viernes, 11 de mayo de 2018

GP Ediciones en las VII Jornadas Comic VLC

Azagra, Revuelta y Viñuales
La editorial GP Ediciones vuelve a las VII Jornadas de Comic de Valencia, esta vez con los autores Azagra, Encarna Revuelta, Ertito Montana, Daniel Viñuales y Javier Marquina.

Carlos Azagra (Morón de la Frontera, 1957) se trasladó en su infancia a Zaragoza, estudió Bellas Artes en Barcelona colaborando con el grupo Butifarra!,  después trabajó en diversos fanzines y en revistas como "El Víbora" o "Makoki" hasta llegar en 1984 a trabajar para "El Jueves" con Pedro Pico y Pico Vena, sus personajes más populares. El tandem Azagra - Revuelta presentan "TeBeO Labordeta", un comic sobre la vida del cantautor aragonés con guión del propio Viñuales que va por su segunda edición.
Encarna Revuelta es la colorista habitual de Azagra, con el que ha publicado "El último aragonés vivo", "Macaria" o "Estoy hecho un cocinicas".

Daniel Viñuales (Zaragoza, 1967), además de ser editor, ha escrito varios guiones para comics como "Saputo", "Tierra negra", "La bondad y la ira" o el reciente "TeBeO Labordeta".
  

Ertito Montana (cuyo nombre real es Victor Villayandre) ha editado con GP ediciones un integral de su "Tigre Callejero", una historia de venganza, artes marciales y violencia. Es también autor de "Sicario", "Cuchillo" y ha publicado con Amigo Comics (sello editorial de El Torres) en su serie "Bribones". Prepara nuevo trabajo con Javier Marquina, divulgador que escribe reseñas en la web "La isla de las cabezas cortadas" además de ser redactor jefe en la revista digital "DuckOut Magazine!".

No hay comentarios: