Después de conocer la historia de Carver Colman en el número anterior, llegamos a la penúltima entrega de "El reloj del Juicio Final" con este número 11 publicado por ECC en España, conteniendo Doomsday Clock #11 USA. En la primera página, Batman intenta evitar que un soldado gire la llave para lanzar un misil, para ser arrestado por un grupo de soldados que lo buscan por traidor. Seguimos sin tener noticias de la Liga de La Justicia tras su encuentro en Marte con Manhattan, mientras que sabemos que Wonder Woman se enfrenta en las Naciones Unidas a Black Adam y los metahumanos perseguidos a quienes ha concedido refugio en Kahndaq. Por otro lado, Alfred se halla leyendo el diario de Rorschach, para ir más tarde en busca de Reggie Long ya que Bruce lo necesita para encontrar a Ozymandias. Superman despierta de su coma, tras los sucesos ocurridos en Moscú, escapando de las instalaciones. Mientras tanto, Lex Luthor le cuenta a Lois Lane en una de sus bases secretas su encuentro con Ozymandias y su plan para encontrar al Dr. Manhattan para salvar su mundo, mostrándole una fotografía que perteneció a Carver Colman, una en la que aparece Jon en la feria con Jane Slatey, de las que ha encontrado múltiples copias en diferentes fechas y lugares, lo que según Lex son anomalías cronales. Mientras tanto, Ozymandias contempla las noticias en diferentes canales de TV, mientras le cuenta a Jane Doe, en realidad Saturn Girl, sus planes y cómo contó con el Mimo y la Marioneta, todo ello para hacer que se encuentre Superman con Manhattan.
En este número confluyen la diferentes tramas que Geoff Johns ha ido presentando a lo largo de la miniserie, con el plan maestro de Ozymandias en primer plano y su retorcida mente capaz de planear todo al detalle, ensamblando las diferentes piezas del puzzle para que encajen con vistas al último número. Johns muestra su habilidad y conocimiento del Universo DC al mezclar la continuidad de los Nuevos 52, de Renacimiento y Watchmen para dar consistencia a su historia. Este ejemplar resuelve las dudas que pudiesemos tener, con un Gary Frank espectacular, mostrando en los rostros de los personajes sus expresiones, sobre todo en Ozymandias, llegando a ver lo frío y calculador que puede llegar a ser, con el coloreado de Brad Anderson, excelente. Un número disfrutable lleno de revelaciones.
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