lunes, 9 de enero de 2023

"Más allá de Flashpoint nº1" por Johns y Risso


Comienza una nueva miniserie, "Más allá de Flashpoint", ambientada en el universo de "Flashpoint" y editada en nuestro país por ECC, con Flashpoint Beyond 0 USA. En el cuartel de los señores del Tiempo de Rip Hunter, Thomas Wayne, el Batman de "Flashpoint" junto a Marioneta y Mimo, busca objetos que han alterado el tiempo para restaurar la línea temporal ya que recuerda lo que sucedió con Flash. En esta línea, Harvey dent le pide a Thomas que hable con su esposa Gilda, para ayudarla a recuperar la cordura. Thomas visita el cementerio donde está enterrado Bruce junto a su madre, Martha, creyendo encontrarse en un mundo alternativo pero se da cuenta que está en casa, en su realidad. Para intentar cambiarlo, secuestra a Barry Allen para recrear el experimento que lo convirtió en Flash, rociándolo con compuestos químicos, subiéndolo a una azotea mientras permanece atado esperando que caiga un rayo. Aunque no da el resultado esperado, se encuentra con que Harvey Dent va a arrestarlo acompañado por su hijo, pero un enviado de Aquaman dispara un arpón contra Dent, salvando Thomas a su hijo. Tras interrogar al asesino, Thomas sabe que Aquaman lo envió para detener a Barry Allen y que no repitiera el proceso para convertirse en Flash. En Arkham, Gilda pide hablar con Thomas Wayne, mientras que en la Batcueva hay alguien esperando a Thomas.

En esta nueva miniserie situada en el universo de Flashpoint, Geoff Johns nos presenta qué ha sucedido si el universo DC no hubiera sido restaurado y Thomas Wayne busca una forma de solucionarlo. Los diálogos de Johns son sólidos, fluyendo la historia de manera natural y en donde la intriga por saber qué ha ocurrido nos mantiene atentos, incluyendo referencias al Universo DC en sus páginas y personajes de Flashpoint y Doomsday Clock. Cuenta con un dibujo excelente de Eduardo Risso que solamente dibujará este número, dandole ese sentido de suspense y género negro que tan bien maneja el autor argentino. Risso no plantea una estructura de viñetas tradicional, hay páginas que cuentan con tres grandes viñetas, otras con cinco (dos grandes arriba y abajo mientras que en medio la ocupan tres), alguna splash y otras composiciones sorprendentes, como la que recrea la muerte de Bruce. El color corre a cargo de Trish Mulvihill, que adopta la atmósfera de misterio que posee el comic de forma brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario