jueves, 3 de noviembre de 2022

"Batman: Tiempo muerto nº 1" por King y Márquez


Nueva miniserie de seis números con guión de Tom King, "Batman: Tiempo muerto", que publica ECC en España con Batman: Killing Time #1 USA. Killer Croc se dirige al Primer Banco Nacional de Gotham, oculto bajo un sombrero y gabardina bajo la lluvia, mientras el guardia de seguridad del banco hace la vista gorda ante su presencia, ya que está siendo extorsionado por el Pingüino al tenderle una trampa con una de las chicas de la sala Iceberg, algo planeado de antemano. Croc pretende atracar el banco, por lo que Gordon recibe un aviso y enciende la Batseñal, acudiendo Batman a la llamada y reduciendo a Killer Croc. Casi al mismo tiempo, Selina Kyle entrena al tenis con la señora Barrington, la esposa del consejero delegado del Banco Unido, antes de deshacerse de sus guardaespaldas como Catwoman y obligarla a grabar un mensaje a su marido. Simultáneamente, el Acertijo se entrevista con Barrington en su despacho del banco, cuando recibe el mensaje de su esposa. Si colabora no le sucederá nada, por lo que el Acertijo y Barrington se dirigen a la cámara acorazada, donde abre una de sus cajas de seguridad, de la que extrae un pequeño estuche. Selina y Nigma se reunen con el Pingüino para entregarle el misterioso estuche, pero deciden quedarse con él. Gordon informa a Batman del robo en el Banco Unido, del que les cuesta mucho decirle lo que han sustraído, pero Batman sabe qué se oculta en la caja.

Tom King nos presenta una narrativa con saltos en el tiempo, ademas de los detallados movimientos de los personajes, aunque no es necesario tanta precisión horaria para saber lo que están haciendo y quién lo hace. Además, en algunas ocasiones vemos en la viñeta lo mismo que nos está narrando, por lo que resulta algo redundante. Utiliza a Catwoman y el Acertijo para que Killer Croc desvíe la atención de Batman del verdadero objetivo del Pingüino, un objeto del que no se sabe mucho más que un flashback en el que se nombra a la sacerdotisa del templo de Atenea. Por otra parte, el equipo gráfico es excelente, la narrativa de David Márquez es estupenda, con un dibujo potente a la vez que detallado, en especial en las escenas de lucha entre Batman y Croc, o en la primera aparición de Catwoman, simplemente alucinante, con un coloreado a cargo de Alejandro Sánchez y una iluminación brillante. Como inicio de la miniserie está bien, esperemos que mejore en los siguientes números y es que Tom King, según otros trabajos anteriores (véase "Héroes en Crisis" o el arco "La ciudad de Bane"), empieza bien pero no suele terminar de forma satisfactoria.

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