jueves, 31 de mayo de 2018

"Batman: Detective Comics - Renacimiento nº 9" por varios autores

Finaliza el arco argumental "Un lugar solitario para vivir" en este "Detective Comics nº 9" publicado por ECC en España, conteniendo los Detective Comics #966 - 969 USA. Dejamos en el anterior número a Tim Drake en ese lugar desconocido donde lo retiene el Sr. Oz, enfrentándose a Doomsday junto al Batman del mañana, que es en realidad el Tim del futuro. Un Batman violento, que se vió obligado a asumir el manto del Murciélago, utiliza armas de fuego y que ha llegado a esta línea temporal para matar a quien cree responsable de haberse convertido en lo que es ahora, Batwoman. Después de dejarlo inconsciente con una descarga eléctrica, Batman del mañana va en busca de Batwoman. Tim puede llegar por su propio pie a un hospital, y Alfred recibe la señal de su traje, acudiendo Bruce a por él. Una vez en la masión Wayne, la Bat-familia se enfrenta a Tim del mañana para evitar que mate a Batwoman (a la que han ocultado en el Campanario) custodiada por Azrael, Clayface, Huérfana y Batwing. Pero también ha ido para activar el programa creado por Bruce que le ayudó a crear su futuro, Hermano Ojo. Cuando se conecta el programa, una flota de drones de la Colonia se dirige al Campanario con Batwoman como objetivo, pero la habilidad de Tim con los ordenadores y la astucia de Batman deberán impedir su cometido.
Los tres primeros números ponen punto final a la saga con guión de James Tynion IV, con el regreso de Tim Drake (¿alguien dudaba de lo contrario?), tras estar en el limbo unos meses. También nos ha presentado al Batman del mañana, mucho más oscuro, en una historia de acción donde todo se deja para el último número. A pesar de ello, es un de los mejores arcos leídos hasta el momento, con un primer número a cargo de Eddy Barrows con su estilo de trazo potente, y el resto con dibujo de un Álvaro Martínez estupendo y gran caracterización de personajes.

En el siguiente número comienza un nuevo arco, "La caída de los Hombres Murciélago", donde el nuevo alcalde de Gotham no quiere vigilantes en la ciudad. Spoiler visita a Lonnie "Anarquía" en Arkham, quien la invita a unirse al Sindicato de Víctimas, ya que la Primera Víctima quiere que forme parte del grupo. Stephanie se marcha disgustada, pero al llegar a su guarida, recibirá la visita inesperada de Tim. Polilla asesina forma un grupo de villanos para reunirse con los jefes del hampa de Gotham, ya que alguien le ha entregado unas fotos con imágenes de la Bat-familia luchando contra el crimen, para detener sus acciones, pero alguien se infiltra en el grupo y desmantela al equipo de villanos. Finalmente, la Primera Víctima tiene planes para que Stephanie destruya a Batman y los suyos. Comienza un nuevo arco en el que regresa el Sindicato de Victimas, en el que Tynion vuelve a poner a la Bat-familia como outsiders y muestra el reencuentro entre Steph y Tim. El artista brasileño Joe Bennett ofrece un dibujo sólido, con algunas splash interesantes.

No hay comentarios: