viernes, 4 de mayo de 2018

"Diablo House #4" por Adams y Santipérez


Llegamos al final de la serie "Diablo House" publicada por IDW con este cuarto número, aunque se anuncia un especial para Halloween en octubre. En esta ocasión, nuestro anfitrión Riley nos presenta a un mago de tres al cuarto llamado Señor Diablo, que realiza un espectáculo para televisión con el nombre de "Diablo House" sin haber pedido permiso. Sus trucos de magia son terribles y una burla para el nombre de la Casa del Diablo, por lo que el Dr. G., el jefe de la mansión decide tomar cartas en el asunto enviando a uno de sus hombres, Max, a ofrecerle un contrato a Señor Diablo vendiendo su alma. Éste acepta y entonces es cuando comienza a tener éxito como mago, pero quien gana finalmente es la Casa del Diablo.

Este último número es el más breve de todos, apenas once páginas de historia, que Ted Adams solventa de manera rápida, sin profundizar en los personajes, como para finiquitar esta colección. Por su parte, Santipérez sigue en su línea, dibujos muy detallados con algunos toques rayando el gore, literalmente. Se completa el número con varias páginas a lápiz de Santipérez.
El complemento en este número es más extenso de lo habitual, en el que se le ofrece a un escritor sin trabajo un contrato para escribir un libro autobiográfico sobre un chef de cocina, un tipo sin escrúpulos con un programa de televisión. El escritor realiza su trabajo, teniendo tanto éxito el libro que el chef llega a la presidencia del país, con resultados desastrosos para la humanidad. Como es habitual, la historia presenta un tono humorístico a cargo de Ted Adams y Troy Little, con dibujos de Little al estilo cartoon.

No hay comentarios: