Tras el interludio de la aventura con "Flash" en el número anterior, se retoma en este "Batman nº 89"`publicado en nuestro país por ECC, el arco argumental "Pesadillas" que recoge Batman #66-67 USA. En la primera historia, la cuarta parte de las "Pesadillas" titulado "Gata", Question (que es en realidad el subconsciente de Bruce) interroga a Selina en un sueño, comentando ésta que conoció a Batman en la calle, mientras Question le responde que Bruce la conoció en un barco. Esta responde que lo dejó todo escrito en una nota, mientras recuerda cuando se enfrentaron a Dos Caras mientras ella robaba un diamante. Selina comenta que Batman no es como los demás, no tiene super poderes, y no hay nadie como él. No puede ser nada más que Batman, sacrificando su felicidad. Le dejó para que siguiera con su actividad como héroe. Otra historia de Tom King en clave psicológica donde Bruce encarnado en Question busca las causas del abandono de Selina ante su boda, y dicho interrogatorio nos dará la respuesta al final, aunque Question pierda los nervios ante la aparente tranquilidad de Selina. Todo esto sin el dibujo de Jorge Fornés, sería aburrido, más en las escenas del interrogatorio (con un buen uso del lenguaje corporal), pero se van intercalando las páginas de acción al estilo del Mazzuccheli de "Año Uno" de manera excelente, coloreado por Dave Stewart.
El siguiente episodio es la quinta "Pesadilla" en la que Batman persigue a un encapuchado con un sombrero y gabardina (vagamente familiar) desde lo alto de un edificio, a través del interior del mismo, cayendo por las escaleras de incendio, entrando en otro edificio saltando por una ventana, cayendo por el hueco de la escalera, saliendo al exterior de nuevo para caer por una claraboya sobre la barra de un bar (con un camarero que nos recuerda a alguien conocido) saliendo a la calle para seguir su rastro por las alcantarillas (atención a la chapa sobre la tapa) y descubrir quién se esconde tras la capucha. Un número titulado "¡Hasta lo más bajo!", donde la mente de Batman cae desde la azotea hasta las alcantarillas, en el que King prescinde de los bocadillos y cajas de texto, excepto en una página y al final, además de adornar con onomatopeyas (¡BIP BIP!) este sueño que nos recuerda a las persecuciones del Coyote y Correcaminos. Una historia dibujada de forma maravillosa por Lee Weeks y Jorge Fornés alternando sus páginas, llevando el peso de la historia con su narrativa excelente y el color de Lovern Kindzierski que da uniformidad.
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