Llegamos al último tramo de "El reloj del Juicio Final" con este décimo número publicado en España por ECC, conteniendo Doomsday Clock #10 USA, en el que se nos dan respuestas y uno de los mejores números que se han publicado en la serie. Después de enfrentarse en Marte a los héroes del Universo DC en el anterior episodio, el Doctor Manhattan se desplaza al estudio en el que Carver Colman rueda la escena final de "El aplazamiento", después de repetir la toma en trece ocasiones debido a que se muestra preocupado. Tras acabar el rodaje, Colman se encuentra en un bar con su madre, quien le está chantajeando y de ahí su preocupación. Mientras, Manhattan incapacita en Marte a los héroes momentáneamente, para dirigirse al mundo de Superman por razones que no comprende. Allí nos muestra la historia de Colman, desde que se marchó de su hogar ya que su madre traía hombres a casa. Llega a Los Angeles donde trabaja en los estudios Paramount, pero es despedido y sin trabajo, le desahucian, durmiendo en la calle hasta que Manhattan lo encuentra y su suerte cambia de repente, convirtiéndose en un actor famoso. Entonces, en 1938, comienza a oir hablar de Superman, el primero de los héroes con uniforme, y de otros como Flash, Linterna Verde, Atom, Hawkman y el inicio de la Sociedad de la Justicia en este universo de mundos paralelos al que llaman Multiverso. Pero todo gira en torno a Superman y lo ve nacer en 1938, en 1956, en 1986, así como sigue el rastro en el futuro con la Legión de Superhéroes. Entonces descubre que este universo no forma parte del Multiverso, sino que existe aparte, es el Metaverso y cambia de manera constante. Con sus cambios, como el de que no exista la Sociedad de la Justicia, Manhattan ha transformado el Metaverso y se ha vuelto en su contra, viendo en un futuro como Superman le encuentra y destruye, o él destruye el Metaverso.
A falta de un par de números para que finalice "El reloj del Juicio Final", Geoff Johns nos da respuestas en este número, aunque centrado en Carver Colman del que sabremos el porqué es chantajeado por su madre en los extras del final, pero hace girar también la historia en torno a Superman, mostrando los diferentes orígenes que ha tenido a lo largo de los años, desde su creación en 1938 hasta los "Nuevos 52". Johns repasa la historia de Superman y de cómo se ha construido el Universo DC a su alrededor, en una homenaje entrañable al personaje. Por otra parte, Gary Frank hace un estupendo trabajo, como ha sido habitual en la serie, recreando las escenas de la película de Colman en páginas en blanco y negro, y en una página Manhattan es testigo de una escena de "DC Orígenes: Superman" donde Frank trabajó con Johns, o plasma la portada de Adventure Comics #247 en una viñeta con la primera aparición de la Legión de Superhéroes. Un número en el que se puede disfrutar tanto de la trama como de los constantes homenajes a grandes momentos de la historia del Universo DC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario