsi de los peligros que pueden hallar si se meten a fondo en la investigación. Como último recurso, visita a su tío el millonario Gilipato McRonald, quien le explicará la infancia vivida junto a su hermano, el padre de Donalt y como ayudó a su familia después de descubrir que en sus tierras abundaba el mineral de rodio. Pero Gilipato oculta algo a Donalt, por lo que no tendrá más remedio que buscar la verdad sobre las pistas que ha dejado su padre.
Mediante un crowdfunding Iván García ha publicado este tomo en el que aparece la historia completa "Único en su especie", una historia repleta de humor y misterio, siendo un homenaje a la revista "Don Miki" ya que los personajes principales son parodias adultas de Donald, tio Gilito y Daisy, en la que también presenta cameos de Borrón o los Golfos Apandadores. A medida que avanza la historia se desenreda el embrollo, con una trama bien resuelta y la resolución del misterio, además de tratar temas como el coleccionismo de tebeos. El dibujo caricaturesco de García es sencillo pero eficaz para la historia narrada, con una impresión excelente donde las tintas son oscuras, no quedan en grises. La portada reproduce el "Action Comics #1" a modo de homenaje, otra muestra más de su pasión por los tebeos, y la contraportada un guiño con una etiqueta de precio de un supermercado y unas operaciones matemáticas garabateadas. Una publicación entretenida que se lee con agrado, con una buena edición.
martes, 31 de julio de 2018
lunes, 30 de julio de 2018
IX Salón del Comic de Navarra
Del 6 de septiembre al 7 de octubre tendrá lugar la novena edición del Salón del Comic de Navarra, cuyas actividades se desarrollarán a lo largo de dichas fechas en Condestable y Civican. Los autores invitados a esta edición son Miguel Angel Martín, Mamen Moreu, Natacha Bustos, Santiago Sequeiros, Álvaro Ortiz (autor del cartel), Ana Galvañ, Álvaro Martínez, Rubén Pellejero y Belatz. Contarán también con 2 exposiciones colectivas,
las actividades habituales (firmas de ejemplares, entrevistas con
público y talleres), repetirán la experiencia del año pasado de las
visitas escolares y han preparado también formación específica para
profesores.
Rafael Scavone y El Torres en Héroes Comic Con Madrid 2018
Dos nuevos invitados, Rafael Scavone y El Torres, se unen a Héroes Comic Con Madrid 2018 que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en el pabellón 12 de IFEMA.
Rafael Scavone empezó en 2014 trabajando junto a Rafael Albuquerque en la editorial de ambos: Stout Club. Desde entonces, ha trabajado para DC Comics, escribiendo personajes tan populares como Wonder Woman y Batman. También ha adaptado la galardonada historia de Neil Gaiman Un Estudio en Esmeralda para Dark Horse Comics. Ahora se encuentra escribiendo las aventuras del personaje de Mark Millar, Hit-Girl, para Image Comics.
El Torres sigue publicando en Estados Unidos en su sello independiente Amigo Cómics, donde las obras ‘Rogues’, ‘Roman Ritual’, ‘Straitjacket’ y ‘The Westwood Witches’ han tenido una excelente acogida por parte de los lectores y críticos, también llamando la atención de productores cinematográficos, lo que le ha valido el título entre sus lectores de “Maestro del Terror”. Recientemente ha creado junto a Fran Galán, la obra editada por Dibbuks 'Goya, lo sublime terrible'.
Rafael Scavone empezó en 2014 trabajando junto a Rafael Albuquerque en la editorial de ambos: Stout Club. Desde entonces, ha trabajado para DC Comics, escribiendo personajes tan populares como Wonder Woman y Batman. También ha adaptado la galardonada historia de Neil Gaiman Un Estudio en Esmeralda para Dark Horse Comics. Ahora se encuentra escribiendo las aventuras del personaje de Mark Millar, Hit-Girl, para Image Comics.
El Torres sigue publicando en Estados Unidos en su sello independiente Amigo Cómics, donde las obras ‘Rogues’, ‘Roman Ritual’, ‘Straitjacket’ y ‘The Westwood Witches’ han tenido una excelente acogida por parte de los lectores y críticos, también llamando la atención de productores cinematográficos, lo que le ha valido el título entre sus lectores de “Maestro del Terror”. Recientemente ha creado junto a Fran Galán, la obra editada por Dibbuks 'Goya, lo sublime terrible'.
viernes, 27 de julio de 2018
"La noche perdida de Luis Buñuel" por Ágreda y Ortiz
La editorial zaragozana GP Ediciones, en su afán de dar a conocer a los artistas aragoneses de cómic, publica "La noche perdida de Luis Buñuel" en colaboración con el Gobierno de Aragón, con una historia basada en la estancia en Estados Unidos del cineasta turolense.
Buñuel se encuentra en Estados Unidos en 1946, exiliado desde la Guerra Civil española, buscando trabajo como director de cine. Hasta el momento ha sobrevivido grascias a montajes de películas y doblajes, pero el dinero se le está acabando y necesita mantener a su esposa e hijos. En una fiesta encuentra a su amiga Denise, que se preocupa por su situación, lamentando el talento desaprovechado de Buñuel por los estudios de cine americanos. Buñuel le comenta que ha visto aparcado el coche de Darryl Zanuck e intenta hablar con él, pero no aparece. Le pregunta al chofer y este le dice que el señor Zanuck se ha marchado en taxi, ya que el vehículo se ha estropeado. El chófer intenta arregarlo, mientras Buñuel se marcha a pie con unos amigos a un local cercano. Siente como si hubiera bebido más de la cuenta, y de repente se le aparecen sus amigos Dalí, Pepín Bello y García Lorca, y piensa que lo ha soñado. En la pueta del local aparece Larry, el chófer de Zanuck, que ha podidio arreglar el automóvil, ofreciéndose a llevar a Buñuel a casa, pero esto será el principio de una larga noche en la que el vehículo servirá como taxi y coche fúnebre, visitarán una casa de citas, serán perseguidos por un misterioso vehículo y conocerá a Darryl Zanuck en persona.
La historia de "La noche perdida de Luis Buñuel" se desarrolla tras huir de España el director de cine a causa de la Guerra Civil, situándose en una época en la que no tiene trabajo y desesperadamente lo busca para mantener a su familia. Basándose en hechos reales, Queco Ágreda formula un guión entretenido en el que la acción se desarrolla durante el espacio de tiempo de una noche, en la que van sucediéndose peripecias ficticias como en el film de Scorsese "Jo, ¡qué noche!", además de alguna escena surrealista como la de los tres amigos españoles de Buñuel, fruto del alcohol.
El equipo artístico lo forman Javier Ortiz al dibujo y Guillermo Montañés al color, ambos publicando por primera vez una historia larga, tras foguearse en fanzines. Ortiz posee un estilo cartoon, que le viene bien a la historia en tono de comedia, diferenciando a los personajes perfectamente, aunque los fondos en muchas ocasiones son inexistentes, y algunas viñetas se repiten cambiando la posición del personaje. Recae la tarea en Guillermo Montañés de finalizarlo con texturas, o simplemente a color en tonos oscuros. Contiene un apéndice en el que se explican distintas referencias utilizadas en el comic, lo que aporta más información a la historia.
Buñuel se encuentra en Estados Unidos en 1946, exiliado desde la Guerra Civil española, buscando trabajo como director de cine. Hasta el momento ha sobrevivido grascias a montajes de películas y doblajes, pero el dinero se le está acabando y necesita mantener a su esposa e hijos. En una fiesta encuentra a su amiga Denise, que se preocupa por su situación, lamentando el talento desaprovechado de Buñuel por los estudios de cine americanos. Buñuel le comenta que ha visto aparcado el coche de Darryl Zanuck e intenta hablar con él, pero no aparece. Le pregunta al chofer y este le dice que el señor Zanuck se ha marchado en taxi, ya que el vehículo se ha estropeado. El chófer intenta arregarlo, mientras Buñuel se marcha a pie con unos amigos a un local cercano. Siente como si hubiera bebido más de la cuenta, y de repente se le aparecen sus amigos Dalí, Pepín Bello y García Lorca, y piensa que lo ha soñado. En la pueta del local aparece Larry, el chófer de Zanuck, que ha podidio arreglar el automóvil, ofreciéndose a llevar a Buñuel a casa, pero esto será el principio de una larga noche en la que el vehículo servirá como taxi y coche fúnebre, visitarán una casa de citas, serán perseguidos por un misterioso vehículo y conocerá a Darryl Zanuck en persona.
La historia de "La noche perdida de Luis Buñuel" se desarrolla tras huir de España el director de cine a causa de la Guerra Civil, situándose en una época en la que no tiene trabajo y desesperadamente lo busca para mantener a su familia. Basándose en hechos reales, Queco Ágreda formula un guión entretenido en el que la acción se desarrolla durante el espacio de tiempo de una noche, en la que van sucediéndose peripecias ficticias como en el film de Scorsese "Jo, ¡qué noche!", además de alguna escena surrealista como la de los tres amigos españoles de Buñuel, fruto del alcohol.
El equipo artístico lo forman Javier Ortiz al dibujo y Guillermo Montañés al color, ambos publicando por primera vez una historia larga, tras foguearse en fanzines. Ortiz posee un estilo cartoon, que le viene bien a la historia en tono de comedia, diferenciando a los personajes perfectamente, aunque los fondos en muchas ocasiones son inexistentes, y algunas viñetas se repiten cambiando la posición del personaje. Recae la tarea en Guillermo Montañés de finalizarlo con texturas, o simplemente a color en tonos oscuros. Contiene un apéndice en el que se explican distintas referencias utilizadas en el comic, lo que aporta más información a la historia.
jueves, 26 de julio de 2018
Bocetos varios (LV): Manuel Castaño
El dibujante y guionista Manuel Castaño estuvo el pasado Día del Comic Gratis en la tienda Greyhskull Comics de Valencia firmando ejemplares de su reciente trabajo, "#UnaNovelaGráfica". Nos dedicó este dibujo de él mismo y el demonio Pepe, su alter ego en el comic.
miércoles, 25 de julio de 2018
Cartel de Manchacomic 2018
Se ha dado a conocer al cartel de la quinta edición de Manchacómic, Saón del Comic de Castilla - La Mancha, realizado por las ilustradoras conocidas como Gloomy Girls. Tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el Antiguo Casino de Ciudad Real.
Manchacómic está organizado por AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real, la Asociación Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books & Games, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Manchacómic está organizado por AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real, la Asociación Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books & Games, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
martes, 24 de julio de 2018
"Xerxes nº 2" por Frank Miller
Segunda entrega del "Xerxes" de Frank Miller publicada por Norma en nuestro país, con material de Xerxes #2 USA de Dark Horse. Tras la derrota de los persas en Maratón, los atenienses regresan a su ciudad, habiendo perdido un centenar de hombres en la batalla, y los persas poniendo rumbo con su flota hacia Atenas. El mensajero llega con las buenas nuevas tras la vistoria de Maratón, cayendo desplomado después de entregar el mensaje. Mientras tanto todos los ciudadanos de Atenas se preparan para el combate, ya que los barcos de Darío con sus Inmortales, élite de la guardia persa, se aproximan por la costa. Milcíades se siente culpable de la situación creada, pero Temístocles se pone al frente utilizando una estratagema con la que llama a filas a todos los habitantes de Atenas, fingiendo tener un gran ejército en la ciudad. Empleará todos sus recursos, como el fuego griego, con el que causará terror entre los persas. Por otra parte, encarga a Esquilo un plan para atacar la nave en la que viaja Darío junto con su hijo Jerjes, obteniendo la victoria haciendo que los persas se retiren. Así dará paso a la venganza de Jerjes contra los griegos, visitando a un extraño personaje en el desierto, cuya transformación esperamos ocurra en el siguiente número.
En este segundo número Frank Miller sienta las bases de la caída de Darío y el nacimiento de Jerjes, centrando la historia principal en Temístocles, un estratega en el arte de la guerra. Por lo que respecta al dibujo, vemos como desganado el trazo de Miller, más que en el anterior, aunque muy simplificado y se echan de menos las texturas de "300", aquí con unos fondos planos rellenados con color. Hay tres dobles páginas en las que se muestra solo dibujo, sin textos (las del búho sobrevolando la ciudad), con lo que no hacía falta seis páginas para ello, simplemente relleno. Nos deja con una ligera sensación de trabajar muy poco los detalles, dejando las correcciones con el color digital de Alex Sinclair, que hace lo que buenamente puede.
En este segundo número Frank Miller sienta las bases de la caída de Darío y el nacimiento de Jerjes, centrando la historia principal en Temístocles, un estratega en el arte de la guerra. Por lo que respecta al dibujo, vemos como desganado el trazo de Miller, más que en el anterior, aunque muy simplificado y se echan de menos las texturas de "300", aquí con unos fondos planos rellenados con color. Hay tres dobles páginas en las que se muestra solo dibujo, sin textos (las del búho sobrevolando la ciudad), con lo que no hacía falta seis páginas para ello, simplemente relleno. Nos deja con una ligera sensación de trabajar muy poco los detalles, dejando las correcciones con el color digital de Alex Sinclair, que hace lo que buenamente puede.
lunes, 23 de julio de 2018
Viñetas desde o Atlántico 2018
Del 6 al 12 de agosto de 2018 tendrá lugar Viñetas desde o Atlántico, como una de las actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, complementada con la feria de libreros y editores. Entre los invitados a la presente edición encontramos a Emma Ríos, Mamen Moreu, Belén Ortega, José Luis Munuera (autor del cartel), David Rubín, Cristina Durán, M.A. Giner, Josep Homs, Tirso Cons, Xosé Tomás, José Ramón Sánchez y Ángel de la Calle.
Viñetas desde o Atlántico recibió recientemente el Premio á mellor Iniciativa cultural ou Fomento da Lectura,
otorgado por la Asociación de Escritores e Escritoras en Língua Galega,
la Asociación Galega de Editoras y la Federación de Librarías de
Galicia. Más información en su web.
domingo, 22 de julio de 2018
Ganadores de los Premios Eisner 2018
Ayer se entregaron los Premios Eisner 2018 en la Comic Con Internacional de San Diego, celebrando el 30 Aniversario de los Premios de la Industria del Comic. A continuación los premiados.
Mejor Historia Corta
”A Life in Comics: The Graphic Adventures of Karen Green” por Nick Sousanis, en Columbia Magazine (Verano 2017)
Mejor Número Unitario
Hellboy: Krampusnacht, por Mike Mignola y Adam Hughes (Dark Horse)
Mejor Serie Regular
Monstress, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image)
Mejor Serie Limitada
Black Panther: World of Wakanda, por Roxane Gay, Ta-Nehisi Coates y Alitha E. Martinez (Marvel)
Mejor Serie Nueva
Black Bolt, por Saladin Ahmed y Christian Ward (Marvel)
Mejor Publicación para lectores principiantes (hasta 8 años)
Good Night, Planet, por Liniers (Toon Books)
Mejor Publicación para niños (9 a 12 años)
The Tea Dragon Society, por Katie O’Neill (Oni)
Mejor Publicación para jóvenes ( 13 a 17 años)
Monstress, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image)
Mejor Publicación de Humor
Baking with Kafka, por Tom Gauld (Drawn & Quarterly)
Mejor Antología
Elements: Fire, A Comic Anthology by Creators of Color, editado por Taneka Stotts (Beyond Press)
Mejor Trabajo basado en la realidad
Spinning, por Tillie Walden (First Second)
Mejor Novela Gráfica - Nueva
My Favorite Thing Is Monsters, por Emil Ferris (Fantagraphics)
Mejor Novela Gráfica - Reedición
Boundless, por Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly)
Mejor adaptación de otro medio
Kindred, por Octavia Butler, adaptado por Damian Duffy y John Jennings (Abrams ComicArts)
Mejor edición americana de material internacional
Run for It: Stories of Slaves Who Fought for the Freedom, por Marcelo D’Salete, traducido por Andrea Rosenberg (Fantagraphics)
Mejor edición americana de material internacional -Asia
My Brother’s Husband, vol. 1, por Gengoroh Tagame, traducido por Anne Ishii (Pantheon)
Mejor Colección de Archivo / Proyecto - Tiras
Celebrating Snoopy, por Charles M. Schulz, editado por Alexis E. Fajardo y Dorothy O’Brien (Andrews McMeel)
Mejor Colección de Archivo / Proyecto - Comics
Akira 35th Anniversary Edition, por Katsuhiro Otomo, editado por Haruko Hashimoto, Ajani Oloye, y Lauren Scanlan (Kodansha)
Mejor guionista
Tom King, Batman, Batman Annual #2, Batman/Elmer Fudd Special #1, Mister Miracle (DC)
Marjorie Liu, Monstress (Image)
Mejor guionista / artista
Emil Ferris, My Favorite Thing Is Monsters (Fantagraphics)
Mejor dibujante / Entintador o Equipo Dibujante / Entintador
Mitch Gerads, Mister Miracle (DC)
Mejor Ilustrador / Artista Multimedia (interior)
Sana Takeda, Monstress (Image)
Mejor Portadista
Sana Takeda, Monstress (Image)
Mejor Colorista
Emil Ferris, My Favorite Thing Is Monsters (Fantagraphics)
Mejor Rotulista
Stan Sakai, Usagi Yojimbo, Groo: Slay of the Gods (Dark Horse)
Mejor revista relacionada con Comic / Periodismo
The Comics Journal, editado por Dan Nadel, Timothy Hodler, y Tucker Stone, tcj.com (Fantagraphics)
Mejor libro relacionado con Comics
How to Read Nancy: The Elements of Comics in Three Easy Panels, por Paul Karasik y Mark Newgarden (Fantagraphics)
Mejor trabajo Académico / Escolar
Latinx Superheroes in Mainstream Comics, por Frederick Luis Aldama (University of Arizona Press)
Mejor Diseño de Publicación
Akira 35th Anniversary Edition, diseñado por Phil Balsman, Akira Saito (Veia), NORMA Editorial, y MASH•ROOM (Kodansha)
Mejor Comic Digital
Harvey Kurtzman’s Marley’s Ghost, por Harvey Kurtzman, Josh O’Neill, Shannon Wheeler, y Gideon Kendall (comiXology Originals/Kitchen, Lind & Associates)
Mejor Webcomic
The Tea Dragon Society, por Katie O’Neill, teadragonsociety.com (Oni Press)
Salón de la Fama:
Elección del Jurado: Carol Kalish, Jackie Ormes
Elección por Votaciones: Charles Addams, Karen Berger, Dave Gibbons, Rumiko Takahashi
Bob Clampett Premio Humanitario: Frederick Joseph; Comics4Kids
Bill Finger Excelencia en escritura de Guioes de Comic: Joe Murchison Kelly; Dorothy Woolfolk
Russ Manning Premio Artista Prometedor: Hamish Steele (guionista/artista, Pantheon), Pablo Tunica (artista, TMNT Universe)
Will Eisner Premio Spirit of Comics Comercio: Norma Comics, Barcelona, España
Mejor Historia Corta
”A Life in Comics: The Graphic Adventures of Karen Green” por Nick Sousanis, en Columbia Magazine (Verano 2017)
Mejor Número Unitario
Hellboy: Krampusnacht, por Mike Mignola y Adam Hughes (Dark Horse)
Mejor Serie Regular
Monstress, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image)
Mejor Serie Limitada
Black Panther: World of Wakanda, por Roxane Gay, Ta-Nehisi Coates y Alitha E. Martinez (Marvel)
Mejor Serie Nueva
Black Bolt, por Saladin Ahmed y Christian Ward (Marvel)
Mejor Publicación para lectores principiantes (hasta 8 años)
Good Night, Planet, por Liniers (Toon Books)
Mejor Publicación para niños (9 a 12 años)
The Tea Dragon Society, por Katie O’Neill (Oni)
Mejor Publicación para jóvenes ( 13 a 17 años)
Monstress, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image)
Mejor Publicación de Humor
Baking with Kafka, por Tom Gauld (Drawn & Quarterly)
Mejor Antología
Elements: Fire, A Comic Anthology by Creators of Color, editado por Taneka Stotts (Beyond Press)
Mejor Trabajo basado en la realidad
Spinning, por Tillie Walden (First Second)
Mejor Novela Gráfica - Nueva
My Favorite Thing Is Monsters, por Emil Ferris (Fantagraphics)
Mejor Novela Gráfica - Reedición
Boundless, por Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly)
Mejor adaptación de otro medio
Kindred, por Octavia Butler, adaptado por Damian Duffy y John Jennings (Abrams ComicArts)
Mejor edición americana de material internacional
Run for It: Stories of Slaves Who Fought for the Freedom, por Marcelo D’Salete, traducido por Andrea Rosenberg (Fantagraphics)
Mejor edición americana de material internacional -Asia
My Brother’s Husband, vol. 1, por Gengoroh Tagame, traducido por Anne Ishii (Pantheon)
Mejor Colección de Archivo / Proyecto - Tiras
Celebrating Snoopy, por Charles M. Schulz, editado por Alexis E. Fajardo y Dorothy O’Brien (Andrews McMeel)
Mejor Colección de Archivo / Proyecto - Comics
Akira 35th Anniversary Edition, por Katsuhiro Otomo, editado por Haruko Hashimoto, Ajani Oloye, y Lauren Scanlan (Kodansha)
Mejor guionista
Tom King, Batman, Batman Annual #2, Batman/Elmer Fudd Special #1, Mister Miracle (DC)
Marjorie Liu, Monstress (Image)
Mejor guionista / artista
Emil Ferris, My Favorite Thing Is Monsters (Fantagraphics)
Mejor dibujante / Entintador o Equipo Dibujante / Entintador
Mitch Gerads, Mister Miracle (DC)
Mejor Ilustrador / Artista Multimedia (interior)
Sana Takeda, Monstress (Image)
Mejor Portadista
Sana Takeda, Monstress (Image)
Mejor Colorista
Emil Ferris, My Favorite Thing Is Monsters (Fantagraphics)
Mejor Rotulista
Stan Sakai, Usagi Yojimbo, Groo: Slay of the Gods (Dark Horse)
Mejor revista relacionada con Comic / Periodismo
The Comics Journal, editado por Dan Nadel, Timothy Hodler, y Tucker Stone, tcj.com (Fantagraphics)
Mejor libro relacionado con Comics
How to Read Nancy: The Elements of Comics in Three Easy Panels, por Paul Karasik y Mark Newgarden (Fantagraphics)
Mejor trabajo Académico / Escolar
Latinx Superheroes in Mainstream Comics, por Frederick Luis Aldama (University of Arizona Press)
Mejor Diseño de Publicación
Akira 35th Anniversary Edition, diseñado por Phil Balsman, Akira Saito (Veia), NORMA Editorial, y MASH•ROOM (Kodansha)
Mejor Comic Digital
Harvey Kurtzman’s Marley’s Ghost, por Harvey Kurtzman, Josh O’Neill, Shannon Wheeler, y Gideon Kendall (comiXology Originals/Kitchen, Lind & Associates)
Mejor Webcomic
The Tea Dragon Society, por Katie O’Neill, teadragonsociety.com (Oni Press)
Salón de la Fama:
Elección del Jurado: Carol Kalish, Jackie Ormes
Elección por Votaciones: Charles Addams, Karen Berger, Dave Gibbons, Rumiko Takahashi
Bob Clampett Premio Humanitario: Frederick Joseph; Comics4Kids
Bill Finger Excelencia en escritura de Guioes de Comic: Joe Murchison Kelly; Dorothy Woolfolk
Russ Manning Premio Artista Prometedor: Hamish Steele (guionista/artista, Pantheon), Pablo Tunica (artista, TMNT Universe)
Will Eisner Premio Spirit of Comics Comercio: Norma Comics, Barcelona, España
viernes, 20 de julio de 2018
"Madre Pánico: Un proyecto en marcha" de Houser, Edwards y Crystal
Dentro de la línea Young Animals de DC Comics se publica por ECC en España este volumen de "Madre Pánico: Un proyecto en marcha", conteniendo Mother Panic #1-6 USA. Una joven de la alta sociedad de Gotham, Violet Page, regresa a la ciudad buscando venganza contra un tipo llamado Hemsley por hechos sucedidos quince años atrás, cuando era todavía una niña. Su padre resultó muerto de forma accidental, siendo Violet enviada al correccional de Gather House por su hermano mayor, ya que su madre no se halla en buenas condiciones mentales. En Gather House llevan a cabo experimentos para mejorar a los niños internos, preparándolos para el mañana, convirtiendo a Violet en la justiciera Madre Pánico. En Gotham es observada por Batman, enviando a Batwoman para conocer sus intenciones y saber de qué parte está. Cuando Madre Pánico salva a unos niños de manos de Gala, una artista un tanto peculiar, Batwoman ya sabe cómo reaccionará, aunque seguirán observándola. Otro de los internos, con el que probaron el proyecto "Adonis", busca vengarse de Ashley Layton, uno de los que reclutaba a niños para los experimentos, intentando matar a su hijo, pero Violet no está dispuesta a permitirlo. Incluso se enfrentará a Adonis cuando intenta asesinar a la doctora que trata a Violet, cuando Adonis recuerda los experimentos sufridos en Gather House.
Jody Houser nos presenta a Violet Paige, un personaje creado para esta colección como una justiciera que opera en Gotham sin la supervisión de Batman. La aparición de Batman en la portada es solo un gancho, pues en el interior aparece en unas pocas viñetas, incluso Batwoman tiene más protagonismo. La historia muestra un tono más adulto que las demás series del Universo DC, con alguna escena erótica, tocando el tema de una infancia traumatizada, pero se queda en eso, un "proyecto en marcha" ya que al final resulta una copia de Batman, aunque con diferentes motivaciones. El equipo artistico de los tres primeros números es el de Tommy Lee Edwards a los lápices y color, con un dibujo excelente, de trazo duro, y que contrasta con los tres números restantes a cargo de Shawn Crystal y coloreado por Jean François Beaulieu. El estilo cartoon de Crystal y el color vivo de Bealieu le da un tono menos oscuro que el realizado por Edwards, quizá más destinado a un público juvenil.
Se incluyen las páginas del complemento "Radio Gotham", en el que un locutor de radio es asesinado en la emisora, sustituyéndolo un podcaster por instancia de la directiva. El sustituto es un tipo al que no le cae bien Batman, mientras la ayudante de producción intenta descubrir al asesino con ayuda de su padre, un antiguo heroe retirado. Jim Krueger escribe la historia, con dibujo de Phil Hester y tinta de Ande Parks.
Jody Houser nos presenta a Violet Paige, un personaje creado para esta colección como una justiciera que opera en Gotham sin la supervisión de Batman. La aparición de Batman en la portada es solo un gancho, pues en el interior aparece en unas pocas viñetas, incluso Batwoman tiene más protagonismo. La historia muestra un tono más adulto que las demás series del Universo DC, con alguna escena erótica, tocando el tema de una infancia traumatizada, pero se queda en eso, un "proyecto en marcha" ya que al final resulta una copia de Batman, aunque con diferentes motivaciones. El equipo artistico de los tres primeros números es el de Tommy Lee Edwards a los lápices y color, con un dibujo excelente, de trazo duro, y que contrasta con los tres números restantes a cargo de Shawn Crystal y coloreado por Jean François Beaulieu. El estilo cartoon de Crystal y el color vivo de Bealieu le da un tono menos oscuro que el realizado por Edwards, quizá más destinado a un público juvenil.
Se incluyen las páginas del complemento "Radio Gotham", en el que un locutor de radio es asesinado en la emisora, sustituyéndolo un podcaster por instancia de la directiva. El sustituto es un tipo al que no le cae bien Batman, mientras la ayudante de producción intenta descubrir al asesino con ayuda de su padre, un antiguo heroe retirado. Jim Krueger escribe la historia, con dibujo de Phil Hester y tinta de Ande Parks.
jueves, 19 de julio de 2018
Autores en la VIII Feria de Comic El Provencio
La VIII Feria de Comic de El Provencio se celebrará los dias 28 y 29 de julio en la localidad de Cuenca con autores como Daniel Acuña, Salva Espín, Mateo Guerrero, Guille Mogorrón, Loulogio, Joseba Basalo y Jaime Martínez, además de otros invitados. También contarán con la presencia del actor Julián López, protagonista de la película de "Superlópez" y diversas exposiciones como "Historia del Comic en España" o "De la televisión al papel: El arte de los Estudios Beaumont".
Regresa "Comic Walls", el evento de arte urbano con la participación de artistas e ilustradores del graffitti como Miedo 12, Lalone, Freskales, Juanga Cedos y 2Nez. Toda la información en su web.
Regresa "Comic Walls", el evento de arte urbano con la participación de artistas e ilustradores del graffitti como Miedo 12, Lalone, Freskales, Juanga Cedos y 2Nez. Toda la información en su web.
miércoles, 18 de julio de 2018
"American Gods: Sombras nº 7" por Gaiman, Russell y Hampton
Llegamos a la séptima entrega de "American Gods: Sombras" publicado por Planeta Comic en España, con el número de American Gods: Shadows # 7 USA. Después del secuestro de Sombra por parte de dos hombres de negro, interrogado en un vagón de tren y la posterior liberación por su esposa Laura, nuestro amigo sigue el curso de un riachuelo donde se encontrará con un cuervo. Este mensajero de Wednesady le dice que vaya hasta Kay-Ro y encuentre a Chacal, llegando a un pueblo donde alquilará un automóvil y emprenderá un viaje de 800 kilometros hasta su destino. Cansado, decide aparcar y dormir un rato, soñando con el dios con cabeza de búfalo, quien le avisara de que se avecina una tormenta. Unos golpes en la ventanilla lo despiertan, resultando ser una autoestopista llamada Sam, con la que entabla conversación, contando historias sobre dioses. Cuando deja a Sam en su casa, Sombra se aloja en un motel, donde comienza a ver la tele en la que se emite "Te quiero, Lucy", cuando de repente Lucy le habla a Sombra donde ésta se descubre como uno de los dioses tecnológicos, haciéndole una oferta para trabajar con ellos. Al dia siguiente emprende camino siguiendo el curso del Misisipi, para llegar hasta Cairo, donde encuentra a una niña a la que hace un truco de magia con su dólar de plata. Se le acerca un perro que le habla, sorprendiendo a la niña, y un extraño personaje vestido de negro que le conducirá hasta Chacal.
Neil Gaiman presenta un número bastante tranquilo, en el que Sombra encuentra a más personajes en su nuevo viaje, en especial destacamos a Sam, con sus conversaciones sobre dioses. Esta parte es la más alegre de la historia, después de un tono oscuro en el anterior número y el principio de este. Un tono que Scott Hampton refleja muy bien con su dibujo oscuro, pasando a ser más luminoso en las escenas con Sam. Además intercala las escenas de los dioses con otro estilo, como pintado solamente, igual que la aparición de Lucille Ball en la televisión como uno de los dioses, reflejando en blanco y negro su show televisivo, ofreciendo un tono inquietante.
Neil Gaiman presenta un número bastante tranquilo, en el que Sombra encuentra a más personajes en su nuevo viaje, en especial destacamos a Sam, con sus conversaciones sobre dioses. Esta parte es la más alegre de la historia, después de un tono oscuro en el anterior número y el principio de este. Un tono que Scott Hampton refleja muy bien con su dibujo oscuro, pasando a ser más luminoso en las escenas con Sam. Además intercala las escenas de los dioses con otro estilo, como pintado solamente, igual que la aparición de Lucille Ball en la televisión como uno de los dioses, reflejando en blanco y negro su show televisivo, ofreciendo un tono inquietante.
martes, 17 de julio de 2018
Presentación de "Pumby" en Greyhskull Comics
Para combatir el calor valenciano el próximo domingo 22 de julio a las 12:00 horas habrá en Greyhskull Comics (C/ Maestro Valls, 5) una nueva sesión de "Cerveza, jamón y cómics", donde presentarán
el nuevo título de la colección "Fuera Borda" de Dolmen, dedicado al
"Pumby" de José Sanchis.
Para ello contarán con Andrés Fernando Carrasco como presentador del evento y con la colaboración de Pedro Porcel y Toni Cabo como ponentes en el mismo, que nos ayudarán a (re-)descubrir la importancia de este personaje dentro del mundo del cómic y por qué es tan necesaria su recuperación en las librerías especializadas para que las nuevas generaciones tengan acceso a la obra más conocida de este autor valenciano.
Y cerveza y jamón gratis para los asistentes.
Para ello contarán con Andrés Fernando Carrasco como presentador del evento y con la colaboración de Pedro Porcel y Toni Cabo como ponentes en el mismo, que nos ayudarán a (re-)descubrir la importancia de este personaje dentro del mundo del cómic y por qué es tan necesaria su recuperación en las librerías especializadas para que las nuevas generaciones tengan acceso a la obra más conocida de este autor valenciano.
Y cerveza y jamón gratis para los asistentes.
Presentación del II Salón Hispano-Francés del Comic de Jaca
La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic presentará el II Salón Hispano-Francés de Cómic de Jaca, el próximo 19 de julio a las 12:30h, en la cafetería del Museo Pablo Serrano (Paseo María Agustín, 20) de Zaragoza.
El acto contará con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, D. Ignacio Escuín, y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Dª. Susana Lacasa.
Al finalizar se servirá un aperitivo gentileza de Pastelerías Tolosana.
El acto contará con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, D. Ignacio Escuín, y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Dª. Susana Lacasa.
Al finalizar se servirá un aperitivo gentileza de Pastelerías Tolosana.
lunes, 16 de julio de 2018
"Batman: Caballero Blanco nº 4" por Sean Murphy
Cuarta entrega de "Batman: Caballero Blanco", la miniserie de Sean Murphy publicada por ECC en nuestro país, que incluye Batman: White Knight #4 USA. En el anterior número vimos como Napier se ganaba la confianza de Duke, tras visitarlo en el centro juvenl de Backport, por lo que está decidido a prestarle apoyo y votarle como concejal de Gotham. En un acto público se manifiesta todo el barrio de Backport, con la Policía vigilando ya que Gordon tiene orden del alcalde de arrestar a Napier. Batman intenta detenerlo, poniendo en su contra a los manifestantes, aunque Napier tiene todo previsto y se marcha voluntariamente con Gordon, apareciendo como un héroe salvando la situación. En la comisaria, le expone la idea de utilizar el fondo de devastación de Batman para crear un cuerpo especial de policías y justicieros, trabajando con el departamento. Tras salir de comisaria, Harley le propone a Napier salir a cenar demostrándole lo orgullosa que está de él, pidiéndole matrimonio. Mientras tanto, Neojoker, la otra Harley ataca la comisaria para llevarse información de unos discos duros, con éxito. Batman salva a Gordon de una caída desde la azotea, y cuando llegan al suelo, Gordon le transmite la idea del cuerpo especial a Batman, no estando conforme pero sabiendo que dejará de tener el favor del comisario. Neojoker visita a Napier intentando que deje de tomar las pastillas y vuelva a ser el Joker, y conoceremos su origen. Más tarde, Napier llama a Batgirl y Nightwing a una reunión con Gordon, explicándoles la idea del cuerpo especial de policías, intentando ponerlos en contra de Batman al entregarles su propio batmovil. Finalmente, Neojoker y el Sombrerero descubren un contenido interesante en los discos duros, que relaciona el pasado de Victor Fries con los padres de Bruce Wayne.
En este número Sean Murphy nos muestra las artimañas que realiza Napier para poner de su pate a los distintos actores de la trama. Por un lado a Duke, y el barrio de Backport, como también a Gordon, e intentarlo con Batgirl y Nightwing. De esta manera tiene a Batman solo como oponente, una manera muy maquiavélica de poner a todo el mundo contra el Hombre Murciélago. También explora la relación entre Jack y Harley, interviniendo Neojoker como uno de los vértices del triángulo y explicando su origen. El detallado dibujo de Sean Murphy nos parece espectacular, mezclando texto e imagen con absoluta claridad. La labor del colorista Matt Hollingsworth tiene mucho que ver en el resultado final, formando una combinación ganadora.
En este número Sean Murphy nos muestra las artimañas que realiza Napier para poner de su pate a los distintos actores de la trama. Por un lado a Duke, y el barrio de Backport, como también a Gordon, e intentarlo con Batgirl y Nightwing. De esta manera tiene a Batman solo como oponente, una manera muy maquiavélica de poner a todo el mundo contra el Hombre Murciélago. También explora la relación entre Jack y Harley, interviniendo Neojoker como uno de los vértices del triángulo y explicando su origen. El detallado dibujo de Sean Murphy nos parece espectacular, mezclando texto e imagen con absoluta claridad. La labor del colorista Matt Hollingsworth tiene mucho que ver en el resultado final, formando una combinación ganadora.
viernes, 13 de julio de 2018
"Puño de Hierro nº1: El Juicio de los Siete Maestros" por Brisson y Perkins
Dentro de la colección "100% Marvel HC" de Panini se publica la nueva etapa de Puño de Hierro, tras finalizar la serie de Kaare Andrews, con este volumen titulado "El Juicio de los Siete Maestros" que recopila Iron Fist vol. 5, #1-5 USA. Tras la destrucción de K´Un-Lun, Danny Rand ha perdido su vínculo que le permite utilizar la técnica del Puño de Hierro, buscando adversarios en diferentes países que le pudieran hacer recuperarlo, llevándose al límite, pero ninguno de ellos digno de tal honor. En Vietnam conoce a un tipo llamado Choshin, quien le invita a participar en un torneo de kung fu contra varios rivales, que se celebra en la isla de Liu-Shi. Con dudas pero en busca de respuestas a su situación, acepta la invitación, llegando a la isla donde conoce a los lideres de las distintas casas: Paciencia, de la casa del Conejo; Qi, de la casa de la Serpiente; Yue, de la casa de la Rata; Haichun, de la casa del Oso;Seng, de la casa del Águila; Choshin, de la casa del Toro y el ausente Lobo Divino. El desafío consiste en luchar contra un maestro de cada casa, acompañado por un guía, Hark, que lo conducirá hasta cada uno de ellos. Si vence, podrá quitarles el chi de cada maestro para recuperar el del Puño de Hierro, pero uno de los miembros del consejo le traicionará para usarlo en beneficio propio y tomar la isla de Liu-Shi el lugar de K´Un- Lun como séptima ciudad celestial. Danny se enfrenta a la Anguila de Aguas Bendecidas, la Rata de Doce Plagas, la Serpiente Habilidosa, el Conejo de Llama Sagrada, Oso Matamomtañas y Toro de Largo Brazo, cada uno con su particular estilo de lucha, antes del combate final con Lobo Divino, cuya conexión de éste con la ciudad de K´Un-Lun existe desde el primer Puño de Hierro.
Ed Brisson escribe una historia interesante donde lleva a Danny Rand contra las cuerdas, una vez que ha perdido sus poderes como Puño de Hierro, buscando su propósito sin hallar una solución, hasta que el combate en la isla le puede proporcionar una forma de recuperar sus habilidades. Una especie de "Operación Dragón" por la similitud del torneo en la isla de Han, pero nada más que ver con el film de Bruce Lee, ya que Brisson nos ofrece acción y giros inesperados en la trama, un clásico del kung fu. Los diálogos son breves, la mayor parte textos en los que expresa los pensamientos internos de Rand, excepto en aquellas escenas que necesitan una mayor explicación, pero sin llegar a cansar. Por parte de Mike Perkins, su estilo realista es perfecto para la serie, de trazo consistente y en las escenas de lucha opta por varias composiciones de página, desde tres viñetas apaisadas hasta diversos tamaños de viñeta en una misma página, y diferentes enfoques. Los flashback se muestran en un tono entre gris y marrón, a cargo del colorista Andy Troy que hace un buen trabajo en estos números. Al final del tomo se incluyen reproducciones de las portadas alternativas a cargo de artistas como Bill Sienkiewicz, Alex Ross, Gabriele Dell´Otto, Tim Bradstreet o J.G. Jones.
Ed Brisson escribe una historia interesante donde lleva a Danny Rand contra las cuerdas, una vez que ha perdido sus poderes como Puño de Hierro, buscando su propósito sin hallar una solución, hasta que el combate en la isla le puede proporcionar una forma de recuperar sus habilidades. Una especie de "Operación Dragón" por la similitud del torneo en la isla de Han, pero nada más que ver con el film de Bruce Lee, ya que Brisson nos ofrece acción y giros inesperados en la trama, un clásico del kung fu. Los diálogos son breves, la mayor parte textos en los que expresa los pensamientos internos de Rand, excepto en aquellas escenas que necesitan una mayor explicación, pero sin llegar a cansar. Por parte de Mike Perkins, su estilo realista es perfecto para la serie, de trazo consistente y en las escenas de lucha opta por varias composiciones de página, desde tres viñetas apaisadas hasta diversos tamaños de viñeta en una misma página, y diferentes enfoques. Los flashback se muestran en un tono entre gris y marrón, a cargo del colorista Andy Troy que hace un buen trabajo en estos números. Al final del tomo se incluyen reproducciones de las portadas alternativas a cargo de artistas como Bill Sienkiewicz, Alex Ross, Gabriele Dell´Otto, Tim Bradstreet o J.G. Jones.
jueves, 12 de julio de 2018
Firmas de Borja González en Madrid
El autor del comic "The Black Holes", Borja González, firmará ejemplares del mismo (publicado por Reservoir Books) este viernes 13 de julio en Delirio Comics (Móstoles) y el 14 de julio en Omega Center de Madrid.
Bocetos varios: René Parra (LIV)
El dibujante René Parra publicó en el álbum colectivo "Valentia", en el fanzine de terror "Obscuro" de Inefable Tebeos y en "Vida de los más excelentes historietistas", además de ser el responsable de la línea gráfica de la editorial El Nadir. En este dibujo vemos al personaje que aparece en la historia de René de dicho fanzine, basado en un poema en prosa de Baudelaire, un joven que se ahorcó, ayudante de un famoso pintor francés.
miércoles, 11 de julio de 2018
"Noches oscuras: Metal nº 6" por Snyder y Capullo
Recta final para el evento "Noches oscuras: Metal" que llega a su sexto número publicado por ECC en España, conteniendo el Dark Nights: Metal #5 USA. Batman y Superman han escapado de las baterías de energía en el número anterior, donde los retenía Barbatos gracias a la intervención de Daniel, el Sandman actual, llegando a la Forja de Mundos en busca de un resquicio de metal Nth. Allí les espera una versión oscura de Hawkman custodiando la Forja, que se encuentra ya apagada, pero Superman vislumbra un destello al fondo de la Forja. A través de un portal descubierto en la tumba de Arión, Aquaman y Deathstroke llegan al centro de la Tierra donde el magma está contenido en un orbe que puede contener el metal. Cuando están a punto de conseguir una muestra del metal Nth, aparecen los Caballeros Oscuros con un aliado, viejo conocido de Aquaman que impiden conseguir su propósito. Por otra parte, Mister Terrific y Green Lantern han sido capturados por Onimar Synn, bloqueando Starro sus capacidades pero reciben ayuda de un amigo, escapando de su cautiverio y rescatando a Plastic Man. Mientras Tanto, Wonder Woman se enfrenta a Black Adam, que se ha unido a Barbatos y Kendra ha caído bajo su influjo. Diana derrota a Black Adam y encuentra la maza de Hawkman, pero el Batman que ríe se hace con el arma, hiriendo a Wonder Woman. Una vez rescatado Plastic Man, Green Lantern y Mister Terrific lo utilizarán como proyectil en el cañón Fénix, con el que iluminarán el metal Nth del núcleo terrestre, salvándolo de la Oscuridad. Pero resulta ser un engaño de Barbatos para que los héroes consigan las piezas de metal Nth que les hacían falta para sumir al planeta en la Oscuridad para siempre, aunque los héroes se enfrentarán con todas sus fuerzas a esta adversidad.
Finalmente Scott Snyder se destapa con un número épico, casi finalizando la miniserie, con un giro de guión inesperado, avanzando en la historia y centrándose en la trama. El apartado gráfico lo desempeña a la perfección Gregg Capullo, con escenas de lucha y acción bien ejecutadas, y otras como las de la Forja de Mundos que brillan por el coloreado de Plascencia. Veremos qué nos aguarda en el último número.
Finalmente Scott Snyder se destapa con un número épico, casi finalizando la miniserie, con un giro de guión inesperado, avanzando en la historia y centrándose en la trama. El apartado gráfico lo desempeña a la perfección Gregg Capullo, con escenas de lucha y acción bien ejecutadas, y otras como las de la Forja de Mundos que brillan por el coloreado de Plascencia. Veremos qué nos aguarda en el último número.
martes, 10 de julio de 2018
25 años de Marvel en Héroes Comic Con Madrid 2018
Heroes Comic Con Madrid tendrá lugar en IFEMA los días 21, 22 y 23 de septiembre, y esta edición será muy especial porque, entre otras cosas, celebrarán por todo lo alto el 25 aniversario del desembarco de dibujantes españoles en Marvel, como nos informan.
25 AÑOS DE DIBUJANTES ESPAÑOLES EN MARVEL
Hemos llegado a un acuerdo con FNAC y con Panini España para homenajear, no solo a los pioneros, sino a todos esos dibujantes de Marvel que con su extraordinario trabajo y talento han triunfado a nivel mundial. España siempre ha sido un país marvelita desde los años 70 y, por eso, no es de extrañar que en la actualidad sean los dibujantes españoles los que se encarguen de las colecciones más importantes de Marvel.
Este 25 aniversario será una gran fiesta para todos los lectores, con sesiones de firmas, conferencias con artistas y expertos, mesas redondas, concursos y muchas sorpresas en una conmemoración que convertirá las calles de Madrid en una exposición marvelita a lo largo de toda la semana y tendrá en el stand de FNAC su punto culminante.
A los autores españoles Marvel se sumarán los internacionales Phil Noto, Sara Pichelli, Don McGregor y Paul Renaud, así como el reconocido editor CB Cebulski.
INVITADOS DC COMICS
Junto a Cebulski estará el editor Chris Conroy (DC Comics), en el área de revisión de portfolio. DC Comics (a través de ECC Ediciones) participa un año más en el salón con un espacio de 140 metros cuadrados, donde ofrecerá a los visitantes sus últimas novedades editoriales, acogiendo a autores de la talla de Pia Guerra, Sterling Gates, Brad Walker, George Pratt y Rafael Albuquerque.
EL GUIONISTA DE LOS CÓMICS DE 'LOS SIMPSON'
La lista de autores internacionales invitados al salón continúa con Petter Milligan y Joshua Dysart (Medusa Comics) y Fred Van Lente (en colaboración con Medusa Comics y MilComics.com). Por parte de Norma Editorial están confirmados Greg Tocchini y Tomm Coker. Y el finlandés JP Ahonen, cortesía de la editorial Dibbuks.
Y por último, Ia organización ha confirmado la asistencia de Ian Boothby, el guionista que ha escrito más cómics de Los Simpson.
Francis Portela, Juan José RyP, Patricia Martín, Raúl Allén, Pere Pérez y CAFU, en colaboración con Medusa Comics, son los primeros autores nacionales confirmados.
EDITORIALES, TIENDAS, EXPOSICIONES
Además de las editoriales mencionadas, contaremos con Astiberri, Dolmen, Fandogamia, Ediciones Babylon, Editorial Drakul, Nowevolution, Letra Blanka, Ponent Mon, Pulpture y el Grupo Anaya.
También han confirmado su asistencia tiendas de cómic y merchandising como FNAC, Figuras de series, Nosoloposters o Supervazquez. Hasbro estará esta edición con los juguetes y actividades más divertidos del momento, y con muchas sorpresas para el visitante.
Generación X junto con Devir y Cayro Games, entre otros, hará que el visitante quede inmerso en el apasionante mundo de los juegos de mesa. Más de 200 metros destinados a demostraciones, torneos y muchas más sorpresas.
Hemos creado una zona creativa y de formación, a la que hemos denominado Art Academy, donde contamos con escuelas de referencia como ESDIP o Trazos.
No nos podemos olvidar de Heroes Fandom, un área destinada a asociaciones que compartirán su pasión por disfrutar y aprender, y en la que no faltará La Legión 501. De la mano de los franceses Les Gardian de la Force, el visitante podrá aprender todo lo necesario para sentirse un auténtico maestro Jedy.
En la zona Artist Alley y Fanzines contaremos con más de 60 autores. Toda la información, aquí CINE, SERIES DE TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS
Fox Channel, SyFy, Calle 13 y AMC Networks… serán los canales que estarán presentes en Heroes Comic Con Madrid con sus películas y series de televisión.
Playstation traerá lo último en videojuegos.
ZONA INFANTIL
Los más pequeños de la casa contarán con un amplio programa de actividades, que irá desde los talleres de ilustración y cómic a un espacio tematizado de LEGO® Marvel™ Superhéroes. Lobezno, Thor, Iron Man, Spider-Man, Hulk, El Capitán América o Vengadores son algunos de los personajes LEGO® con los que los chavales podrán interactuar.
El grupo Panini estará presente también en esta zona a través de su revista Boing, de la que regalará ejemplares a los aficionados más jóvenes, además de convocar un concurso de dibujo a través de la publicación, en la que el niño que resulte ganador recibirá una entrada para él y sus padres, además de un gran lote de regalos de las diferentes licencias del canal infantil de Mediaset.
EXPOSICIONES
La zona expositiva contará, entre otras, con una exposición –por primera vez en España– de obras de Javier Arrés. El artista ha publicado en importantes periódicos como The New York Times o Corriere Della Sera, también ha sido reconocido internacionalmente con sus ilustraciones y gifs como uno de los Artistas emergentes 2017 por la Revista de Nuevo Arte Contemporáneo Hi-Fructose Fructose (California), también recibió el People´s Choice Award en ilustración 2017 que entrega Creativepool (London) así como Artista internacional invitado al Noise - GIF Fest 2017 (Singapur).
ZONA DE RESTAURACIÓN
Y para reponer fuerzas… contaremos con una zona de restauración con una amplia oferta gastronómica. Las famosas hamburguesas de Smoke on the Road; nuestro maestro pizzero de L´Arte Bianca; tacos y burritos con toda la esencia mexicana de la mano de Gramabar y muchos más food frucks. Todo bien acompañado por cervezas La Virgen o Eneryeti. Toda la información, aquí
En próximas semanas iremos anunciando a las grandes estrellas invitadas del cine y la televisión, así como el programa de actividades que tendrá lugar en el escenario principal y en la zona de talleres y charlas.
PROYECTO SOLIDARIO
Heroes Comic Con Madrid llevará a cabo la recogida de donaciones de cómics para apoyar el proyecto llevado a cabo por la Plataforma Saguía. Esta iniciativa tiene como objetivo la dotación de material de cómics y libros para la biblioteca Bubisher en los campos de refugiados saharauis. Más información aquí.
ENTRADA HEROES VIP
Las entradas se pueden adquirir ya en la web y que en esta edición contaremos con una novedad: las entradas Heroes VIP. Entradas limitadas, con contenidos exclusivos, para poder disfrutar de una auténtica experiencia VIP.
25 AÑOS DE DIBUJANTES ESPAÑOLES EN MARVEL
Hemos llegado a un acuerdo con FNAC y con Panini España para homenajear, no solo a los pioneros, sino a todos esos dibujantes de Marvel que con su extraordinario trabajo y talento han triunfado a nivel mundial. España siempre ha sido un país marvelita desde los años 70 y, por eso, no es de extrañar que en la actualidad sean los dibujantes españoles los que se encarguen de las colecciones más importantes de Marvel.
Este 25 aniversario será una gran fiesta para todos los lectores, con sesiones de firmas, conferencias con artistas y expertos, mesas redondas, concursos y muchas sorpresas en una conmemoración que convertirá las calles de Madrid en una exposición marvelita a lo largo de toda la semana y tendrá en el stand de FNAC su punto culminante.
A los autores españoles Marvel se sumarán los internacionales Phil Noto, Sara Pichelli, Don McGregor y Paul Renaud, así como el reconocido editor CB Cebulski.
INVITADOS DC COMICS
Junto a Cebulski estará el editor Chris Conroy (DC Comics), en el área de revisión de portfolio. DC Comics (a través de ECC Ediciones) participa un año más en el salón con un espacio de 140 metros cuadrados, donde ofrecerá a los visitantes sus últimas novedades editoriales, acogiendo a autores de la talla de Pia Guerra, Sterling Gates, Brad Walker, George Pratt y Rafael Albuquerque.
EL GUIONISTA DE LOS CÓMICS DE 'LOS SIMPSON'
La lista de autores internacionales invitados al salón continúa con Petter Milligan y Joshua Dysart (Medusa Comics) y Fred Van Lente (en colaboración con Medusa Comics y MilComics.com). Por parte de Norma Editorial están confirmados Greg Tocchini y Tomm Coker. Y el finlandés JP Ahonen, cortesía de la editorial Dibbuks.
Y por último, Ia organización ha confirmado la asistencia de Ian Boothby, el guionista que ha escrito más cómics de Los Simpson.
Francis Portela, Juan José RyP, Patricia Martín, Raúl Allén, Pere Pérez y CAFU, en colaboración con Medusa Comics, son los primeros autores nacionales confirmados.
EDITORIALES, TIENDAS, EXPOSICIONES
Además de las editoriales mencionadas, contaremos con Astiberri, Dolmen, Fandogamia, Ediciones Babylon, Editorial Drakul, Nowevolution, Letra Blanka, Ponent Mon, Pulpture y el Grupo Anaya.
También han confirmado su asistencia tiendas de cómic y merchandising como FNAC, Figuras de series, Nosoloposters o Supervazquez. Hasbro estará esta edición con los juguetes y actividades más divertidos del momento, y con muchas sorpresas para el visitante.
Generación X junto con Devir y Cayro Games, entre otros, hará que el visitante quede inmerso en el apasionante mundo de los juegos de mesa. Más de 200 metros destinados a demostraciones, torneos y muchas más sorpresas.
Hemos creado una zona creativa y de formación, a la que hemos denominado Art Academy, donde contamos con escuelas de referencia como ESDIP o Trazos.
No nos podemos olvidar de Heroes Fandom, un área destinada a asociaciones que compartirán su pasión por disfrutar y aprender, y en la que no faltará La Legión 501. De la mano de los franceses Les Gardian de la Force, el visitante podrá aprender todo lo necesario para sentirse un auténtico maestro Jedy.
En la zona Artist Alley y Fanzines contaremos con más de 60 autores. Toda la información, aquí CINE, SERIES DE TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS
Fox Channel, SyFy, Calle 13 y AMC Networks… serán los canales que estarán presentes en Heroes Comic Con Madrid con sus películas y series de televisión.
Playstation traerá lo último en videojuegos.
ZONA INFANTIL
Los más pequeños de la casa contarán con un amplio programa de actividades, que irá desde los talleres de ilustración y cómic a un espacio tematizado de LEGO® Marvel™ Superhéroes. Lobezno, Thor, Iron Man, Spider-Man, Hulk, El Capitán América o Vengadores son algunos de los personajes LEGO® con los que los chavales podrán interactuar.
El grupo Panini estará presente también en esta zona a través de su revista Boing, de la que regalará ejemplares a los aficionados más jóvenes, además de convocar un concurso de dibujo a través de la publicación, en la que el niño que resulte ganador recibirá una entrada para él y sus padres, además de un gran lote de regalos de las diferentes licencias del canal infantil de Mediaset.
EXPOSICIONES
La zona expositiva contará, entre otras, con una exposición –por primera vez en España– de obras de Javier Arrés. El artista ha publicado en importantes periódicos como The New York Times o Corriere Della Sera, también ha sido reconocido internacionalmente con sus ilustraciones y gifs como uno de los Artistas emergentes 2017 por la Revista de Nuevo Arte Contemporáneo Hi-Fructose Fructose (California), también recibió el People´s Choice Award en ilustración 2017 que entrega Creativepool (London) así como Artista internacional invitado al Noise - GIF Fest 2017 (Singapur).
ZONA DE RESTAURACIÓN
Y para reponer fuerzas… contaremos con una zona de restauración con una amplia oferta gastronómica. Las famosas hamburguesas de Smoke on the Road; nuestro maestro pizzero de L´Arte Bianca; tacos y burritos con toda la esencia mexicana de la mano de Gramabar y muchos más food frucks. Todo bien acompañado por cervezas La Virgen o Eneryeti. Toda la información, aquí
En próximas semanas iremos anunciando a las grandes estrellas invitadas del cine y la televisión, así como el programa de actividades que tendrá lugar en el escenario principal y en la zona de talleres y charlas.
PROYECTO SOLIDARIO
Heroes Comic Con Madrid llevará a cabo la recogida de donaciones de cómics para apoyar el proyecto llevado a cabo por la Plataforma Saguía. Esta iniciativa tiene como objetivo la dotación de material de cómics y libros para la biblioteca Bubisher en los campos de refugiados saharauis. Más información aquí.
ENTRADA HEROES VIP
Las entradas se pueden adquirir ya en la web y que en esta edición contaremos con una novedad: las entradas Heroes VIP. Entradas limitadas, con contenidos exclusivos, para poder disfrutar de una auténtica experiencia VIP.
lunes, 9 de julio de 2018
"Batman nº 75 / Renacimiento 20" por King, Moore y Jones
Nueva entrega de la colección "Batman" publicada por ECC en España que llega a su número 75, con los Batman #38 - 39 USA. En mitad de la saga "Superamigos" encontramos un interludio en el que los padres de un muchacho, Matthew, han sido asesinados, mientras queda al cargo de su mayordomo. Todas las pistas apuntan a Zsasz, recluido en Arkham, por lo que Batman le hace una visita para saber cómo escapó y cometió el crimen. Gordon comenta que alguien pudo hacerse pasar por Zsasz para realizar los asesinatos, pero descubren una carta en su celda de tipo religioso, donde Batman encuentra unas pistas de otros asesinatos, cuyo autor deja más pistas falsas para evitar ser descubierto. Tras unos giros de guión conoceremos quien es finalmente el asesino, gracias a la labor de Batman como detective, alguien sobre quien no recaen las sopsechas en un primer momento.
El guión de Tom King presenta una trama de intriga y suspense, como muchas de las historias que en los años 70 escribió Dennis O´Neil para Batman, y en una de las viñetas encontramos a modo de homenaje una placa indicadora de una calle con su nombre. Esta es una de las mejores historias que ha escrito King en su etapa, además autoconclusiva. En el apartado gráfico tenemos a Travis Moore, que también recrea el Batman de los 70 en estas páginas, cuando el uniforme del Murciélago aparecía coloreado en tonos azules en lugar del negro, algo que la colorista Giulia Brusco logra con éxito.
El segundo episodio es la tercera parte de "Superamigos", donde tenemos a Wonder Woman encendiendo la batseñal en Gotham para llamar a Batman, con el consiguiente enfado de Gordon hasta que ve quién ha sido. Wonder Woman le pide ayuda a Batman para traer por un tiempo a el Gentilhombre, un guerrero que defiende eternamente un portal dimensional de las hordas Gehenna. Ambos le sustituirán mientras regresa a este plano temporal, a la vez que Selina se ocupa del Gentilhombre como anfitriona. En una conversación entre ambos, algo ocurre que lleva a Selina a preguntarse cuanto tiempo estarán fuera Diana y Bruce, ya que este transcurre de forma distinta y quien debe abrir el portal para que regresen debe ser el Gentilhombre. En este número se explora la relación entre Bruce y Diana a la vez que se enfrentan a criaturas monstruosas, plantando la semila de la duda en Selina, ahora que está prometida con Bruce. No sabemos si Tom King quiere añadir algo de salsa en el noviazgo de Bruce y Selina introduciendo a Diana como parte del triángulo, pero el juego de seducción está planteado en estas páginas. Por parte de Joelle Jones, su dibujo es eficaz, de trazo fuerte pero detallado, tanto en las escenas de acción como en las conversaciones.
El guión de Tom King presenta una trama de intriga y suspense, como muchas de las historias que en los años 70 escribió Dennis O´Neil para Batman, y en una de las viñetas encontramos a modo de homenaje una placa indicadora de una calle con su nombre. Esta es una de las mejores historias que ha escrito King en su etapa, además autoconclusiva. En el apartado gráfico tenemos a Travis Moore, que también recrea el Batman de los 70 en estas páginas, cuando el uniforme del Murciélago aparecía coloreado en tonos azules en lugar del negro, algo que la colorista Giulia Brusco logra con éxito.
El segundo episodio es la tercera parte de "Superamigos", donde tenemos a Wonder Woman encendiendo la batseñal en Gotham para llamar a Batman, con el consiguiente enfado de Gordon hasta que ve quién ha sido. Wonder Woman le pide ayuda a Batman para traer por un tiempo a el Gentilhombre, un guerrero que defiende eternamente un portal dimensional de las hordas Gehenna. Ambos le sustituirán mientras regresa a este plano temporal, a la vez que Selina se ocupa del Gentilhombre como anfitriona. En una conversación entre ambos, algo ocurre que lleva a Selina a preguntarse cuanto tiempo estarán fuera Diana y Bruce, ya que este transcurre de forma distinta y quien debe abrir el portal para que regresen debe ser el Gentilhombre. En este número se explora la relación entre Bruce y Diana a la vez que se enfrentan a criaturas monstruosas, plantando la semila de la duda en Selina, ahora que está prometida con Bruce. No sabemos si Tom King quiere añadir algo de salsa en el noviazgo de Bruce y Selina introduciendo a Diana como parte del triángulo, pero el juego de seducción está planteado en estas páginas. Por parte de Joelle Jones, su dibujo es eficaz, de trazo fuerte pero detallado, tanto en las escenas de acción como en las conversaciones.
sábado, 7 de julio de 2018
Steve Ditko ha fallecido
Steve Ditko, co-creador de Spiderman y Doctor Strange ha fallecido a la edad de 90 años, según informa Newsarama. La Policía de Nueva York lo encontró en su domicilio tras un control de salud el pasado 29 de junio, sin especificar las causas del fallecimiento. Otros personajes que ayudó a crear fueron Blue Beetle, Hawk & Dove, The Question,The Creeper o Captain Atom.
Ditko comenzó trabajando en Atlas en 1953 como entintador de Jack Kirby y Joe Simon, y en 1960 trabajó en Charlton Comics, regresando a Marvel donde realizó títulos como Amazing Fantasy, Amazing Spider-Man y Strange Tales hasta su salida en 1965. Pasó a DC Comics a continuación, y otras editoriales antes de volver a Marvel de manera intermitente. Descanse en paz.
Ditko comenzó trabajando en Atlas en 1953 como entintador de Jack Kirby y Joe Simon, y en 1960 trabajó en Charlton Comics, regresando a Marvel donde realizó títulos como Amazing Fantasy, Amazing Spider-Man y Strange Tales hasta su salida en 1965. Pasó a DC Comics a continuación, y otras editoriales antes de volver a Marvel de manera intermitente. Descanse en paz.
viernes, 6 de julio de 2018
Adrián Bago inaugura exposición en Bartleby
Ayer tarde se inauguró la exposición de Adrián Bago "Lenin tenía razón!" en la librería Bartleby, donde se exhiben originales de comic, ilustraciones de carteles y portadas de discos realizadas por Adrián. Ha publicado comics como "Achtung", "Obscuro" y "Vida de los más excelentes historietistas" con Inefable Tebeos, "Hero Seeds" de Khalada Comics, en trabajos colectivos como "Valentia" y la más reciente colaboración en el fanzine "Saxífono". Su próximo comic será publicado por Autsaider Comics. La exposición permanecerá en Bartleby hasta el 31 de agosto, de la que podéis ver una muestra a continuación.
Ilustración poster "Los Extraños"
Ilustración poster "Ziggy Stardust"
Portada del segundo disco de Futuro Terror
Ilustración poster concierto The Phantom Surfers
Portada del disco de Las Infrarrojas
Página original "Sicofante"
Ilustración "Lenin"
Ilustración poster "Los Extraños"
Ilustración poster "Ziggy Stardust"
Portada del segundo disco de Futuro Terror
Ilustración poster concierto The Phantom Surfers
Portada del disco de Las Infrarrojas
Página original "Sicofante"
Ilustración "Lenin"
jueves, 5 de julio de 2018
"TeBeO Labordeta" por Viñuales, Azagra y Revuelta
Esta biografía en comic de José Antonio Labordeta, titulada precisamente "TeBeO Labordeta", ha sido editada por la Fundación José Antonio Labordeta junto con GP Ediciones, para dar a conocer la vida de este hombre que fue cantautor, poeta, profesor, diputado y actor entre muchas otras cosas. Comenzando por su muerte, Labordeta nos presenta su nacimiento en Zaragoza, en 1935 en la casona de los Labordeta donde vivía con sus padres y hermanos, pasando por su infancia donde ya empezaba a tener contacto con la música y la poesía. En los años 50 entra en la universidad, coincidiendo con el fallecimiento de su padre, cambiando Derecho Mercantil por Filosofía, acudiendo a las reuniones de poesía que organizaba su hermano Miguel. En la facultad conoce a la que será su esposa, Juana de Grandes y tras hacer las milicias universitarias se marcha a la universidad de Aix en Provence donde descubre a músicos como George Brassens y cineastas como Truffaut. Entabla amistad con el camarero de un bar, de ideas anarquistas, cuyo establecimiento es objeto de un atentado y Labordeta por su amistad con el camarero le retiran el pasaporte y debe regresar a España. En 1964 se casa con Juana, obteniendo plaza de profesor en Teruel donde conoce a Eloy Fernández, con quien traba una amistad que perdura toda su vida. Mientras José Antonio comienza a crear sus composiciones, Eloy le propone hacer una revista para despertar el amor por Aragón, aunque sus actividades son seguidas por la Policía del Régimen. Un párroco le hace entrega del cancionero de Arnaudas, cantos tradicionales de Teruel, descubriendo en cada rincón sus canciones particulares. Pero el franquismo está a punto de desaparecer, por lo que Labordeta comienza a dar recitales en toda Aragón para despertar al pueblo. Graba su primer disco y realiza una actuación en Copenhague, y a su vuelta le comunican que el disco ha sido secuestrado por las autoridades. Regresa a Zaragoza como director de un colegio, reencontrandose con Eloy creando la revista Andalán. Continúa actuando por toda la región, y fuera de ella en Barcelona y Madrid, pensando en dejar la música debido a su prolífica actividad. Tras la muerrte del dictador, entra a formar parte del Partido Socialista de Aragón, logrando un escaño, aunque más tarde entrará en el PCE mientras sigue con la música grabando discos y girando. Graba para televisión el programa "Esta es mi tierra", y después "Del Miño al Bidasoa" y la que le dio más fama, "Un país en la mochila". En el año 2000 entra en el Congreso de los Diputados y en un debate en 2003 mandó a la mierda a los diputados del PP, con visible hartazgo. Con el final del comic llega el momento de su enfermedad y muerte, cerrando el círculo con las primeras páginas de éste, mostrandonos a un aragonés universal.
El guión de "TeBeO Labordeta" corre a cargo de Daniel Viñuales, se trata de una biografía hecha desde el cariño hacia un hombre que dio todo por su tierra, pero también sirve como una radiografía de la historia de España desde 1935, con la Guerra Civil y la postguerra, la dictadura franquista, la Transición y la llegada de la Democracia. Una época que Labordeta vivió en pro de Aragón, creando su identidad y comprometiéndose con sus ideales. A pesar de tratarse de una biografía, su tono es desenfadado, con algunas escenas de humor, acorde al estilo de Azagra que se esfuerza por darle parecido a Labordeta, al que conoció bien ya que lo tuvo de profesor y más tarde entró en Andalán, donde se retrata el mismo Azagra en una viñeta del comic. El coloreado es obra de Encarna Revuelta, habitual de Azagra, que realiza un gran trabajo, con las escenas de posguerra en tonos sepia, la época de la dictadura en tonos grises y poco a poco va alcanzando toda su paleta de color. Un comic recomendable si quieres saber más de la vida de José Antonio Labordeta desde un punto de vista ameno, y que lleva tres ediciones ya desde su lanzamiento.
El guión de "TeBeO Labordeta" corre a cargo de Daniel Viñuales, se trata de una biografía hecha desde el cariño hacia un hombre que dio todo por su tierra, pero también sirve como una radiografía de la historia de España desde 1935, con la Guerra Civil y la postguerra, la dictadura franquista, la Transición y la llegada de la Democracia. Una época que Labordeta vivió en pro de Aragón, creando su identidad y comprometiéndose con sus ideales. A pesar de tratarse de una biografía, su tono es desenfadado, con algunas escenas de humor, acorde al estilo de Azagra que se esfuerza por darle parecido a Labordeta, al que conoció bien ya que lo tuvo de profesor y más tarde entró en Andalán, donde se retrata el mismo Azagra en una viñeta del comic. El coloreado es obra de Encarna Revuelta, habitual de Azagra, que realiza un gran trabajo, con las escenas de posguerra en tonos sepia, la época de la dictadura en tonos grises y poco a poco va alcanzando toda su paleta de color. Un comic recomendable si quieres saber más de la vida de José Antonio Labordeta desde un punto de vista ameno, y que lleva tres ediciones ya desde su lanzamiento.
miércoles, 4 de julio de 2018
ECC publicará "Batman: La boda" en diciembre
Desde ECC nos informan del evento que tendrá lugar en el Universo DC como es la boda de Batman y Catwoman, que se publicará en España en diciembre.
El Caballero Oscuro, todo un icono tanto dentro como fuera del cómic, vivirá muy pronto un suceso inédito en sus casi 80 años de trayectoria. Batman contraerá matrimonio con otro personaje histórico del noveno arte, conocido por aficionados de todo el globo, ¡Catwoman!
En ECC Ediciones se hallan inmersos en los preparativos de este gran evento, que está teniendo lugar gracias a la batuta de Tom King, el autor de moda en el cómic norteamericano. Desde finales de 2016, Tom King, exagente de la CIA, es el guionista de la serie mensual Batman, en la que muy pronto asistiremos a este superheroico enlace... si nadie lo impide, claro está. En cuanto al apartado gráfico, el encargado de dibujar el arco argumental de la boda y dar vida a toda la trama ideada por King es Mikel Janín, dibujante español con una larga y prolífica trayectoria en DC Comics, que ahora tiene en sus manos la responsabilidad de crear algo que muy pronto formará parte de la historia del cómic.
En Estados Unidos "La Boda" ya es noticia, puesto que se publica el 4 de julio, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la Independencia. En la edición española tendremos que esperar un poco más para disfrutar de tan esperado evento: la boda de Batman y Catwoman se publicará en "Batman núm. 26", que saldrá a la venta en diciembre de 2018.
Permaneced atentos a las próximas noticias con las que ECC celebrará el enlace más esperado del mundo del comic.
El Caballero Oscuro, todo un icono tanto dentro como fuera del cómic, vivirá muy pronto un suceso inédito en sus casi 80 años de trayectoria. Batman contraerá matrimonio con otro personaje histórico del noveno arte, conocido por aficionados de todo el globo, ¡Catwoman!
En ECC Ediciones se hallan inmersos en los preparativos de este gran evento, que está teniendo lugar gracias a la batuta de Tom King, el autor de moda en el cómic norteamericano. Desde finales de 2016, Tom King, exagente de la CIA, es el guionista de la serie mensual Batman, en la que muy pronto asistiremos a este superheroico enlace... si nadie lo impide, claro está. En cuanto al apartado gráfico, el encargado de dibujar el arco argumental de la boda y dar vida a toda la trama ideada por King es Mikel Janín, dibujante español con una larga y prolífica trayectoria en DC Comics, que ahora tiene en sus manos la responsabilidad de crear algo que muy pronto formará parte de la historia del cómic.
En Estados Unidos "La Boda" ya es noticia, puesto que se publica el 4 de julio, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la Independencia. En la edición española tendremos que esperar un poco más para disfrutar de tan esperado evento: la boda de Batman y Catwoman se publicará en "Batman núm. 26", que saldrá a la venta en diciembre de 2018.
Permaneced atentos a las próximas noticias con las que ECC celebrará el enlace más esperado del mundo del comic.
martes, 3 de julio de 2018
"Batman: Detective Comics - Renacimiento nº 10" por varios autores
Continúa la saga "La caída de los Hombres Murciélago" en este "Batman: Detective Comics nº 10" que publica ECC en nuestro país, con los números de Detective Comics #970 - 973 y Detective Comics Annual #1 USA. Tras su regreso, como vimos en el número anterior, Tim Drake tiene ideas nuevas para mejorar las operaciones de la Bat-familia, mientras Batman, Batwoman, Azrael y Batwing interceptan un cargamento de ciberasesinos, programados para pelear con las técnicas de combate de nuestros héroes. Por otra parte, la doctora October parece haber encontrado una cura para Clayface, aunque este prefiere que se la administre a su amiga Glory Griffin ya que se encuentra en su mismo estado por culpa de él. Stephanie y Tim no pasan por su mejor momento, ya que Tim ha descubierto que ella colaboró con Anarquía proporcionandole información sin saberlo para el Sindicato de Víctimas. Estos han organizado una manifestación de civiles en Gotham, conmemorando el Día de las Victimas. Clayface visita a Glory en Arkham diciéndole que hay una cura para su enfermedad, pero cae en una trampa de la Primera Víctima que ha tomado el control de Arkham con rehenes y le retira el brazalete que mantiene su forma. Exige que Batman se entregue, mientras la Policía rodea el edificio pero Batman entra para rendirse. Una vez dentro, bloquea los acesos y se enfrenta a los guardias que trabajan para la Primera Víctima, derrotándolos. Sin el brazalete, Clayface está descontrolado, y pelea con Batman pero escapa para destruir la base del Campanario. El coronel Kane le entrega a Batwoman un arma que detendrá a Clayface en caso de necesitarlo; éste ha tomado una forma gigantesca, entrando en el Campanario y destruyéndolo pero también enfrentándose a la manifestación, donde causa heridos. La doctora October tiene ya la cura, y pide a Huérfana que se la administre a Basil para revertirle a su forma humana, lo que consigue finalmente aunque sucede algo inesperado.
La historia de James Tynion IV se centra principalmente en Clayface, y sus sentimientos ante la cura de la doctora October ya que prefiere que sea su amiga Glory quien la reciba, además de mostrarnos la ira que Clayface porta en su interior que lo convierte en un monstruo, literalmente. Tambien vemos como la relación entre Tim y Stephanie parece enfriarse, y la reacción de Anarquía ante los planes de la Primera Víctima. Si este es el final de la saga, quedan algunos cabos por atar. el dibujo corre a cargo de Joe Bennett, Miguel Mendonça y Jesús Merino, con un estilo similar que no provoca alteraciones entre episodios.
El número del Annual narra la historia de Clayface, desde que Basil era niño y veía a su padre, un actor en horas bajas, cómo se transformaba con ayuda de un producto quimico mezclado con cera y masilla. La incipiente carrera de Basil como actor queda truncada por un accidente de automóvil, que destroza su rostro, llevando a cabo robos del producto químico que le permita volver a actuar. Batman se cruza en su camino, pero Basil ya ha tomado una decisión. Tynion IV presenta un nuevo origen para Clayface, acorde a los tiempos modernos pero respetando al personaje. Se nota que ama el cine de terror, con la caracterización del padre de Basil como Vincent Price, el actor, que Eddy Barrows se encarga de dibujar con su estilo realista y las páginas de flashback en tonos sepia. Una buena historia realizada con respeto.
La historia de James Tynion IV se centra principalmente en Clayface, y sus sentimientos ante la cura de la doctora October ya que prefiere que sea su amiga Glory quien la reciba, además de mostrarnos la ira que Clayface porta en su interior que lo convierte en un monstruo, literalmente. Tambien vemos como la relación entre Tim y Stephanie parece enfriarse, y la reacción de Anarquía ante los planes de la Primera Víctima. Si este es el final de la saga, quedan algunos cabos por atar. el dibujo corre a cargo de Joe Bennett, Miguel Mendonça y Jesús Merino, con un estilo similar que no provoca alteraciones entre episodios.
El número del Annual narra la historia de Clayface, desde que Basil era niño y veía a su padre, un actor en horas bajas, cómo se transformaba con ayuda de un producto quimico mezclado con cera y masilla. La incipiente carrera de Basil como actor queda truncada por un accidente de automóvil, que destroza su rostro, llevando a cabo robos del producto químico que le permita volver a actuar. Batman se cruza en su camino, pero Basil ya ha tomado una decisión. Tynion IV presenta un nuevo origen para Clayface, acorde a los tiempos modernos pero respetando al personaje. Se nota que ama el cine de terror, con la caracterización del padre de Basil como Vincent Price, el actor, que Eddy Barrows se encarga de dibujar con su estilo realista y las páginas de flashback en tonos sepia. Una buena historia realizada con respeto.
lunes, 2 de julio de 2018
Ya a la venta "Xiulit nº 37"
El número 37 de la revista Xiulit cuenta con portada de su colaborador Mique Beltrán, fruto del convenio con APIV en armonía con el verano que llega a toda prisa.
Este
mes contamos con Anabel Colazo como nuevo valor, una ilustradora que
está recibiendo muy buenas críticas y que está comenzando una carrera
prometedora en el mundo del cómic. Por lo que respecta al concurso
"Agentes de la Historieta", de Pedro Cifuentes, comunicaremos las
soluciones después del verano. Este número es de los meses de julio y
agosto. Esperamos que estés disfrutando de unas merecidas vacaciones.
Más información en la web.
Exposición de Adrián Bago en Valencia
El jueves 5 de julio de 20:00 a 22:00 horas en Librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Valencia, inauguración de la exposición de trabajos originales "Lenin Tenía Razón!" del ilustrador y autor de cómic Adrián Bago. La exposición estará disponible hasta el 31 de agosto.
Presentación de Mr. Kern en Valencia
El jueves 5 de junio a las 19:00 horas, Mr. Kern presenta "El caso Alain Lluch", publicado por Autsaider Comics, en la librería Futurama (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia. MacDiego conducirá la charla.